¿Cómo saber qué palabras clave pierden/ganan tráfico?

Kitiara

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2014
Hola a todos!

Os hago una consulta que me viene reconcomiendo. Tras los últimos algoritmos de Google, todos hemos sufrido cambios en el número de visitas, para bien (aumentando) o para mal (bajando). Lo primero es genial :triumphant: pero lo segundo puede ser desastroso sobre todo en algunos casos con un descenso brutal. Yo he experimentado ambas cosas, no de un modo drástico en ningún sentido, pero en alguna web veo que las visitas han bajado ligeramente y me pregunto:

1.- ¿Será que la gente está menos interesada en esa temática? --> menos visitas potenciales, o
2.- ¿Mi competencia me ha ganado terreno?

Sobre esto segundo, me vuelvo a preguntar si hay alguna forma de saber exactamente qué palabras claves han bajado respecto a otros meses y así también chequear qué posibles competidores me quitan ese tráfico, para analizar el porqué (si es por mi culpa o por buen trabajo de ellos). ¿Sabéis de alguna web/herramienta/lo que sea, que permita comparar tráfico por palabras clave mes a mes?

Saludos

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Lo más probable es que tu competencia te haya ganado.
Puedes verificar qué tanto interés ha ganado o perdido un término de búsqueda usando Adwords o también Google Trends.

Para ver lo de qué palabras han perdido posiciones de tu sitio puedes usar Webmaster Tools de Google o algún software que rastree posiciones de términos de búsqueda de tu interés.

---------- Post agregado el 05-jun-2014 hora: 10:08 ----------

Ah, algo más, yo uso SERP Workbench para revisar las posiciones de mis KWs, es una extensión gratuita para Chrome

Kitiara

Beta
Desde
2 Jun 2014

Gracias por los aportes, la extensión de Chrome no la conocía :encouragement:. Pero no es exactamente lo que busco. Me gustaría una herramienta que me dijera qué palabras clave de mi sitio, por las que llegan los usuarios, sufren variación en mis estadísticas no la tendencia en internet en general que te da Adwords o Trends.... El contador de visitas que uso (no es analytics) me ofrece el dato pero de una en una, es muy tedioso con los cientos de keywords por los que llegan los visitantes

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011

Prueba con esta herramienta:
Panguin Tool - Barracuda Digital

Kitiara

Beta
Desde
2 Jun 2014
Muchísimas gracias a ambos!! No las conocía y parecen muy interesantes!! :encouragement:

IbizaMediaSEO

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2014
En el planificador de palabras clave de adwords, si pasas el raton por la gráfica azul, se ve la evolución de los meses, de ahí puedes sacar conclusiones sobre las tendencias.

Desde
14 Jun 2013
También google trends te puede decir si unas palabras clave están en alza, o ya llegaron a su pico y ahora están en caída. Muy útil para detectar tendencias.