Cómo saber la dificultad de posicionar una palabra clave?

• Autor Autor Xavi Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el dato, tambien queria preguntar sobre esto y este tema me viene de maravilla. 🙂

yo uso Google adwords y tambien keywordrevealer.com que te muestra datos concretos sobre la palabra.

con google adwords, descargas a un excel y ya te sale un baremo de lo competitiva que es la palabra clave

Muy buenos los consejos

Intenta revisar en el buscador a los competidores, no te bases solo en la autoridad; fíjate si los EMD están tomados, de ser así aunque no estén rankeados de momento significa que tendrás competencia futura.

Keyword revealer y KWfinder son tus amigos para determinar la dificultad de una keyword, son herramientas online de pago

Como se mira en Moz la dificultad de la keyword??? Tengo la barra puesta, soy premium pero ni idea 😛

Cuando estas registrado en la pagina de Moz y tienes activada la barra, después de buscar una palabra en el buscador, al lado del botón buscar te aparece un botón para calcular la dificultad de dicha palabra

Buen tema, estaba justamente buscando informacion de todo esto jejeje me vino perfecto

Yo para ver la dificultad, realizo la siguiente búsqueda en google:
1. allinurl:keyword
2. allintitle:keyword
Si haciendo estas dos búsquedas te aparecen muchos resultados es que está muy competido (más de 100.000 resultados es muy competido).

Yo se como hacerlo y gratis, pero es una herramienta de otro foro y nose si estaria bien ponerlo.

aqui hay varios que comentan que se use adwords y eso es incorrecto.. google adwords te dice competencia alta media baja .. respecto al numero de webs o empresas que estan publicitando para dicha palabra.. no del nivel de complejidad de llegar a 1 2 3 4 5 dentro de la primera pagina.

Con Ahrefs te será fácil

Buenas, yo siempre utilizo Majestic. Como puedes ver aqui hay muchas herramientas que te dan indicadores de dificultad
https://fullanchor.com/herramientas-medir-dificultad-palabras-clave/
Si te puedes permitir Majestic, no lo dudes. Solo hay un problema, y es que las tildes o caracteres del castellano pueden dar algun problema, pero si tienes esto en cuenta, podras hacer una estrategia de palabras clave mas eficiente.
El analisis que hace Majestic es muy completo.
Espero te sirva de aydua Xavi

Yo me decantaría por darte un paseo por la primera página de la SERP y ver qué es lo que está rankeando. Si todas esa primera página está copada por grandes portales, ya te puedes imaginar que va a ser un trabajo muy difícil.

Si solo hay un par de portales grandes, ahí tienes oportunidad de entrar, y si no hay ninguno, pues vía libre myfriend.

Keywords planner hermano, la herramienta por excelencia 🙂