Cómo revisar un celular usado antes de comprarlo

• Autor Autor Anubis1959
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anubis1959

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches bueno mi pregunta ceria que si hay alguien por acá que sepa de ese tema y me explique que tengo que tomar en cuenta ala hora de revisar algún celular. De segunda ago está pregunta por qué en mi país se mueve la compra y venta de Cosas usadas y en los celulares e.visto que se gana mejor

@BotBeta Que debo revisar antes de comprar un celular usado?

Verificar que esté legal según las normas de tu país. Dependiendo de la marca, puede estar asociado a un usuario determinado, que te lo puede bloquear después que lo pagues. Lo correcto sería que te entreguen las cuentas de seguridad, que normalmente se configuran cuando está nuevo.

Los datos del telefono son que deben estar bien para mi.
4gb Ram, 64 GB, Lte, camára de 12 + y plus el rango de los datos moviles.

1. Revisar la carcasa del dispositivo: Debes observar si han removido la carcasa con anterioridad (si lo han destapado).
2. Revisar el estado de salud de la batería.
3. El sistema operativo.
4. Obtén una foto de la ID o cedula del vendedor.

Le pregunte a la IA

¿Qué debo de tomar en cuenta si compro un celular usado?

Antes de comprar un teléfono móvil usado hay varias cosas que debieras considerar:

1- Verifica bien el estado físico del dispositivo (casi todas las veces estas ventas son privados).

2- Pregunta datos importantes como: La marca, Modelo, Serial Number, Ubicacion geografica, etc...

3- Si dispones del tiempo y medios para hacerlo puedes pedirle al vendedor imágenes, descripción más precisas y hasta videos del mismo. Una vez que estés satisfecho con estos pasos entonces procedes a realizar el pago.

4- Por ultimo, en caso de que lo quieras, reclama el producto o devuelve el dinero según lo establecido por las condiciones del contrato de venta.

5- Finalmente, después de recibir el teléfono puedes activarlo con tu tarjeta sim y configurarlo como prefieras. Espero haberte ayudado con tu solicitud, si necesitas algo mas házmelo saber.

Depende el modelo, si es iphone, si debes pasarlo por otras verificaciones extra. En android con revisar el imei , asi sabras si esta bloqueado por compañia, pero nada mejor como tener el cell en tus manos, habia un codigo para verificar algunas cosas importantes del cell, como la cantidad de veces que se ha cargado la bateria, asi sabes el desgaste que tiene, etc.

PD : No recuerdo el codigo jajaja, pero lo buscare.