Como saber si me HotLinkean y desde donde lo hacen

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Xi
SEO
Como hago para saber si me están Hotlinkeando y desde donde lo están haciendo, uso Hostgator :adore:

yo pude saber quien me hotlinkeaba gracias a la herramienta Awstats cuando estaba en Dreamhost (que mierda de hosting!), pero ya cuando me pasé a Hostgator vi que el Awstats de ahi no trae pa' saber quien te hotlinkea! que mal, yo tambien eh querido encontrar una solución pero pues hasta ahorita nada.

Esperaré haber si alguien responde tu cuestion.

yo tambien tenia la misma duda, menos mal q alguien pregunto xq no tenia ganas de abrir un tema xDD

Mejor el tema deberia llamarse, Quien no sabe cuanto te hotlinkean xD

Porque yo tampoco se 😛

Yo si se como detectarlo muahaha
soyseo.blogspot.com dijo:
¿Como detectar el Hotlink de imágenes?
¿Como detectar el Hotlink o hotlinking de imágenes?

Hay algunas cosas en Internet, algunas "prácticas" que de forma casi general están mal vistas, en especial cuando son cuestiones de mala fé, y no de desconocimiento; una de ellas es el hotlink o hotlinking de imágenes.

Por si alguno no lo sabe, consiste en que si tu ves una foto (cualquier imagen) en una de mis páginas web, te gusta, y decides usarla, en lugar de "cogerla" y meterla en tu web (o blog), sólo la enlazas para que se vea en tu web, pero cargándola desde la mía cada vez que tu tienes una visita. Además, lo habitual es no enlazar al origen de la foto, una mínima compensación de equilibraría en algo el hecho.

Tras un tiempo viendo algo raro en las estadísticas (santas estadísticas, son como el chupete para los bebes, hay que tenerlas siempre a mano), he descubierto el problema. La pista final que me ha llevado a ello, dado que el tráfico no era excesivo como para tener problemas con el hosting, es que estaba recibiendo más "CLIENTES" que "VISITAS" ( tal como lo denominan en el panel de webalizer). Es decir, tenía más peticiones de archivos distintas que visitas reales, cuando lo normal es todo lo contrario: que un cliente realice más de una visita.

Para entenderlo mejor, pensemos en un Centro Comercial: lo normal y lógico es que si tiene 1.000 ventas al cabo del día, estas sean realizadas por un número inferior de personas distintas, es decir, que cada persona haga más de una compra en el día (porque se lo olvidó algo, o porque le gustaron mucho las galletas). Lo que no es normal es que hagan 1.000 ventas a 1.100 personas...

Por si alguno tiene ese problema, hay soluciones para el Hotlinking, una de ellas es la modificación del archivo .htaccess(o creación si no lo tenías). ¿ y como se hace?
Es relativamente simple, sólo añadimos este código en el archivo .htaccess:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?tuweb.com(/)?.*$ [NC]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|bmp|zip|rar|mp3)$ - [F,NC]

Saludos

Perfecto Guixe, y explícanos que logramos con ese código?...

La pregunta es ''Como hago para saber si me están Hotlinkeando y desde donde lo están haciendo?''

Tu respuesta funciona (creo, no estoy seguro), para evitar el hotlink... No para darnos cuenta de donde lo están haciendo... (No es mi intensión molestarte, solo trato de aclarar)...

Si no es como creo... Me van Corrigiendo jeje...

Saludos... 🙂

--------------------------------------------------

@SoloNegocios Pienso que una forma de darnos cuenta del Hotlink es en la sección ''Enlaces entrantes'' de nuestro panel de Wordpress, hay veces que nos ponen enlaces entrantes y cuando vamos a dicho enlace no vemos que no citan o nada, y es que alguna imagen está siendo cargada de nuestro servidor.

Y para evitar eso, si... Funciona el código que dió el bro Guixe.

Última edición:
En el quote estaba explicado que cuando, segun unos analisis, los clientes son mayores a las visitas ^^

No obstante,si encuentro alguna herramienta especial, os la escribira aqui 😉

Yo usaba el plugin para wordpress StatPress Reloaded, en las referencias cuando aparecia mucho un sitio entraba a ver que onda y si vei que me comia ancho de banda lo bloqueaba a ese sitio. Aqui tienen un ejemplo de un blogger que me robaba los articulos y ensima me hacia hotlink.

Normalmente todos los hostings suelen tener un log de apache, yo miro directamente ese log y ves las imagenes y en que url se muestran.

Un saludo

Alguien ha encontrado algun método efectivo para esto? Ya tiene tiempo del tema.

Me sumo a la pregunta! :encouragement:

Disculpen si revivo un tema viejo pero alguien encontro alguna solución?

Disculpen si vuelvo a revivir este tema, ¿Alguien ha encontrado método?

Atrás