¿Cómo sabe Google play que una instalación es legitima?

• Autor Autor Pickle Rick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pickle Rick

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas pensando en ms ideas raras para proyectos, se me ocurre la siguiente pregunta..
Cómo sabe Google Play que una instalación es legitima?

Cuanto tiempo debe de pasar para contar cómo instalación y una review cuanto debe de tenerla instalada para mostrar la review.

Según mi experiencia (no digo que sea la respuesta correcta) te puedo decir que:

1) Asi como detecta las visitas webs, el algoritmo de google en este caso google play console detecta de donde proviene el usuario antes de llegar a tu app, si es de forma externa, anuncios o búsqueda orgánica.

Recuerda que debajo de todo Android y Google se dan la mano y muy a lo profundo teniendo la data del móvil que descarga la app sabrán si el dispositivo es real o no.

2) Tengo entendido que unos 5 días aunque como en el caso anterior su algoritmo es muy fuerte, tal vez cuente como real a los 2 días un dispositivo que no esté en lista negra (por decirlo asi) y la utilidad de la app. Es decir, si la utilizan, si el comportamiento del usuario es real o no. Si instalan una app y no la utilizan ni abren o solo la abren unos minutos y ya ten por seguro que lo tomara como una falsa.

3) Sobre las review por lo menos con mis clientes siempre les aparecen a los pocos minutos,yo tenia esa duda y hemos realizado test donde familiares dejaban review y a los minutos máximo un par de horas la review estaba pero claro siempre son usuarios reales, es decir descargan la app por que realmente les gusta y la utilizan.