Cómo reducir el CPC en AdWords - Tutorial de video o texto

• Autor Autor seofrancisca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seofrancisca

seofrancisca

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados

alguien tiene algun tutorial en video o texto para aprender a bajar los costos por click de adwords....

manejo lo basico...

espero respuesta
gracias saludines

Lo unico que te digo es que para bajar el cpc el sitio es mejor que tenga algo de SEO.
Es decir, responsive, carga full rápido entre otros.

ademas de la calidad del contenido, que la landing hable de lo que dice el anuncio, de lo contrario no se optimizará y adwords no le subirá el puntaje a tu web para que pagues menos

ademas de la calidad del contenido, que la landing hable de lo que dice el anuncio, de lo contrario no se optimizará y adwords no le subirá el puntaje a tu web para que pagues menos

Claro estuve viendo...

entonce se supone que lo ideal es generar sub-grupos por ejemplo

si quiero bajar el costo por click de una palabra seria :

realizo sub-grupo dirigido a un articulo de la web :

bicicletas.cl/bicicletas-oxford.html

asi pagaria menos para las palabras relacionadas a bicis oxford???

saludines

mientras mas hable la landing de lo que dice ell anuncio mejor calidad le asignarán.
Ademas de colocar los datos de contacto en la web, asi como direccion fisica ayuda mucho.
telefono, mail y direccion

gracias lo tomare en cuenta

Para que baje tu cpc.... debes de hacer lo siguiente:
En configuracion de la campaña y en estrategia de puja
Seleccionas asi:
opcion: Priorizar los clics - utilizar pujas de CPC máximo
opcion: AdWords establecerá mis pujas para tratar de conseguir la mayor cantidad de clics posible dentro de mi presupuesto objetivo
opcion: Límite de puja de CPC $0.35

presupuesto $10 por dia

Dejas corriendo unos 5 dias la campaña y vas a estudiando el comportamiento de tu mercado y ts keywords cuales convierten y cuales no..
luego automaticamente los clics se reducen a su tercera parte si pujaste $0.35...google comenzo cobrandote 0.28..despues de 5 dias google te cobrara el clic a 0.10

Siempre cada campaña que he iniciado ha tenido ese comportamiento.

Lo principal es el CTR.

Si tus anuncios tienen un CTR alto, el CPC baja automáticamente independiente si el CPC está configurado con un máximo de tope.

Es lógico, Google al mostrar anuncios con mejor CTR, tiene la oportunidad de ganar mas con menos impresiones.

Ahora, como aumentamos el CTR?

Bueno, Adwords tiene un Nivel de calidad, que toma tres variables.

Porcentaje de clics esperado
Relevancia del anuncio
Experiencia de la página de destino

Esos tres parámetros les asigna un valor que va de 1 a 10.
Cada item se valora en, superior al promedio, promedio, inferior al promedio.

Yo en mis campañas para mi blog tengo nivel 10 y 9 en todas mis Keywords.
Eso quiere decir que me sale muy económico mis anuncios.

- Lo principal que el anuncio sea llamativo, que incorpore la palabra clave, pero también debe satisfacer lo que esta buscando el cliente.
- Google toma en cuenta los diseños Responsivos, por tanto hoy en día en que el trafico movil ya supero al trafico desde ordenadores, es indispensable una web que se adapte. Eso lo logras casi siempre con Wordpress, asi no tienes dos web separadas.
- Y por ultimo, el CTR. Que finalmente es la comparación que hace Adwords respecto del CTR de tus anuncios con los de tu competencia. Ahi decide cual anunciar mostrar y con cual gana mas dinero.

Saludos.

si el ctr es otro factor importante...

Muchas gracias, me estáis ayudando mucho con vuestros comentarios.

Mi empresa gasta bastante dinero en SEM, hablamos de unos 3.000 y 4.000 €, el SEM se lo llevaba una empresa externa, pues quiere reducir el coste y aumentar conversiones.

Para aumentar las conversiones se me ocurre crear nuevos Landing Pages y realizar test A/B hasta encontrar el que mejor conversiones obtenga.

Pero para reducir el coste no tengo muy claro lo que debo hacer, la empresa externa tiene 3 o 4 grupo de anuncios para infinidad de palabras claves, la prioridad de mi empresa es siempre estar en la primera posición, entonces no sé que debo hacer para bajar la puja y que se siga manteniendo arriba.

Para mi lo ideal sería crear un grupo de anuncio específico para una palabra clave.

El aparecer o no en la primera posición dependerá no solo de la puja máxima sino también del nivel de quality score de cada palabra clave. Yo recomiendo agrupar las palabras clave en grupos más pequeños que tengan entre si mayor concordancia, y que cada grupo de palabras sea una campaña a la cual poder destinar presupuesto diferente en función del los resultados y el retorno de la inversión. Es posible que ahora si tienes todas la palabras en una campaña no puedas asignar un presupuesto mayor a aquellas que generan mas conversiones. Al hacer esta división podrás crear nuevas landing pages, títulos y textos de anuncio que tengan mayor concordancia con las palabras clave que hay dentro y esto podría ayudarte a mantener un buen nivel de calidad y hacer que de forma natural aparezcas el primero; también tienes que tener en cuenta las extensiones de anuncio ya que son muy importantes y hará que Google vea tus anuncios con más calidad y te posicione. Te dejo dos enlaces de un par de artículos que escribí relacionados con el tema por si son de tu interés.
Cómo pagar menos a Google Adwords mejorando tu nivel de calidad
Mejora tu campaña Adword gracias a las extensiones de anuncio
Finalmente si esto no fuera suficiente Google Adwords ofrece la posibilidad de configurar la campaña para que siempre aparezcas el primero incluso por encima de tu competencia más directa.
Espero haberte ayudado,
Saludos

El aparecer o no en la primera posición dependerá no solo de la puja máxima sino también del nivel de quality score de cada palabra clave. Yo recomiendo agrupar las palabras clave en grupos más pequeños que tengan entre si mayor concordancia, y que cada grupo de palabras sea una campaña a la cual poder destinar presupuesto diferente en función del los resultados y el retorno de la inversión. Es posible que ahora si tienes todas la palabras en una campaña no puedas asignar un presupuesto mayor a aquellas que generan mas conversiones. Al hacer esta división podrás crear nuevas landing pages, títulos y textos de anuncio que tengan mayor concordancia con las palabras clave que hay dentro y esto podría ayudarte a mantener un buen nivel de calidad y hacer que de forma natural aparezcas el primero; también tienes que tener en cuenta las extensiones de anuncio ya que son muy importantes y hará que Google vea tus anuncios con más calidad y te posicione. Te dejo dos enlaces de un par de artículos que escribí relacionados con el tema por si son de tu interés.
Cómo pagar menos a Google Adwords mejorando tu nivel de calidad
Mejora tu campaña Adword gracias a las extensiones de anuncio
Finalmente si esto no fuera suficiente Google Adwords ofrece la posibilidad de configurar la campaña para que siempre aparezcas el primero incluso por encima de tu competencia más directa.
Espero haberte ayudado,
Saludos

Gracias Raúl, después de un tiempo trabajando estoy consiguiendo poco a poco bajar los costes por conversión aunque aún me queda muchísimo por optimizar.

Atrás