Cómo saber las propiedades, dimensiones de archivos .svg, .webp

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Me estoy inclinando a usar archivos .svg, .webp y otros formatos de imagen menos tradicionales pero algo no he podido dominar, cuando quiero conocer las dimensiones de un archivo de esos tengo que hacer varias cosas y usar herramientas, y quisiera conocer de un proceso menos tedioso para poder saber las dimensiones y otras propiedades de los archivos mencionados como debería...

Una opción es usar software como Adobe Illustrator o Inkscape para archivos .svg y un visor de imágenes como IrfanView para .webp. Estos permiten ver las propiedades y dimensiones de los archivos fácilmente. También puedes utilizar la herramienta "Identify" de ImageMagick, una suite de comandos de línea que proporciona funciones de manipulación de imágenes, incluyendo lectura de propiedades.

Un archivo Webp es simplemente como cualquier archivo ráster, digamos JPG o PNG; tienes que tener algo instalado para verlas. Puedes usar un visor de archivos que funcione rápido. Yo el que tengo por default es Irfanview.

Si abres la imagen con Irfanview pica la "i". Es bastante directo.

Pero no hace falta abrirlo; puedo ver las dimensiones haciendo botón derecho en el explorador de Windows y picar "Propiedades" en la pestaña "Detalles".

---

Para un SVG lo puedes ver en un editor de texto, el block de notas o digamos Notepad++. Las dimensiones son lo definido en la etiqueta <svg width="60px" height="50px"> Puede también no tener la unidad px.

Un SVG tiene otros valores que lo controlan, como el viewbox, pero esos valores no son nada intuitivos. En caso de que los valores width y height no coincidan, tendrías que editar el SVG en inkscape.

---

Digo, también los puedes aventar en el navegador, que abre los dos formatos y ver las propiedades ahí. En caso del Firefox por ejemplo, al aventar la imagen dentro y abrir el panel inspeccionar, en la pestaña "Detalles". Igualito que para ver cualquier otro objeto. Funciona tanto con webp como svg.

Adjuntos

• VerPropiedades-01.webp
    36,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Solo abrelo por ejemplo en Firefox y al pasar el puntero en la pestaña dice las dimensiones