Tutorial: Respaldo efectivo de Wordpress | copias de seguridad detalladas

M

Marcos Lora

Untitled-6.png

Hola betas, el día de ayer una persona me contacto para restablecer sus sitios en wordpress los cuales fueron "hackeados"...
y al pedirle las bases de datos o unos backups (copias de seguridad) me dijo que no tenia ya que no sabia :/

El día de hoy les enseñare a respaldar su sitio en wordpress de la forma tradicional (existen muchas pero para mi esta es la mejor)

Manos a la obra:

la-clasica.jpg

La forma mas clásica de realizar backups a nuestro wordpress es por medio de nuestro phpmyadmin (ubicado en cpanel) y el FTP vamos a ello:

Programas que se usan:
231aff35a562a54b678a90443e597550.png

en mi caso uso filezila (FTP)
9373ef475b0170ee3f2c9677648618df.png

phpmyadmin

Instrucciones:

1.- accedemos a nuestro cpanel:
8dbd4fe68b2af2af0d2c3765a0fe1cb4.png

2.-
vamos a buscar el icono "phpmyadmin" el cual por lo regular se encuentra ubicado en la sección "base de datos ó databases" y le damos clic

162c9f7da5ee9e0385473c360edf397c.png

3.- una vez adentro buscaremos del lado izquierdo nuestra base vinculada a nuestro dominio cuando localicemos esto damos clic

9905598ea6a6d452e2e645b93de14e6a.png

4.- nos saldrá una lista en la cual buscaremos la opción " exportar o export" (se encuentra en el menu ) una vez localizada vamos a darle clic

5571763d8082b9947db2b8f02445b1f0.png

y nos saldrá lo siguiente: a eso solo le daremos "GO" y se nos bajara nuestro archivo sql (base de datos)

9e466354a46b0c4ac253c4ab84613c32.png

Felicidades ya tienes tu base de datos! (una copia) ahora vamos hacer una copia para la carpeta "wp_content" la cual contiene los temas, plugins, opciones, imagenes, etc....

Es hora de entrar a nuestro F.T.P para eso yo usare filezila:

3cea387971ad185e000af6f774671085.png

una vez logeado vamos a la siguiente carpeta:

si tienes solo 1 sitio en el hosting:
Public_html/wp-content/

si tienes varios dominios:
Public_html/misitio.com/wp-content/

damos clic derecho sobre la carpeta wp-content y buscamos opción "descargar"

0f8ed7b35b7dd8193001b898aed3cb7d.png

¡Felicidades ahora sabes como hacer una copia de seguridad de todo tu sitio!
guarda muy bien esos archivos mas abajo explicare el por que es necesario.

¿Para que me sirve descargar estos archivos?
si en dado caso que tu web presente errores, tengas una caída en tu hosting, se te vencio el hosting, te hackearon o algo similar lo cual represente peligro a tu website esto te servira para no tener que empezar de 0.

¿Que tan frecuente me recomiendas hacer esto?
Si tu blog tiene muchas actualizaciones las veces que consideres necesarias.
si tu blog es actualizado cada semana con 1 vez al mes.

¿Por que me recomiendas esta forma y no con un plugin?
muchas veces sufrimos caídas o decepciones con nuestra empresa de hosting y cuando pasa esto muchas veces no nos dejan acceder al ftp (por lo regular los plugins guardan los backups dentro de la carpetas de hosting) lo cual nos seria inútil, tener una copia de seguridad en nuestra pc es mas seguro.

¿Existen otras formas de hacer esto?
si muchas pero como digo esta es la que mas recomiendo

¿Se puede hacer de forma automática y por dropbox?
claro que si aqui te dejo un muy buen plugin WordPress › WordPress Backup to Dropbox « WordPress Plugins

¿tienes alguna otra pregunta? ¡con gusto la respondo! gracias por visitar este tutorial :)

otros tutoriales útiles:
http://forobeta.com/tutoriales/331945-borrar-marca-de-agua-quitar-marca-de-agua-fotos.html
http://forobeta.com/tutoriales/332017-anadir-marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-a-imagenes-2.html

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
simple, pero muy practico y sobre todo alivia dolores de cabezas hacer Backup

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Esta excelente has uno de como montar lo que descargaste seria genial y le colocas también para redirigir las dns de tu dominio a lo que montaste :encouragement:

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy útil!

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
soy nuevo en wordpress me viene como anillo al dedo esto gracias

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buen aporte compañero, la copia a Dropbox me viene de lujo :encouragement: