Cómo responder ante el aviso de enlaces no naturales en Google

• Autor Autor Javier Salazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Salazar

Javier Salazar

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola que tal amigos viendo la herramienta para webmaster de google me encuentro con este correo:

Aviso de Herramientas para webmasters de Google sobre detección de enlaces no naturales

Estimado webmaster o propietario del sitio
Hemos observado que en algunas páginas de su sitio se podrían estar empleando técnicas contrarias a las Directrices para webmasters de Google.
Concretamente, busque posibles enlaces no naturales o artificiales a su sitio que puedan estar destinados a la manipulación del algoritmo PageRank. Entre los ejemplos de enlaces no naturales se pueden incluir la compra de enlaces para mejorar la posición con PageRank o la participación en esquemas de enlaces.
Le recomendamos que realice las modificaciones necesarias en su sitio para que cumpla las directrices de calidad. Una vez que haya efectuado los cambios pertinentes, envíe una solicitud de reconsideración del sitio en los resultados de búsqueda de Google.
Si encuentra enlaces no naturales a su sitio que no pueda controlar ni eliminar, incluya la información necesaria para investigar el asunto en la solicitud de reconsideración.
Si tiene alguna pregunta sobre la forma de solucionar esta incidencia, consulte la página del Foro de ayuda para webmasters para recibir asistencia.
Atentamente,
Equipo de Calidad de la búsqueda de Google

que puede hacer con eso??

Mira creo a mi me llego un sitio me lo dejo puesto 50 , asi que hace los cambios , me lo dejo puesto 50 hasta ahora esta ahi , anclado saludos .

pero que cambios voy a hacer, creo yo que no le e hecho nada. yo no se nada de seo ni de esas cosas jeje

¿Tienes enlaces en tu blogroll? ¿haz hecho intercambios de enlaces? a mi me llego y yo quite todo lo del blogroll, envie la reconsideración y listo. Ya otra cosa es que Google Panda si me tiene muy penalizado.

Omitelo, no pidas reconsideración, de lo contrario estarías "admitiendo" que hiciste algún trabajo sucio.

Me llegó a mi y a muchos en foros ingleses, todos recomiendan hacer caso omiso.

pero que cambios voy a hacer, creo yo que no le e hecho nada. yo no se nada de seo ni de esas cosas jeje

si compraste reseñas es posible que por eso te haya llegado

entrégate en la comisaría más cercana

1. Entra en la herramienta para webmasters y revisa los enlaces que hay hacia tu sitio.
2. Retira o pide que se retiren aquellos que hayas pedido que se coloquen
3. Anota todos los que no puedes retirar porque no tengas contacto con quien los colocó.
4. Envía una reconsideración a Google explicando las medidas que has tomado y justificando porque no has podido retirar el resto o por que crees que no son "no naturales" (no estaban colocados por tí, eran en comentarios que aportaban valor al post, simplemente diste el sitio en directorios para darlo a conocer...)

A los pocos días recibirás una notificación en la que no te dirán nada claro, siplemente revisa en tu analytics si el sitio se ha recuperado o si sigue igual.

A mi este sistema me ha funcionado en varios avisos de este tipo.

¿Tienes enlaces en tu blogroll? ¿haz hecho intercambios de enlaces? a mi me llego y yo quite todo lo del blogroll, envie la reconsideración y listo. Ya otra cosa es que Google Panda si me tiene muy penalizado.

Se trata de una penalización por enlaces hacia su sitio, no desde su sitio. Son dos notificaciones diferentes.

Última edición:
1. Entra en la herramienta para webmasters y revisa los enlaces que hay hacia tu sitio.
3. Anota todos los que no puedes retirar porque no tengas contacto con quien los colocó.
4. Envía una reconsideración a Google explicando las medidas que has tomado y justificando porque no has podido retirar el resto o por que crees que no son "no naturales" (no estaban colocados por tí, eran en comentarios que aportaban valor al post, simplemente diste el sitio en directorios para darlo a conocer...)
A los pocos días recibirás una notificación en la que no te dirán nada claro, siplemente revisa en tu analytics si el sitio se ha recuperado o si sigue igual.

Alberto, y que paso, al final tus sitios volvieron a sus posiciones reales? Me llegó para un par de sitios y ahora, luego de casi 2 meses, veo que bajan un poco sus posiciones... si te funcionó, haré la prueba (hasta ahora, nunca hice nada y dejé todo asi!

Un saludo!

La respuesta siempre es la misma:

El propietario de un sitio web nos ha pedido que revisemos el modo en que hemos indexado el sitio siguiente: elsitioquesea.com

Ya hemos revisado su sitio. Cuando revisamos un sitio, comprobamos que no se incumplan nuestras Directrices para webmasters. Si no encontramos ningún problema, reconsideramos la indexación del sitio. Si comprueba que su sitio aún no aparece en nuestros resultados de búsqueda,consulte los pasos que debe seguir en nuestro Centro de asistencia.

Aparentemente habla de una reconsideración de indexación del sitio, pero realmente el sitio nunca es desindexado, al menos en los 7 casos que yo he sufrido...

Yo siempre he enviado la solicitud de reconsideración y los resultados han sido diversos:

a) mejora en el posicionamiento tras unos días
b) todo sigue igual
c) el sitio venía cayendo en las SERPs tras el aviso y no se recupera

En cualquier caso, lo que nunca me ha sucedido es que el sitio sea desindexado como ellos indican. Aunque difícil saber las consecuencias de este aviso ya que su respuesta es completamente ambigua y siempre la misma.

Sea como sea, yo aconsejo enviar la solicitud, para que al menos vean interés en solucionar el problema, ya que, aunque la respuesta es estándar, creo que son personas del equipo de revisión manual antispam quienes revisan las medidas correctoras que se llevan a cabo.

Entiendo entiendo... será cuestión de probar con los sitios grandes para ver si me resulta!

Por otro lado, las reconsideraciones, pueden ser enviadas en español, o debo redactarlas en inglés?

Gracias Alberto, parece que nos estás ayudando a muchos!

La respuesta siempre es la misma:

Aparentemente habla de una reconsideración de indexación del sitio, pero realmente el sitio nunca es desindexado, al menos en los 7 casos que yo he sufrido...

Yo siempre he enviado la solicitud de reconsideración y los resultados han sido diversos:

a) mejora en el posicionamiento tras unos días
b) todo sigue igual
c) el sitio venía cayendo en las SERPs tras el aviso y no se recupera

En cualquier caso, lo que nunca me ha sucedido es que el sitio sea desindexado como ellos indican. Aunque difícil saber las consecuencias de este aviso ya que su respuesta es completamente ambigua y siempre la misma.

Sea como sea, yo aconsejo enviar la solicitud, para que al menos vean interés en solucionar el problema, ya que, aunque la respuesta es estándar, creo que son personas del equipo de revisión manual antispam quienes revisan las medidas correctoras que se llevan a cabo.

a mi llego algo similar, pero solo tengo enlaces hacia el sitio desde mi red de blogs, que hago los elimino?

a mi llego algo similar, pero solo tengo enlaces hacia el sitio desde mi red de blogs, que hago los elimino?

Creo que deberías eliminarlos y solicitar reconsideración. En tu caso lo tienes muy fácil porque puedes explicarles que sólo tratabas de publicitar unos sitios en otros para darlos a conocer, y que tu intención no era manipular el algoritmo del PR.

En mi caso la caída en las visitas ha sido de un 80%, pero no he recibido notificacion alguna por parte de Google. Sera por otros motivos entonces?

Saludos

He revisado los vínculos entrantes en las herramientas para webmasters de Google y se hace un poco difícil saber porque son muchos los enlaces entrantes, pero me ha llamado la atención un renglón que dice 2512 enlaces procedentes de un sitio llamado updowner . com, los enlaces van dirigidos hacia 28 páginas diferentes de mi sitio... he buscado un poco por Internet y dicen que es un reconocido sitio de spam... será esto lo que me está perjudicando?

Se trata de una penalización por enlaces hacia su sitio, no desde su sitio. Son dos notificaciones diferentes.

Buenas Alberto,

Quería hacer un inciso en dos cosas. La primera es que en el texto citado de [MENTION=730]Guataro[/MENTION] pone lo siguiente: «Hemos observado que en algunas páginas de su sitio se podrían estar empleando técnicas contrarias a las Directrices para webmasters de Google.» Lo que me dio a entender que son enlaces salientes y no entrantes.

Pero en caso que sean enlaces entrantes -y esta es la segunda cosa-, ignoraba que se pudieran revocar enlaces entrantes no deseados desde Google Webmasters Tools, lo que me parece una estupenda noticia. He mirado y de momento no encuentro donde hacerlo.

Gracias de antemano.

-----------------------------------------------

Yo también tengo 802 enlaces entrantes de updowner apuntando a 29 páginas de un sitio mío. Igual lo tengo que revocar. ¿Qué opinan?

Me enviaron el mismo mail en un sitio que compré, y cuatro dias despues me bajaron las visitas a la mitad. Ahora estoy charlando con los webmasters que enlazaron masivamente para que elimine los enlaces y luego enviar una reconsideración,,

Buenas Alberto,

Quería hacer un inciso en dos cosas. La primera es que en el texto citado de [MENTION=730]Guataro[/MENTION] pone lo siguiente: «Hemos observado que en algunas páginas de su sitio se podrían estar empleando técnicas contrarias a las Directrices para webmasters de Google.» Lo que me dio a entender que son enlaces salientes y no entrantes.

Pero en caso que sean enlaces entrantes -y esta es la segunda cosa-, ignoraba que se pudieran revocar enlaces entrantes no deseados desde Google Webmasters Tools, lo que me parece una estupenda noticia. He mirado y de momento no encuentro donde hacerlo.

Gracias de antemano.

-----------------------------------------------

Yo también tengo 802 enlaces entrantes de updowner apuntando a 29 páginas de un sitio mío. Igual lo tengo que revocar. ¿Qué opinan?

Hola Science:

Cito de nuevo el mensaje que [MENTION=730]Guataro[/MENTION] indica que le ha llegado y resalto en negrita la parte del texto que determina que son enlaces entrantes:

Estimado webmaster o propietario del sitio
Hemos observado que en algunas páginas de su sitio se podrían estar empleando técnicas contrarias a las Directrices para webmasters de Google.
Concretamente, busque posibles enlaces no naturales o artificiales a su sitio que puedan estar destinados a la manipulación del algoritmo PageRank. Entre los ejemplos de enlaces no naturales se pueden incluir la compra de enlaces para mejorar la posición con PageRank o la participación en esquemas de enlaces.

Por tanto son enlaces entrantes...

Respecto a la revocación de enlaces desde GWT, no es posible eso. Quizás me expresé mal, pero el propósito de entrar en la herramienta para webmasters es detectar todos los enlaces que google tiene reconocidos hacia nuestro sitio y detectar los que pueden ser susceptibles de ser tomados como no naturales (reseñas, intercambios recíprocos, enlaces repetidos en comentarios...), para poder retirar los que sea posible y justificar ante google la permanencia de los demás.

En cuanto a los enalces de updowner, creo que todos tenemos esos enlaces, yo cada sitio que creo a las pocas semanas ya tiene enlaces de este sitio. Sin embargo no creo que haya que preocuparse por ello, Google sabe perfectamente que no son enlaces creados por el propietario del sitio. Debemos preocuparnos más por reseñas, intercambios de enlaces y sobre todo, sobre todo, por los servicios o actuaciones de linkbuilding indiscriminado en perfiles de foros, webs 2.0, ...etc.

Hola Science:

Cito de nuevo el mensaje que [MENTION=730]Guataro[/MENTION] indica que le ha llegado y resalto en negrita la parte del texto que determina que son enlaces entrantes:

Por tanto son enlaces entrantes...

Respecto a la revocación de enlaces desde GWT, no es posible eso. Quizás me expresé mal, pero el propósito de entrar en la herramienta para webmasters es detectar todos los enlaces que google tiene reconocidos hacia nuestro sitio y detectar los que pueden ser susceptibles de ser tomados como no naturales (reseñas, intercambios recíprocos, enlaces repetidos en comentarios...), para poder retirar los que sea posible y justificar ante google la permanencia de los demás.

En cuanto a los enalces de updowner, creo que todos tenemos esos enlaces, yo cada sitio que creo a las pocas semanas ya tiene enlaces de este sitio. Sin embargo no creo que haya que preocuparse por ello, Google sabe perfectamente que no son enlaces creados por el propietario del sitio. Debemos preocuparnos más por reseñas, intercambios de enlaces y sobre todo, sobre todo, por los servicios o actuaciones de linkbuilding indiscriminado en perfiles de foros, webs 2.0, ...etc.

Excelente aclaración :encouragement:

Atrás