¿Cómo saber si el contenido de tu sitio, blog post o artículo es fácil de leer?

• Autor Autor cucan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cucan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este es un sitio que utilizo cuando redacto mis artículos, post o agrego contenido a mi sitio. Es un sitio gratuito que calcula el “Índice de Legibilidad” de tus artículos, etc.

Esta es una buena herramienta, ya que mientras legible y fácil de leer sea el contenido de tu artículo, post o tu sitio, más tiempo los visitantes se van a pasar en tu sitio. Y el tiempo que las personas se pasan en tu sitio es uno los parámetros que Google usa para posicionar alto tu sitio en el buscador.

Si usas "Google Analytics" esto esta relacionado con el Porcentaje de Rebote (abandonos) o en ingles "Bounce Rate". Mientras más bajo sea tu "Bounce Rate" más tiempo las personas están permaneciendo en tu sitio.

El sitio se llama en Ingles “Readability Index Calculator”, pero en español utiliza el método de “Fernandez-Huerta.

capture6.webp

Mientras cerca estés de 100, más legible y fácil de leer, entender es tu artículo o el contenido de tu sitio.

Para los que no entienden el ingles, tienes que escoger "Fernandez-Huerta" donde dice "Method"

Los resultados:

Very Easy = muy fácil de leer

Easy = fácil de leer

Fairly easy = bastante fácil

Normal = normal

Fairly Difficult = bastante difícil

Difficult = difícil de leer

Very Difficult = muy dificil de leer

Este es el enlace del sitio http://www.standards-schmandards.com/exhibits/rix/index.php.

Yo no no tengo ninguna afiliacion con ese sitio...espero que te sirva de algo🙂

Parece interesante, voy a probarlo. Gracias 😉

Interesante es como poco, pero cómo de efectivo? He probado con algún texto en francés poniendo el método español y me da 97 xD, mientras que en el francés meda sólo 67.

Interesante es como poco, pero cómo de efectivo? He probado con algún texto en francés poniendo el método español y me da 97 xD, mientras que en el francés meda sólo 67.

No sabría decirte esa parte. Quizás se necesita otra herramienta como esa para comprobar los resultados. Yo generalmente uso esa herramienta y otra parecida para los artículos en Ingles. En cuanto a los artículos en español, por lo general le pido támbien a una segunda persona que lo lea.

Quizás el método de Fernández Huerta, que en realidad es una fórmula matemática, solamente ofrece puntuaciones exactas para textos en Español. Yo entre un texto en "chino" que agarre de Wikepedia y la puntuación fue 140.

Última edición:
De todos modos me parece una herramienta a tener en cuenta para los que redactamos, ya sea para otros o para nosotros mismos. 🙂

Se agradece el aporte. Ingresé algunos de mis posts, y todos quedaron en el rango "Fácil" (80 a 90). Me quedo tranquilo.

Yo entre un texto en "chino" que agarre de Wikepedia y la puntuación fue 140.
Normal, idioma incorrecto, puntuación incorrecta.

Interesante idea, voy a probarla.

Atrás