Cómo reducir tamaño base de datos web tras campaña fallida

• Autor Autor sakana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sakana

sakana

Kappa
Verificación en dos pasos activada
tengo una web que hice una campaña de automática con el page generator pro, pero me quedo mal y lo he borrado.
pero al hacer la copia de seguridad con el plugin ALL IN ONE MIGRATION la base de datos se me acerca a 1 giga
cuando solo tiene mas de 40 urls y las mismas imágenes en medios.

he utilizado plugins para borrar tablas como optimyze o sweep, pero sigue marcando la misma cantidad de datos para exportar.

sabéis como puedo aligerar la web ?

En cPanel, usa phpmyadmin para ver qué tablas han engordado tanto esa base de datos, porque no es normal.

De paso, aprovecha para hacer backup de la base de datos, antes de seguir trasteando en ella con algún plugin.

En cPanel, usa phpmyadmin para ver qué tablas han engordado tanto esa base de datos, porque no es normal.

De paso, aprovecha para hacer backup de la base de datos, antes de seguir trasteando en ella con algún plugin.
donde miro las tablas ?
es que en este tema estoy perdido...
ya se que tengo que ir a phpmyadmin y luego a la base de datos de esa web,
pero no se donde mirar esos datos que dices

Una vez que hagas clic en el nombre de la base de datos, a la derecha y casi a todo el ancho de la pantalla, se desplegará el listado de tablas que contiene esa base de datos. Verás que salen columnas que indican su nombre de tabla y más cosas. Una de ellas es su tamaño (Size).

Céntrate principalmente en las que más tamaño tengan, que las tendrás de muchos megas, e intenta deducir por qué ha pasado eso.

Suele ocurrir en tablas que guardan sesiones, estadísticas de visitas, etc., que van engordando progresivamente e igual su contenido te es indiferente, por lo que puedes purgarlas/vaciarlas para dejarlas sin registros; pero recuerda hacerlo de nuevo dentro de un tiempo o eliminar el plugin que las alimenta.

no me digas que es el rank y el yoast el que me esta jodiendo todo

Adjuntos

• foro.webp
    foro.webp
    207,2 KB · Visitas: 14
No creo, en ese listado no hay ninguna tabla como para que la base de datos se acerque a 1 giga. Mira bien si el mensaje que recibes no se refiere al peso de la base de datos en sí, sino al conjunto de ficheros+base de datos

Si tenías Olguín de cache borra el plugin y todas los archivos que ha generado, revisa si ese otro plugin te ha generado archivos grandes inútiles

Cuando hago la copia me dice que tengo más de 38 mil archivos.
Por eso busco donde están

En el administrador de archivos busca uno que se llame caché dentro de ese dominio, busca alguno relacionado con el otro plugin y otro que te parezca muy raro y no sea esencial

Solución
En el administrador de archivos busca uno que se llame caché dentro de ese dominio, busca alguno relacionado con el otro plugin y otro que te parezca muy raro y no sea esencial
Pero me dices en ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS, , no en phpmyadmin

Cuando hablas de Olguin de caché que te refieres?

Yo he tenido el rocket y el LiteSpeed, este recomendado por banahosting

Pero me dices en ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS, , no en phpmyadmin

Cuando hablas de Olguin de caché que te refieres?

Yo he tenido el rocket y el LiteSpeed, este recomendado por banahosting
Si en administrador de archivos, alguna carpeta que se llame cache y los archivos que te haya generado el otro plugin

Puede ser que el plugin LiteSpeed no ha hecho bien su trabajo?

Es algún archivo que se ha generado por algún plugin, también algunas tablas que no necesitas pero lo común es que sean archivos de cache que se generan de forma automática

El número de archivos es algo ajeno a la base de datos, y por lo tanto a phpmyadmin. Por eso tienes que usar el administrador de archivos de cPanel, si es que no usas ningún programa de FTP para acceder a tu servidor.

Empieza por vaciar la caché de litespeed y luego busca más ficheros en carpetas caché del servidor, pues pudieron quedar ahí si antes usaste otro plugin de caché.

También te habrán aumentado considerablemente las imágenes con sus distintas miniaturas.

Antes de nada, yo de ti exportaba la base de datos a un fichero, y generaba un zip con todos los ficheros desde el administrador de archivos. Descargaba ambos para tenerlos de copia de seguridad y los borraba del servidor.

A partir de ahí, lo dicho antes en cuanto a ficheros de caché y de imágenes, así como buscaba los de gran tamaño que pudieron dejar, por ejemplo, plugin de copia de seguridad. También, desinstala plugin que no uses.

Atrás