Cómo respaldar correctamente mi página web en Wordpress

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Jiménez

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Veran si entiendo el significado de hacer un backup o respaldo, lo que quiero saber es que cosas debo respaldar, si todo lo que tengo como en mi caso hostgator, la carpeta public_html, pero cuando entro a mi panel wp, me dice "haz un respaldo de tus archivos y bases de datos" lo de las bases de datos donde lo hago? En el panel de hostgator? O que cosas nesecito por si en caso de que algo fallara pudiera restaurarlo? Saludos.

en el cpanel cuando te dice que hagas backup de archivos y base de datos, eso significa que guardara toda tu carpeta public_html y tus base de datos. esto es nesesario cuando has modificado tus themes o plugins instalados y la base de datos son tus temas etc.. saludos

ya que planteo su respuesta jkmade te digo y aconsejo hacer backup cada "x" tiempo..

siempre es bueno prevenir.!

Gracias por la respuesta.:cheers:

Yo hago FULL BACKUPS del hosting completo semanalmente, de haber algun problema, error mio, hack, o lo que sea, siempre tengo respaldo de todos mis archivos 😀

yo creo que en el caso de wordpress, lo realmente necesario es una copia de la base de datos y con hacerla cada x tiempo es suficiente. En caso de problemas la subes en una instalación nueva y listo. De todos modos si lo haces a través del cpanel te hará una copia íntegra del contenido que tengas en public_html y te la dejará en ese directorio raíz como archivo comprimido. ocupa mucho más, con lo que si tienes problemas de espacio con tu hosting bájatela cuanto antes o elimina las antiguas copias que se vayan acumulando.

hacer una copia exacta de la base de datos.

Personalmente te recomiendo hacer un backup de tu base de datos semanalmente tal y como menciona tycoongames123.

Si no sabes como hacer esto entonces podrías utilizar la opción de exportar que bien dentro de wordpress y crearte un archivo.xml que contendrá copia de todos tus posts y comentarios.

A parte de eso via el FTP procura mensualmente hacer una copia de la carpeta public_html,

A donde tengo que ir en el pancel de hostgator para hace runa copia de seguridad de public html y para que me sirve? Tengo que bajarla a mi computadora o dejarla en el ftp?

A donde tengo que ir en el pancel de hostgator para hace runa copia de seguridad de public html y para que me sirve? Tengo que bajarla a mi computadora o dejarla en el ftp?

Enlace eliminado

usando theme x3 el cual es la mayoria .. saludos

Atrás