Cómo responder a empresas de marketing que contactan por publicidad en mi blog

  • Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relevo

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
(hablo sobre cuando lo contactan empresas de Marketing, agencias publicitarias etc. No un “AdSense”, Kontextua etc.)

El tema es el siguiente. Mis proyectos son varios (generalmente blogs). No me voy a jactar (mandar la parte) ninguno es el superblog archiconocido y con supercantidad de visitas (menos que me genere una carretilla de dólares). El que más visitas tiene llegó a alcanzar las 2000 visitas aprox. según temporada. Mis blogs están monetizados con AdSense.

Ya en alguna oportunidad me contactaron algunas empresas y entre idas y vueltas logré vender algún que otro espacio publicitario. Todo eso hace un tiempo.

Ahora nuevamente me están contactando otras empresas. En sus mensajes no son muy explícitos del porqué me contactan. Pero me ponen más o menos así:

(Supongamos que mi blog es de fitness)
Hola bla bla bla…. Somos de la empresa publicitaria x Nos contactamos porque nos encanta lo haces en tu blog. Nos gustaría invitarte a eventos o establecer contacto para que te informemos sobre nuestras actividades, productos. etc etc.
O queremos que participes en la inauguración de nuestro nuevo suplemento dietético.


Que suelen hacer cuando una empresa los contacta y no es muy explícita? Les responden?

Porque no es que me dicen “te invitamos a nuestro evento, te pagamos el pasaje y te compramos un espacio publicitario”. Suena más a cierto spam “hola, mira lo que hacemos, te lo mostramos así escribes en tu blog gratuitamente sobre nuestros productos”.

Es más, soy de Argentina y me contactan de otros países. Creo que hago mal que en mis blogs no pongo de que país soy (quizás no lo pongo por la AFIP :biggrin: o por tener cierta privacidad)

¿Qué hacer? Qué haces ustedes? Cómo lo encaran?


Las veces que vendí espacio publicitario, extra a las redes como AdSense, fueron más directos. Me dijeron “nos gustaría saber si estás interesado en hacer una nota de prensa etc.”
 
Última edición:
te quieren meter seguro como vendedor, tipo omnilife o algo parecido
 
Ignoralos y ya, a menos que quieran comprar si o si un espacio en tu web, no creo tenga caso responderles, pues solo es perdida de tiempo.
 
Quieren que promociones su producto en tu web
 
a mi me llegan todos los dias e-mails como esos. A la mayoria los ignoro pero c uando quiero cambiar una publicidad (mi web es warez) contesto el e-mail que me parece más serio ( luego de buscar referencias sobre la empresa) y listo. Así muchas veces me dieron mejores pagos que si me hubiese registrado en su web como un usuario cualquiera.
 
[MENTION=1925]cesardpaz[/MENTION] [MENTION=79104]zeritodeivid[/MENTION] [MENTION=45570]dalfmaster[/MENTION] y [MENTION=31159]mrtorpedin[/MENTION] Muchas gracias por participar y responderme.

Les cuento que estuve stalkeando un poquito una de esas empresas. Realmente parecen serios, tienes oficinas físicas en toda américa (Brasil, USA, México y lo más importante para mí en Argentina, Buenos Aires). Y parecen muy serios, hasta me pidieron número telefónico.

Además de marketing y publicidad, trabajan en relaciones públicas. Vi que hacen eventos, en los cuales aparecen personas vinculadas al espectáculo en mi país.

Al parecer, trabajan en posicionar un producto o marca en las redes sociales (o mejor dicho en Internet) mediante lo cual necesitan participación de influencers en la web (acá es donde creo que entro, al menos me tildan así, mejor dicho a mi web)

El problema que me surge es que seguramente una empresa así necesite que yo le facture los servicios. Y yo de momento, hasta que no levante un poco más, no tengo registrada mi actividad de forma impositiva.

Luego sí, otros mails parecen ser que buscan afiliados etc. (que son los que ignoro) pero otros no.
 

Temas similares

Atrás
Arriba