M
Marcos Lora
Hola betas, el día de ayer una persona me contacto para restablecer sus sitios en wordpress los cuales fueron "hackeados"...
y al pedirle las bases de datos o unos backups (copias de seguridad) me dijo que no tenia ya que no sabia :/
El día de hoy les enseñare a respaldar su sitio en wordpress de la forma tradicional (existen muchas pero para mi esta es la mejor)
Manos a la obra:
La forma mas clásica de realizar backups a nuestro wordpress es por medio de nuestro phpmyadmin (ubicado en cpanel) y el FTP vamos a ello:
Programas que se usan:
en mi caso uso filezila (FTP)
phpmyadmin
Instrucciones:
1.- accedemos a nuestro cpanel:
2.- vamos a buscar el icono "phpmyadmin" el cual por lo regular se encuentra ubicado en la sección "base de datos ó databases" y le damos clic
3.- una vez adentro buscaremos del lado izquierdo nuestra base vinculada a nuestro dominio cuando localicemos esto damos clic
4.- nos saldrá una lista en la cual buscaremos la opción " exportar o export" (se encuentra en el menu ) una vez localizada vamos a darle clic
y nos saldrá lo siguiente: a eso solo le daremos "GO" y se nos bajara nuestro archivo sql (base de datos)
Felicidades ya tienes tu base de datos! (una copia) ahora vamos hacer una copia para la carpeta "wp_content" la cual contiene los temas, plugins, opciones, imagenes, etc....
Es hora de entrar a nuestro F.T.P para eso yo usare filezila:
una vez logeado vamos a la siguiente carpeta:
si tienes solo 1 sitio en el hosting:
Public_html/wp-content/
si tienes varios dominios:
Public_html/misitio.com/wp-content/
damos clic derecho sobre la carpeta wp-content y buscamos opción "descargar"
¡Felicidades ahora sabes como hacer una copia de seguridad de todo tu sitio!
guarda muy bien esos archivos mas abajo explicare el por que es necesario.
¿Para que me sirve descargar estos archivos?
si en dado caso que tu web presente errores, tengas una caída en tu hosting, se te vencio el hosting, te hackearon o algo similar lo cual represente peligro a tu website esto te servira para no tener que empezar de 0.
¿Que tan frecuente me recomiendas hacer esto?
Si tu blog tiene muchas actualizaciones las veces que consideres necesarias.
si tu blog es actualizado cada semana con 1 vez al mes.
¿Por que me recomiendas esta forma y no con un plugin?
muchas veces sufrimos caídas o decepciones con nuestra empresa de hosting y cuando pasa esto muchas veces no nos dejan acceder al ftp (por lo regular los plugins guardan los backups dentro de la carpetas de hosting) lo cual nos seria inútil, tener una copia de seguridad en nuestra pc es mas seguro.
¿Existen otras formas de hacer esto?
si muchas pero como digo esta es la que mas recomiendo
¿Se puede hacer de forma automática y por dropbox?
claro que si aqui te dejo un muy buen plugin WordPress › WordPress Backup to Dropbox « WordPress Plugins
¿tienes alguna otra pregunta? ¡con gusto la respondo! gracias por visitar este tutorial
otros tutoriales útiles:
http://forobeta.com/tutoriales/331945-borrar-marca-de-agua-quitar-marca-de-agua-fotos.html
http://forobeta.com/tutoriales/332017-anadir-marca-de-agua-anadir-marca-de-agua-a-imagenes-2.html