¿Cómo restaurar WP + copia de seguridad en Hostgator viniendo de otro hosting?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denarius

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetanos,

Hoy vengo a hacer la consulta tonta del mes por lo básico del asunto pero, es que estoy más perdida que el barco del arroz😉. Llevo años usando distintos hostings y, nunca me había topado con un cPanel como el de Hostgator, así que necesito que alguien me guíe un poco para restaurar la instalación de wordpress/base de datos que tenía en otro servidor.

-Tengo copia completa del blog de wordpress en .rar

-Tengo copia de la base de datos del blog (mySQL) en .rar

Quiero hacer una instalación en Hostgator del paquete de worpress (sin usar el instalador ni el fantástico de luxe, sino manualmente) e importar la copia completa de mi blog.

¿Dónde tengo que instalar el paquete de WP? ¿En public_html o, en la carpeta cgi-bin que se encuentra dentro de ésta? (¿o quizás en otra carpeta diferente a estas dos?)

¿Cómo hago para importar tanto la copia completa como la de la base de datos? Lo intenté y me las mandó a la carpeta 'home', pero intuyo (igual estoy equivocada) que no es ahí donde deben colocarse...
:ambivalence:

¿Algún alma caritativa que me oriente un poco?🙄

Hola,

Puedes darle el backup al soporte de Hostgator para que ellos lo restauren por ti.

Hola Rolli y gracias por responder,

Vi esa opción pero, no sé porqué he creido que sólo era para copias de seguridad del sitio generadas una vez alojado en Hostgator, no para copias que tuviera yo de antemano...

Entonces, ¿puedo usar la opción de restore a través del formulario y, facilitarles mi copia?

Hola Rolli y gracias por responder,

Vi esa opción pero, no sé porqué he creido que sólo era para copias de seguridad del sitio generadas una vez alojado en Hostgator, no para copias que tuviera yo de antemano...

Entonces, ¿puedo usar la opción de restore a través del formulario y, facilitarles mi copia?

Hola de nuevo,

Abre un nuevo ticket y dale la URL de tu backup y comenta que deseas que te lo instalen. Es la solución más rápida. Aunque por otro lado si deseas aprender como restaurar WP lo que yo hago es esto:

Uso el XML (Post)
Instalo WP en la public_html (cgbin no sirve de nada, solo aparece cuando te cancelan el host o se vence tu mes)
Subo el XML al nuevo wordpress y listo.

Un saludo!

Muchas gracias de nuevo, Rolli

A mí también me gusta trastear hasta aprender: por eso intento evitar tener que decirles a los del soporte que me lo hagan (pedir orientación aquí no es lo mismo, eh:welcoming🙂.

Lo bueno de restaurar al completo, es que ya se encarga de instalar los plugins y el tema que estaba usando, así que es más comodidad que otra cosa, pero si veo que no puedo con él, lo intentaré con el .xml, aunque tenga que volver a instalar lo demás a mano.

Un saludo
Hola de nuevo,

Abre un nuevo ticket y dale la URL de tu backup y comenta que deseas que te lo instalen. Es la solución más rápida. Aunque por otro lado si deseas aprender como restaurar WP lo que yo hago es esto:

Uso el XML (Post)
Instalo WP en la public_html (cgbin no sirve de nada, solo aparece cuando te cancelan el host o se vence tu mes)
Subo el XML al nuevo wordpress y listo.

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Al final, sin saber muy bien cómo lo he hecho, he conseguido instalar un nuevo paquete de wordpress y restaurar la base de datos PERO, me acabo de dar cuenta de que ahora, todas las palabras (en títulos, entradas y demás) que llevan tilde, se han estropeado, cambiándose las letras acentuadas por símbolos extraños...¿a alguien más le ha pasado?¿cómo lo soluciono?:neglected:

Un saludo

Edito: solucionado lo de los caracteres extraños. He editado el wp-config.php, he eliminado lo de utf8 de la línea define('DB_CHARSET', ''); y, todo ha vuelto a la normalidad.

Última edición:
Atrás