Tutorial: ¿Cómo saber la antigüedad de un dominio con Iplocation gratis?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Estás analizando a tus competidores y quieres conocer cómo de antigüo es un determinado dominio? A través de este tutorial te muestro una forma de obtener esta información gratuitamente con la ayuda de Iplocation y en unos sencillos pasos.

HTML:
https://www.iplocation.net/domain-age

#1 Entra en la página web que te indico en este tutorial

Solamente debes copiar el código HTML que te muestro justo arriba.

1-Accede a la pagina web.webp

#2 Traduce al español el contenido de la página web

Con el segundo botón del ratón, haz clic en “Traducir a español”

2-Traduce al castellano la pagina.webp

#3 Escribe la url del dominio en el recuadro

Para este ejemplo práctico voy a escoger la url de este mismo foro, de ForoBeta. En tu caso puedes hacer exactamente igual con cualquier otra página web que quieras conocer esta información.

3-Tu dominio.webp

#4 Haz clic en “enviar”

Una vez que escribiste el nombre del dominio en el recuadro, en el paso anterior, solamente debes hacer clic donde dice enviar.

4-Pulsa sobre enviar.webp

#5 Descubre los resultados y selecciona los nichos que verdaderamente puedas superar

Pasados unos segundos puedes conocer cuál es la antigüedad del dominio que quieres consultar.

En el caso de ForoBeta, tiene una antigüedad de 9 años y 216 días, prácticamente 10 años en activo.

5-Resultados del dominio.webp

¿Sabías esta manera de descubrir la antigüedad de un dominio de tu competencia? Esta información te puede resultar de gran ayuda para descartar nichos a trabajar y seleccionar otros. Te recomiendo prestar mucha atención a la antigüedad a la hora de escoger en qué nicho inviertes tu dinero.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tema con una pequeña acción. Con este sencillo gesto me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible

Gracias por compartir esto me es de mucha ayuda.

Gracias, gran tutorial.

:encouragement: Buen dato compañero [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]!

Yo conozco un sitio especialmente pensado para buscar la información Whois de un dominio...
De hecho, tu tutorial, me inspira a dejar "mi granito de arena" y hacer otro tuto...
Pero con el dominio y la forma que yo uso...

Saludos,
:encouragement:Hugo

Atrás