Como saber el articulo de que web se posiciono primero?

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola amigos. He visto que en google aparece un articulo copiado de una de mis webs. De hecho aparecemos los dos, uno debajo del otro, aunque la web que me ha copiado tiene mas relevancia que la mia.

hay alguna herramienta para saber cual de los dos considera google como el original? Es siempre el primero en ser indexado? Aunque tampoco se cual de los dos indexo primero.

Gracias

Google siempre toma como el original al contenido que se indexa primero.
Te recomiendo que contactes al que copió tu artículo y dile que saque el contenido copiado o bien puedes aprovecharte de la autoridad del sitio y pídele al menos que ponga en el artículo plagiado el enlace (dofollow) al contenido original (tu web).

con Webmaster Tools puedes comprobar que dicho contenido se subió primero a tu web y por tanto así se puede saber quien le copia a quien. :encouragement:

con Webmaster Tools puedes comprobar que dicho contenido se subió primero a tu web y por tanto así se puede saber quien le copia a quien. :encouragement:
Gracias, por favor puedes decirme donde puedo ver esto en webmaster tools?

https://www.google.com/webmasters/ es donde subes tus sitemaps :encouragement:
Gracias, pero como no puedo compararlo con el sitemap de la otra web, mi duda es como saber a cual de los dos considera el original google. Como comparo?

- - - Actualizado - - -

Si busco el google las palabras del articulo, hago clic en EN CACHE, en la parte superior me pone:

Esta seria la hora exacta en la que fue indexado? Entonces solo tendría que comparar entre ambas horas?

Gracias

Hola a google eso no le da mucha importancia, si el sitio que te copio tiene mucha autoridad ps bye bye :v

Una manera de asegurarte una indexación casi inmediata tras publicar un post es ponerlo en Google Plus al instante.

Tampoco está de más añadir unos cuantos sitios de Ping a las opciones de Wordpress, ya que por defecto solo tiene a Pingomatic.

Aun con esas si una web potente copia tu contenido estará por encima tuya en las SERPS casi siempre.

Saludos.