Cómo medir el rendimiento de AdSense con precisión

Monetiz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2013
Después de un tiempo en esto de adsense y de leer y leer muchos casos, así como experimentar, daré unas indicaciones sobre cómo puedes saber si lo estás haciendo bien o si debes mejorar algo:
1. Hay que aclarar que cada web tiene un tope máximo de ganancia con un diseño determinado.
2. La verdadera medida y única fiable es el RPM, que puedes ver en los infomes de adsense. Este muestra la cantidad de dinero que recibas cada mil impresiones en tu página (olvídate de visitas, centrate en impresiones).
3. La pregunta del millón, ¿cuánto entonces hay que ganar?

Varía muchísimo de una web a otra, influye entre otros factores:

1. Tema tratado en tu página
2. Colocación de anuncios y tipos.
3. Visión conjunta de la web con los anuncios (arquitectura de primera vista)
4. Calidad de tu información
5. Procedencia de visitas
6. Colores de anuncios (texto)
7. Anuncios relevantes

Todo esto hará variar tu ctr (cantidad de clicks por 100 impresiones) y cpc(coste por cada click). Esto dará una combinación final de RPM.

Los puntos 5 y 7 son semicontrolables, los demás puedes controlados al 100%.

¿Cuanto me deben pagar por mil impresiones?

Después de mi amplia experiencia y mis horas de conversaciones y lecturas, tanto en inglés como español podemos decir que está consensuado que:

- Rpm 0.01 a 0.50 : muy mal pagado, debes mejorar los puntos 2,3 y 5 con esfuerzo.
- Rpm 0,51 a 0,75 : bajo - normal. Muchas webs comienzan así, es una base desde donde la que experimentar y comenzar a subir poco a poco, mejora el contenido y posición de anuncios, prueba y prueba.
- Rpm 0,76 a 1,20 : la inmensa mayoría están aquí. Cada 1000 impresiones te pagan 1 € aproximado, algo de lo que debes estar orgulloso. Lo que más te ayudará es cambiar y probar formatos de anuncios y su ubicación, tienes potencial,
- Rpm 1.21 a 1,8: rpm normal - Alto : empiezas a ser de los mejores, sacas muy buen partido a tus visitas. Una web con 3000 impresiones diarias puedes ganar casi 200€ al mes. Mejora el punto 6.
- Rpm 1,8 a 2,9 : buen posicionamiento, anuncios relevantes y buen contenido destacan en tu web, sin duda alguna 2€ cada mil no está nada mal y puedes dormir tranquilo porque lo haces mucho mejor que miles de editores.
- Rpm más de 3: además de todo lo anterior, has dado en el clavo con un nicho bien pagado y tus anuncios están unicados de forma ideal, no retoques mucho las unicaciones ni tipos de anuncio, haz cambios pequeños si aun quieres mejorar, pero tu base es sólida y rentable por lo que ten cuidado.
- Rpm más de 5 : eres único, como tú hay pocos, aproximadamente el 0,1% de editores lo tienen y deben guardar su secreto como oro en paño. Has conseguido el éxito en adsense y solo debes preocuparte de generar contenido interesante y de calidad así como que tus visitas sigan siendo de tan buena referencia (generalmente google). Enhorabuena.

- Consejo: existe una combinación oculta óptima para cada web, ya que puedes jugar con 6 anuncios ( 3 de enlaces y 3 banner). Pueden pasar meses en encontrar la combinación perfecta, a veces encontrarás mejoras pequeñas, pero debes mantenerla y seguir probando con lo que menos te funcione. Cuando te des cuenta tú te sentirás cómodo con lo que has logrado y podrás centrarte en el contenido, algo que se consigue con el nivel óptimo de anuncios.

Adelante editor¡

Última edición:

damian

Épsilon
Desde
24 Ago 2009
Es seguro eso.

Yo tengo en todo el mes septiembre un RPM $ 9,10 y un ctr de 7,27

Entonces estoy bien encaminado.

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Es seguro eso.

Yo tengo en todo el mes septiembre un RPM $ 9,10 y un ctr de 7,27

Entonces estoy bien encaminado.
Damian, con ese rpm eres un privilegiado. Muy pocos te superan.

Imagina unas normales 10.000 impresiones al día, son casi 3000 dólares al mes, más que un médico o maestro. Y no digamos ya si son webs con 100.000 visitas diarias. Se forrarían pero no es el caso.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Excelente información, gracias por compartirla. Nos ayuda a orientarnos en qué nivel estamos y qué debemos mejorar.

gere88

Zeta
Programador
Desde
3 Oct 2012
Mi RPM es de 5 a 7 usd pense que no era bueno xD, y aumento, desde que me llamo el asesor para hacer algunos cambios en el sitio.

Kopeto

Gamma
Desde
9 Nov 2011
muchas gracias por el aporte y compartirla con vosotros saludos

drlitross

Delta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2013
Me parece un CTR muy alto la verdad, tal y como esta google ...

becmen

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Feb 2012
Aqui hay que ver que moneda esta utilizando monetiz para el rpm.. al parecer son euros..

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
muy buenos consejos!

Dnstock

Beta
Redactor
Desde
11 Abr 2013
Excelente! muchas gracias por la información.. aunque creo que no comprendí muy bien eso de los 6 anuncio de adsense porque tengo entendido que permite únicamente 3 :(

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Muy buenos consejos amigo, gracias por compartir tu experiencia, voy a probar una nueva combinación de anuncios como la que mencionas :encouragement:

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Buenos consejos, todo depende de la temática y ubicación, no mucho los colores, preferible que sean los azul de título y rojo de enlace. Digo que depende de la temática porque estuve usando un Theme para un blog con el que se obtenía 7% de CTR, usaba el mismo para otro blog de diferente temática y el CTR era de 0.5%/1%, así que pienso yo que es la temática lo que hace que tengas buen CTR o no.