Tutorial: Cómo registrar un dominio

  • Autor Autor adrianespasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adrianespasa

Dseda
SEO
Hola a todos, para evitar las miles de preguntas como: ¿que dominio me recomiendan? ¿Como lo redirecciono desde blogger? (que yo hasta hace 1 semana las hacia) voy citar este tutorial.

Primero, para todo lo que sea registrarse y comprar un dominio les recomiendo Enlace eliminado o godaddy (yo probé name y no tuve ningún problema)

Para comprar el dominio, la forma mas facil es tener una cuenta paypal, ya que con unos simples click podemos comprar el dominio de forma facil y rápida.

Acá tienen la explicación de como utilizar el dominio con blogger (retomado de Enlace eliminado)

A continuación los pasos a seguir para configurar un dominio de Name.com en Blogger.

* Ingresamos a nuestra lista de dominios:

Enlace eliminado


* Seleccionamos el dominio al cual deseamos configurar en nuestro blog de Blogger. Puede parecer extraño pero de momento, es necesario a través del menú del lado izquierdo realizar un “URL Forwarding” (Redirección de la URL) del dominio a nuestro blog.

Enlace eliminado

*Ya dentro, lo configuramos de la siguiente manera:

o Point to (Redirigir a): Nuestra cuenta de blog ubicada en Blogger, por ejemplo: “http://xploit29.blogspot.com”

o Using (Usando): Si seleccionamos 301 significa que es una redirección permanente, mientras que una redirección 302 se refiere a una redirección temporal.

o Page title (El título de nuestro sitio): Esto simplemente le asigna un título temporal al dominio antes de que sea redirigido.

o Meta tags (Etiquetas meta): A través de estas etiquetas podemos asignarle palabras claves y/o una descripción al sitio antes de que sea redirigido.

Enlace eliminado

*“DNS Management”. Recordando que para poder tener disponible esta opción, es necesario que las DNS del dominio sean las de defecto, es decir: “ns1.name.com”, "ns2.name.com”, “ns3.name.com” y “ns4.name.com”

Enlace eliminado

*Dentro de la opción, tenemos que añadir un nuevo registro de “CNAME” con los siguientes datos:

o Add Record: CNAME
o Sub-dominio: “www”
o Record Anwser: “ghs.google.com”
o TLD: 1800

Enlace eliminado

Una vez realizados todos los pasos anteriores, podemos dirigirnos a nuestra cuenta en Blogger y configurar nuestro blog de la siguiente manera:

* Dentro de el panel de nuestro blog nos dirigimos a: “Configuración” > “Publicación”

Enlace eliminado

SIGUE ABAJO ---->
 
Última edición:
*Dentro del menú, escogemos “Cambiar por: Dominio personalizado”. Nos mostrará la opción para buscar nuestro dominio y comprarlo, pero eso no es necesario así que evitamos ello haciendo clic en “Cambiar a opciones avanzadas”

Enlace eliminado

*Al hacer clic en él, iniciaremos el proceso para añadir nuestro dominio personalizado a nuestra cuenta de Blogspot. Simplemente escribimos el nombre de nuestro dominio allí y listo, el proceso habrá finalizado.

Enlace eliminado

Espero que les haya servido, mas que todo al los bloggers nuevos.

un saludo 😉
 
Última edición:
Muy bien explicado te felicito, espero que le sea de ayuda a alguien
 
NUnca marque la opción de google apps... se los recomiendo 😛
 
Igual el tuto no es mio jeje, pero es bueno que este aca en el foro
 
Buen tuto, yo hice uno también, les puede servir igual 🙂
Enlace eliminado
 
adrianespasa: el tutorial está bueno, pero por sugerencia, te recomiendo que edites el post y subas las imágenes a un hosting gratuito de imágenes, así no se le roba ancho de banda a xploit29....

saludos
 
adrianespasa: el tutorial está bueno, pero por sugerencia, te recomiendo que edites el post y subas las imágenes a un hosting gratuito de imágenes, así no se le roba ancho de banda a xploit29....

saludos

Hola, ese blog está alojado en blogger. Así que no existe ningún problema con el hosting.... no existen restricciónes en blogger con respecto a el uso del hosting.


Saluds!
 
si hago esto despues quiero entra a la direccion blogspot y voy a poder?
 
si, pero al tener uns redirección, te manda directamente a la dirección del dominio que hayas comprado.

Saludos!

P.D: ejem: mi blog si le escribo [...]realidad.blogspot.com me manda a .com directamente.
 
Hola, ese blog está alojado en blogger. Así que no existe ningún problema con el hosting.... no existen restricciónes en blogger con respecto a el uso del hosting.


Saluds!

Facundo: No, no está alojado en blogger.

1) fíjate la URL de la ruta de las imágenes: por ejemplo: Enlace eliminado

2) mira el whois del dominio xploit29.com (chequealo acá por ejemplo: Domain Registration - Search and Buy Domain ) Está alojado en iTruste

salvo que adrianespasa sea el dueño de ese blog, o el blogger en cuestión autorizó a adrianespasa a que haga "hotlink", recomiendo no hacerlo (por haberlo sufrido en carne propia, no aquí, claro).

saludos
 
tenés razon... no se de donde saqué que era de blogger... estaba seguro que estaba alojado en blogger.

Tonces si, tendrias que cambiar el servidor adrian.


Saludos!
 
Interesante, siempre tuve dudas y problemas al poner un dominio en blogger
 
tenés razon... no se de donde saqué que era de blogger... estaba seguro que estaba alojado en blogger.

Tonces si, tendrias que cambiar el servidor adrian.


Saludos!

Ahora lo hago, no me habia dado cuenta, yo pensaba lo mismo que Facundo.

EDIT: Ya le cambie el servidor a todas las imagenes
 
Última edición:
Buen tutorial, seguro le servira a los mas nuevos.

Te dejo una manito verde 🙂
 
Si a mi también me ayudo mucho. Gracias
 
Muy buen tutorial adrian, me serviria si todavia utilizará blogger, jeje.
 
Jaja, yo ahora obtuve un blog con wordpress.org, me voy a tener que acostumbrar, todos dicen que es facil, aunque yo no entiendo nada jaja 😛
 
Atrás
Arriba