
ElGen13
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ¿qué tal betas? En vistas de que la sección de youtube del foro está un poco "muerta" me decidí a traer un "tutorial" de algo que descubrí hacer relativamente poco. En esta ocasión les mostraré dónde pueden obtener datos para saber si sus miniaturas están atrayendo a los usuarios de youtube que la ven.
Bueno, lo primero que debemos hacer es ir a nuestro creator studio. De ahí en el panel, nos vamos a la sección que dice youtube studio beta. Perdonen si voy un poco rápido pero hay algunas cosas que son muy obvias realmente, como el saber donde está nuestro youtube studio, así que no estaré parando a detallar cada cosa, pero trataré de ir acompañando con imágenes para ilustrar un poco.
Una vez allí, nos vamos a estadísticas y luego hacemos click en la pestaña de alcance entre los espectadores.
Ahora, la sección que nos interesa es una llamada "Impresiones y cómo derivaron en tiempo de reproducción." un poco obvio, ¿no?
El primer dato, el de impresiones, nos muestra cuántas veces se mostró nuestras miniaturas a los usuarios de la plataforma.
¿Cuáles son las consideraciones que toma youtube para sumar o no una impresión? La página de youtube nos cuenta que en los casos en los que las impresiones se cuentan, contabilizan una impresión cuando pueden detectar que la miniatura fue visible para un usuario (p. ej., pueden contar una impresión de miniatura cuando más del 50% de esta aparece en pantalla durante más de un segundo). Pues bien, en mi caso la mayoría de veces (86%) es por las sugerencias de youtube, después la otra cara es espectadores que buscan nuestro contenido en forma especifica, en mi caso un 14%. ¿De qué nos sirven estos datos? Bueno primeramente se complementan con otros datos que aparecen más abajo, los cuales explicaré en un momento, pero en segundo lugar lo podemos usar para sacar alguna conclusión, en mi caso me dice por ejemplo que no estoy asentado en mi temática, que la mayoría de la gente llega a mi canal por sugerencia y no porque me busquen, esto es algo un poco evidente porque mi canal no es muy grande, pero puede ser un dato útil para temáticas poco competidas por ejemplo.
Bueno, el segundo dato es un poco menos trascendental, nos muestra las visitas que tuvimos en el periodo seleccionado y el último los minutos reproducidos. Lo que en verdad nos interesa son los datos intermedios, primeramente la tasa de clicks, en mi caso es un 4.9%, lo que este dato nos señala es el porcentaje de veces que la gente hizo click en nuestro video en base a nuestras impresiones. En mi caso, de 2.5M de impresiones recibí un 5% esto vendría a ser unas 125K de vistas, o sea personas que vieron mi miniatura y entraron a mi video.
Luego, más abajo tendremos otro dato interesante, es la retención de nuestros videos, en mi caso es un 50%, o sea, de todas esas personas que llegan a mi video por mis miniaturas o mis títulos (aunque la miniatura es lo esencial por el tema de que el público no siempre lee el título en primera instancia) en promedio se quedan hasta la mitad de los videos, no es mucho pero tampoco es poco, es un buen promedio para mí, obviamente que lo ideal sería estar en un 70% pero como dije, para mí no es un mal número.
Ahora, quiero volver un poco al dato de la tasa de clicks, ¿cómo saber si mi número de la tasa de cliks está bien? Bueno, esto nos lo responde el propio youtube diciéndonos que la mitad de los canales y videos de YouTube tienen una tasa de clicks de un 2% a un 10%. Sin embargo, los videos o canales nuevos (p. ej., que tienen menos de una semana de antigüedad), o los videos con menos de 100 vistas pueden tener un rango aún mayor. En fin, luego da otros ejemplos interesantes, como por ejemplo si tu video recibe muchas impresiones (p. ej., si se promociona en la Página principal o en la sección Qué mirar después), es natural que su tasa de clicks sea inferior a la de los videos cuyas impresiones provienen de fuentes como el canal de usuario.
En fin, la verdad que es un informe realmente interesante, aquí les mostré las nociones básicas pero pueden hacer mucho más. Por ejemplo:
Aquí estoy viendo el informe sólo de mi último video subido, y veo que tiene una mayor tasa de clicks, con lo cual puedo llegar a pensar que la miniatura está más que bien, de todas formas sean consecuentes con los datos, en este caso en particular por ejemplo todavía no tengo resgistradas todas las visitas que tiene el video. Abajo les dejo otro ejemplo de otro video que tiene más visitas, en ese caso está cerca de mi promedio, un 5.2% siendo que mi promedio es 4.9%.
