Según mi experiencia (no digo que sea la respuesta correcta) te puedo decir que:
1) Asi como detecta las visitas webs, el algoritmo de google en este caso google play console detecta de donde proviene el usuario antes de llegar a tu app, si es de forma externa, anuncios o búsqueda orgánica.
Recuerda que debajo de todo Android y Google se dan la mano y muy a lo profundo teniendo la data del móvil que descarga la app sabrán si el dispositivo es real o no.
2) Tengo entendido que unos 5 días aunque como en el caso anterior su algoritmo es muy fuerte, tal vez cuente como real a los 2 días un dispositivo que no esté en lista negra (por decirlo asi) y la utilidad de la app. Es decir, si la utilizan, si el comportamiento del usuario es real o no. Si instalan una app y no la utilizan ni abren o solo la abren unos minutos y ya ten por seguro que lo tomara como una falsa.
3) Sobre las review por lo menos con mis clientes siempre les aparecen a los pocos minutos,yo tenia esa duda y hemos realizado test donde familiares dejaban review y a los minutos máximo un par de horas la review estaba pero claro siempre son usuarios reales, es decir descargan la app por que realmente les gusta y la utilizan.