Cómo resolver el cambio automático entre versiones de Node.js

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Este tema me está complicando la semana, ya que luego de instalar varias veces node v20, al poco ya vuelve a node v10.

No sé si tenga relación con NVM, algo que nunca me convención porque, no necesito cambiar de versiones de Node de proyecto en proyecto que es la promesa primera de NVM.

Alguien seguro conoce el problema, sé que es algo poco probable perom e pasó y no hay info al respecto, y ya debo instalar otras cosas...

Insertar CODE, HTML o PHP:
upper@DESKTOP-6JTLCIP:/mnt/c/Users/Usuario/Codes/wsite/board$ npm install
 google-charts
ERROR: npm v9.6.6 is known not to run on Node.js v10.19.0.  This version of npm supports the following node versions: `^14.17.0 || ^16.13.0 || >=18.0.0`. You can find the latest version at https://nodejs.org/.

ERROR:
/usr/local/lib/node_modules/npm/lib/utils/exit-handler.js:19
  const hasLoadedNpm = npm?.config.loaded
                           ^

SyntaxError: Unexpected token .
    at Module._compile (internal/modules/cjs/loader.js:723:23)
    at Object.Module._extensions..js (internal/modules/cjs/loader.js:789:10)
    at Module.load (internal/modules/cjs/loader.js:653:32)
    at tryModuleLoad (internal/modules/cjs/loader.js:593:12)
    at Function.Module._load (internal/modules/cjs/loader.js:585:3)
    at Module.require (internal/modules/cjs/loader.js:692:17)
    at require (internal/modules/cjs/helpers.js:25:18)
    at module.exports (/usr/local/lib/node_modules/npm/lib/cli.js:42:23)
    at Object.<anonymous> (/usr/local/lib/node_modules/npm/bin/npm-cli.js:2:25)      
    at Module._compile (internal/modules/cjs/loader.js:778:30)

El error indica que estás utilizando una versión antigua de Node.js (v10.19.0) que no es compatible con la versión de npm que tienes instalada (v9.6.6). Para solucionar este problema, puedes actualizar Node.js a una versión compatible o puedes instalar una versión anterior de npm, como la 6.14.15.

Respecto al problema de la instalación vuelva a la versión anterior, puede que estés utilizando NVM (Node Version Manager) o que tengas varias versiones de Node.js instaladas en tu sistema. Si deseas asegurarte de que estás utilizando la versión correcta de Node.js en tu proyecto, puedes crear un archivo .nvmrc en tu directorio de proyecto con la versión Node.js que necesitas, y NVM puede asegurarse de que estás utilizando la versión correcta.

Si tenes nvm pone nvm -list y fíjate las versiones que re salen y selecciona la queres con nvm use xx.xx.

Al instalar otras versiones de nodejs siempre tendrás la 10 como Messi porque es la que has seleccionado en nvm.

El uso de diferentes versiones de nodejs con nvm si es muy útil si trabajas en varios proyectos al mismo tiempo, de hecho yo lo uso pero si solo lo necesitas para algo especifico te recomiendo usar siempre las versiones LTS que son las recomendadas.

Estoy en el celu sino te explicaría más pero ahí te dejo ya una idea.

No es posible que eso se revierta en automático, revisa si tienes los repositorios correctos.

Redhat

curl -fsSL https://rpm.nodesource.com/setup_18.x | sudo -E bash -

Ubuntu

NVM se utiliza para cambiar de versiones de proyecto en proyecto. Cuando cambias de versión usando nvm solo se usa en la terminal que hayas abierto, a menos que pongas nvm alias default <version> para que cuando digites node en cualquier terminal use la versión que configuraste.

Ademas no te olvides de la tabla de compatibilidad

Ya tengo un medioambiente mejor controlado y con muchas menos incompatibilidades. Aunque esos números varían, ya ni son grandes ni me preocupan las actuales vulnerabilidades...