¿Cómo restaurar WP + copia de seguridad en Hostgator viniendo de otro hosting?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denarius

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetanos,

Hoy vengo a hacer la consulta tonta del mes por lo básico del asunto pero, es que estoy más perdida que el barco del arroz😉. Llevo años usando distintos hostings y, nunca me había topado con un cPanel como el de Hostgator, así que necesito que alguien me guíe un poco para restaurar la instalación de wordpress/base de datos que tenía en otro servidor.

-Tengo copia completa del blog de wordpress en .rar

-Tengo copia de la base de datos del blog (mySQL) en .rar

Quiero hacer una instalación en Hostgator del paquete de worpress (sin usar el instalador ni el fantástico de luxe, sino manualmente) e importar la copia completa de mi blog.

¿Dónde tengo que instalar el paquete de WP? ¿En public_html o, en la carpeta cgi-bin que se encuentra dentro de ésta? (¿o quizás en otra carpeta diferente a estas dos?)

¿Cómo hago para importar tanto la copia completa como la de la base de datos? Lo intenté y me las mandó a la carpeta 'home', pero intuyo (igual estoy equivocada) que no es ahí donde deben colocarse...
:ambivalence:

¿Algún alma caritativa que me oriente un poco?🙄

Hola,

Puedes darle el backup al soporte de Hostgator para que ellos lo restauren por ti.

Hola Rolli y gracias por responder,

Vi esa opción pero, no sé porqué he creido que sólo era para copias de seguridad del sitio generadas una vez alojado en Hostgator, no para copias que tuviera yo de antemano...

Entonces, ¿puedo usar la opción de restore a través del formulario y, facilitarles mi copia?

Hola Rolli y gracias por responder,

Vi esa opción pero, no sé porqué he creido que sólo era para copias de seguridad del sitio generadas una vez alojado en Hostgator, no para copias que tuviera yo de antemano...