¿Cómo saber si un dominio comprado está penalizado por Google?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

¿Alguien sabe como puedo saber si un dominio que he comprado para hacer una nueva web está penalizado por google?

Es que el caso es que registré un dominio hace 5 días, lo subí como hago siempre con todas las nuevas webs que hago, le he puesto analytics como en todas, pero lleva 4 o 5 días subida y de momento google no la indexa, me está dando que pensar que quizás el anterior propietario se pasó y está baneado por google porque toda web nueva que hago máximo 48 horas y está indexada, pero esta lleva 5 días y no hay manera .....

¿Hay alguna forma de saber si este dominio está penalizado por lo que pudiese hacer su anterior propietario? --- es que me huele que algo pasa pues ayer mismo subí una nueva y ya está indexada, esta lleva 5 días y no la indexa por lo que me da que algo va mal.

Saludos

Hola:

¿Alguien sabe como puedo saber si un dominio que he comprado para hacer una nueva web está penalizado por google?

Es que el caso es que registré un dominio hace 5 días, lo subí como hago siempre con todas las nuevas webs que hago, le he puesto analytics como en todas, pero lleva 4 o 5 días subida y de momento google no la indexa, me está dando que pensar que quizás el anterior propietario se pasó y está baneado por google porque toda web nueva que hago máximo 48 horas y está indexada, pero esta lleva 5 días y no hay manera .....

¿Hay alguna forma de saber si este dominio está penalizado por lo que pudiese hacer su anterior propietario? --- es que me huele que algo pasa pues ayer mismo subí una nueva y ya está indexada, esta lleva 5 días y no la indexa por lo que me da que algo va mal.

Saludos
Hola puraco,

Es comprensible que estés preocupado por la falta de indexación de tu dominio. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para investigar si el dominio que compraste está penalizado por Google:

1. Revisa la historia del dominio: Usa herramientas como Wayback Machine o DomainTools para ver cómo era el sitio en el pasado. Si ves contenido cuestionable o prácticas de SEO poco éticas, eso podría ser una señal de problemas.

2. Consulta la herramienta de verificación de penalizaciones: Aunque Google no tiene una herramienta oficial que te diga directamente si un dominio está penalizado, puedes usar Google Search Console para verificar si hay alertas sobre acciones manuales. Si has registrado el dominio, puedes ver si hay alguna penalización activa.

3. Haz una búsqueda en Google: Prueba buscar el dominio pretérito en Google (por ejemplo, “site:tudominio.com”). Si no aparecen resultados, eso puede ser un indicativo de que hay problemas con la indexación.

4. Analiza el perfil de enlaces: Utiliza herramientas como Ahrefs o SEMrush para analizar los backlinks del dominio. Si encuentras enlaces de baja calidad o provenientes de sitios de spam, eso podría afectar la capacidad de Google para indexar el dominio.

5. Verifica el archivo robots.txt: Asegúrate de que no estés bloqueando accidentalmente tu propio sitio para que Google lo indexe. Revisa que el archivo robots.txt no tenga directrices que impidan la indexación de tu página.

6. Verifica los metadatos: Asegúrate de que tus metadatos (título, descripción y etiquetas meta) estén correctamente configurados y no contengan errores que pudieran afectar la indexación.

7. Monitorea el rendimiento: A veces, la indexación puede tardar más de lo habitual, especialmente si el dominio ha estado inactivo previamente o ha tenido fallos técnicos. Ten un poco de paciencia y sigue analizando el rendimiento a través de Google Analytics y Google Search Console.

Si después de todas estas comprobaciones aún sigues sin ver resultados, podría ser útil considerar crear contenido de calidad y generar enlaces de forma orgánica para ayudar a Google a ver tu sitio como relevante.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Suerte con tu nueva web!

Saludos.

Atrás