¿Cómo registrar los blogs como negocio en modo de pequeño contribuyente? [México]

• Autor Autor Usuario eliminado 4427
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4427

Hola pues he estado viendo varios temas en el foro sobre lo de registrarse en Hacienda y pues quiero ir viendo lo de los trámites, y pues si encontré algo de información pero me surgen muchísimas dudas a ver si alguien puede aclarar esto o dar un poco de su ayuda en general.

¿Cómo registran su negocio, bajo que rubro o qué? (hablamos de blogs monetizados con adsense y que se venden reseñas de vez en cuando aunque no me piden factura ni nada hasta ahora)

¿Cómo se estima lo que pagas? Sé que hay que pagar una cuota fija cada 2 o 3 meses y que es en base a lo que ganas pero pues de adsense todavía no hago mucho la verdad y la venta de reseñas o banners, etc. pues es muy variado, hay meses buenos y meses muertos.

¿Que más hay que hacer?

Si tus ganancias llegan a crecer, vuelves a ir a que te modifiquen la cuota o qué

Los que están registrados así, qué % es lo que están pagando.

Cualquier dato extra es bienvenido.

¿Cómo registran su negocio, bajo que rubro o qué? (hablamos de blogs monetizados con adsense y que se venden reseñas de vez en cuando aunque no me piden factura ni nada hasta ahora)

La pregunta magica aqui seria, para que quieres registrarte si no expides facturas? mi humilde opinion es que no te heches la soga al cuello .Ahora que si quieres el suicidio en la pagina del SAT puedes encontrar mas informacion. Si aun asi quieres morir mi recomendacion es que te registres bajo el regimen "computadoras" o "publicidad". Pero insisto no te suicides ....

¿Cómo se estima lo que pagas? Sé que hay que pagar una cuota fija cada 2 o 3 meses y que es en base a lo que ganas pero pues de adsense todavía no hago mucho la verdad y la venta de reseñas o banners, etc. pues es muy variado, hay meses buenos y meses muertos.

mira la verdad es que no se mucho (por eso me hizo "tranza" mi contadora ...) pero a groso modo .... pagas un porcentaje de los que ganes ... (factures, ingresos, dinero, etc)

¿Que más hay que hacer?

Si tus ganancias llegan a crecer, vuelves a ir a que te modifiquen la cuota o qué

Los que están registrados así, qué % es lo que están pagando.

La mera verdad es que no se modifica el porcentaje a pagar por que "saques mas" si no que el IVA es "fijo" y es del 16% de tus ganancias totales, pero ojo ese es solo el IVA, tienes que considerar como 4 impuestos mas (por eso te dije eso de la soga) que si no metes gastos, te llegan a cobrar hasta el 35% de lo que ganes ...

Mi recomendacion (por experiencia propia) es que no te registres al menos que lo nesecites (expedir facturas) y en dado caso de nesecitarlas medita antes de hacerlo (si el ingreso es muy pequeño) simplemente no hagas ese trabajo, ya que por ganar un poco mas ... pierdes mucho.

Saludos!

te recomiendo que hasta que tengas unos ingresos muy grandes lo hagas, una ves una persona que sabia del tema nos recomendo a un grupo de bloggers que si no ganabas mas de 3xxx dolares mensuales mejor no hicieras nada

Eso es desde el punto de vista fiscal (no hacer nada a menos que seas grande), pero si por alguna razón necesitas demostrar ingresos legales no queda otra que hacerlo.

Por ejemplo para tramitar la visa, aunque ganes USD 1000 al mes deberás demostrarles a los gringos que eres pequeño empresario y tienes ingresos o te negarán la visa.

Atrás