Cómo redirigir dominio regional a dominio principal

• Autor Autor ruyago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruyago

ruyago

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quizás alguien me sabría decir cómo hacer para redireccionar mi blogspot.de a blogspot.com. Siempre que escribo la url con .com se me cambia automáticamente al dominio regional .de.
Por temas de posicionamiento prefiero simplemente tener el dominio .com ya que no escribo para alemania.

Supongo que hay que cambiar algo en el codigo html, pero no se el qué ni como.

Este es el código, ponlo justo después de <head>

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script>
//<![CDATA[
(function(){
    var URL = document.URL, reg = /\.blogspot\.(com\...|..)\//
    if( URL.match( reg ) ){
        window.location = URL.replace( reg, ".blogspot.com\/ncr\/" )
    }
 })()
//]]>
</script>

La redirección que te propusieron es por javascript y, técnicamente a la perspectiva de posicionamiento, más que una redirección es un posible cloaking de la página.
Te sugiero que dejes que blogger le ponga los dominios regionales y tu utilices el dominio .com (o el regional que desees) para hacer el posicionamiento. Llegado el caso, reemplaza tu dominio en Blogger por uno que compres.

Gracias por las respuestas. Entonces pongo el código o lo dejo como está? No quiero engañar a google, ni correr el riesgo de ser penalizado. Poniendo ese código podría pasar?

Te refieres a que use la url .com cuando por ejemplo publico mi blog en las redes sociales o para registrarme en foros??

Deberías ponerte el dominio que deseas utilizar.

Entonces pongo el código o lo dejo como está?

Yo en tu lugar compraría un dominio, y si es un gasto que no puedes/quieres afrontar, entonces lo dejaría como está. Google no va a hacer cosas en su plataforma de blogging que no le gusten o le molesten.

No quiero engañar a google, ni correr el riesgo de ser penalizado. Poniendo ese código podría pasar?

Si, porque este tipo de javascript es común cuando se hace cloaking en un sitio (muestras una cosa a los usuarios y otra a las arañas). Puedes buscar más info en google al respecto.

Te refieres a que use la url .com cuando por ejemplo publico mi blog en las redes sociales o para registrarme en foros??

Si no compras un dominio, si. Unifica criterios y siempre enlaza usando la misma URL.

Muchas gracias, ahora me queda perfectamente claro. Si compro un dominio, podría modificar el nombre o debería mantener el mismo?

Muchas gracias, ahora me queda perfectamente claro. Si compro un dominio, podría modificar el nombre o debería mantener el mismo?

No importa como sea tu dominio en blogspot, el dominio que compres puede ser cualquiera. Por ejemplo, quizas tu blog hoy sea tengounblogasqueroso.blogspot.com, y puedes comprarle el dominio ungranblog.com siendo indistinto esto. Lo usual de todos modos, es buscar un dominio similar para mantener la identidad del sitio, siempre que el mismo se encuentre disponible.

Atrás