Bien, espero que este tutorial realmente les sirva para poder analizar mejor su desempeño, en este caso, en las miniaturas. Si te gustó y te sirvió dejame un "me agrada!" :encouragement:
Pd: No comparto canal ni temática, no por nada en especial, solo que no me gusta que me pregunten esas cosas.
Bueno, lo primero que debemos hacer es ir a nuestro creator studio. De ahí en el panel, nos vamos a la sección que dice youtube studio beta. Perdonen si voy un poco rápido pero hay algunas cosas que son muy obvias realmente, como el saber donde está nuestro youtube studio, así que no estaré parando a detallar cada cosa, pero trataré de ir acompañando con imágenes para ilustrar un poco.
Una vez allí, nos vamos a estadísticas y luego hacemos click en la pestaña de alcance entre los espectadores.
Ahora, la sección que nos interesa es una llamada "Impresiones y cómo derivaron en tiempo de reproducción." un poco obvio, ¿no?
El primer dato, el de impresiones, nos muestra cuántas veces se mostró nuestras miniaturas a los usuarios de la plataforma.
¿Cuáles son las consideraciones que toma youtube para sumar o no una impresión? La página de youtube nos cuenta que en los casos en los que las impresiones se cuentan, contabilizan una impresión cuando pueden detectar que la miniatura fue visible para un usuario (p. ej., pueden contar una impresión de miniatura cuando más del 50% de esta aparece en pantalla durante más de un segundo). Pues bien, en mi caso la mayoría de veces (86%) es por las sugerencias de youtube, después la otra cara es espectadores que buscan nuestro contenido en forma especifica, en mi caso un 14%. ¿De qué nos sirven estos datos? Bueno primeramente se complementan con otros datos que aparecen más abajo, los cuales explicaré en un momento, pero en segundo lugar lo podemos usar para sacar alguna conclusión, en mi caso me dice por ejemplo que no estoy asentado en mi temática, que la mayoría de la gente llega a mi canal por sugerencia y no porque me busquen, esto es algo un poco evidente porque mi canal no es muy grande, pero puede ser un dato útil para temáticas poco competidas por ejemplo.
Bueno, el segundo dato es un poco menos trascendental, nos muestra las visitas que tuvimos en el periodo seleccionado y el último los minutos reproducidos. Lo que en verdad nos interesa son los datos intermedios, primeramente la tasa de clicks, en mi caso es un 4.9%, lo que este dato nos señala es el porcentaje de veces que la gente hizo click en nuestro video en base a nuestras impresiones. En mi caso, de 2.5M de impresiones recibí un 5% esto vendría a ser unas 125K de vistas, o sea personas que vieron mi miniatura y entraron a mi video.
Luego, más abajo tendremos otro dato interesante, es la retención de nuestros videos, en mi caso es un 50%, o sea, de todas esas personas que llegan a mi video por mis miniaturas o mis títulos (aunque la miniatura es lo esencial por el tema de que el público no siempre lee el título en primera instancia) en promedio se quedan hasta la mitad de los videos, no es mucho pero tampoco es poco, es un buen promedio para mí, obviamente que lo ideal sería estar en un 70% pero como dije, para mí no es un mal número.
Ahora, quiero volver un poco al dato de la tasa de clicks, ¿cómo saber si mi número de la tasa de cliks está bien? Bueno, esto nos lo responde el propio youtube diciéndonos que la mitad de los canales y videos de YouTube tienen una tasa de clicks de un 2% a un 10%. Sin embargo, los videos o canales nuevos (p. ej., que tienen menos de una semana de antigüedad), o los videos con menos de 100 vistas pueden tener un rango aún mayor. En fin, luego da otros ejemplos interesantes, como por ejemplo si tu video recibe muchas impresiones (p. ej., si se promociona en la Página principal o en la sección Qué mirar después), es natural que su tasa de clicks sea inferior a la de los videos cuyas impresiones provienen de fuentes como el canal de usuario.
En fin, la verdad que es un informe realmente interesante, aquí les mostré las nociones básicas pero pueden hacer mucho más. Por ejemplo:
Aquí estoy viendo el informe sólo de mi último video subido, y veo que tiene una mayor tasa de clicks, con lo cual puedo llegar a pensar que la miniatura está más que bien, de todas formas sean consecuentes con los datos, en este caso en particular por ejemplo todavía no tengo resgistradas todas las visitas que tiene el video. Abajo les dejo otro ejemplo de otro video que tiene más visitas, en ese caso está cerca de mi promedio, un 5.2% siendo que mi promedio es 4.9%.
Bien, espero que este tutorial realmente les sirva para poder analizar mejor su desempeño, en este caso, en las miniaturas. Si te gustó y te sirvió dejame un "me agrada!" :encouragement:
Pd: No comparto canal ni temática, no por nada en especial, solo que no me gusta que me pregunten esas cosas.
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