Cómo relacionar datos de Analytics con información de formularios de contacto

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanlindros

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy usando Analytics y un una base de datos propia donde quedan registradas las peticiones de información que hacen los usuarios dsde formularios de contacto en mi sitio web.

Cuando el usuario llega al formulario y lo envía, guardo datos personales como nombre, país de origen o producto en el que está interesado.

El problema es que no sé cómo relacionar los datos que recoge Analytics sobre ese usuario con toda la información que recojo después en el formulario. Imaginad que en el formulario tengo un campo que es "producto que te interesa" y tengo 3 opciones (A, B y C). Me gustaría poder luego obtener información por tipo de producto: los usuarios que eligieron el producto B llegaron a la página desde tal país, su porcentaje de rebote es tal, etc.

He mirado algo para hacerlo con variables personalizadas, pero no me queda muy claro. Sugerencias? Graciaaaaaaas

Si te entendí bien, lo que quieres hacer se hace con embudos de conversión. Podrías preparar las páginas por separado y luego analizar cada etapa del embudo indivudualmente. Si utilizas query strings para hacerlo, también las puedes aislar para hacer el análisis. Por último, utilizando un etiquetado podrías seguir los distintos eventos y hacer el seguimiento de los objetivos cumplidos.

Gracias, pero la cosa no va por ahí. Al final conseguí hacerlo con dimensiones personalizadas de Analytics. Cuando se envía el formulario se envía a Analytics el valor de una dimensión (dimension1). Ese valor es el mismo que el ID del formulario, por lo que luego puede relacionar el ID del formulario con el valor de la dimensión 🙂

Atrás