Tutorial: ¿Cómo saber si un enlace es Follow o No Follow con la barra de Moz?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Estás trabajando en una nueva campaña de linkbuilding pero necesitas saber si un determinado enlace es follow o no follow? A través de este tutorial te muestro una forma práctica, rápida y gratuita con la que puedes averiguar si un enlace es follow o no follow utilizando la barra de Moz, también conocida como Mozbar.

HTML:
https://moz.com/

#1 Accede a la página que te indico en este tutorial

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web que te indico en el código HTML

#2 Conecta a la página web con tu nick de usuario

Ingresa con tu nick de usuario

#3 Busca en Google la extensión “Mozbar google chrome”

Te debería aparecer en los primeros resultados.

#4 Instala la extensión en tu navegador

Lo mismo que haces con cualquier otra extensión disponible para Google Chrome, no tiene nada diferente en cuanto a su instalación

#5 Entra en cualquier página web

HTML:
https://elpais.com/internacional/2018/11/05/estados_unidos/1541446181_328891.html

Yo voy a seleccionar uno de los muchos artículos del diario el país, pero tú puedes hacer exactamente lo mismo con cualquier otra página web.

#6 Abre la extensión
Pulsa encima del icono de la extensión y a continuación, haz lo mismo en el lápiz de la extensión para extender sus opciones. Te muestro cómo debes hacerlo en la captura de pantalla.

#7 Clic sobre Followed o No Followed

De esta forma tan sencilla puedes descubrir si un determinado enlace es followed o no followed y decidir por ejemplo, si te interesa para tu estrategia de posicionamiento web o no, entre otras muchas cosas.

#8 Descubre si se trata de enlaces externos o internos

Además de todo lo anterior, puedes saber si son externos o internos. Esto te puede ayudar a planificar tu propia estrategia de enlazamiento de cara a observar cómo lo hace tu competencia en sus páginas webs.

¿Conocías la utilidad de esta extensión de la barra de Moz o Mozbar para saber si un enlace es follow o no follow? Te recomiendo utilizarla en tu estrategia de construcción de enlaces o linkbuilding, pienso te será de gran ayuda 🙂

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

Última edición:
No sería más rápido abrir "inspeccionar elemento" en Chrome o Firefox y analizar el HTML del enlace para ver si hay un nofollow??? :fatigue:

Así te ahorras el instalar extensiones.

No sería más rápido abrir "inspeccionar elemento" en Chrome o Firefox y analizar el HTML del enlace para ver si hay un nofollow??? :fatigue:

Así te ahorras el instalar extensiones.

Hola langel-mty,

El problema que le veo a eso que comentas es que pienso que no es válido para webs que tienen bloqueado el botón secundario del ratón. Me refiero a páginas que tienen bien mediante plugin u otra historia, esta medida activa, para evitar que les roben contenidos y demás cosas.

Al menos lo he probado con una página web de este tipo que conozco y no me permite lo de "inspeccionar" que comentas. En cambio, lo que comento en este tutorial sí que funciona también para ese tipo de webs.

no todo es usar el botón secundario del ratón, también existe la combinación de teclas. Acerca de que lo hacen para que no les roben el contenido y demás cosas, eso sólo evita que los curiosos lo hagan, los demás lo pueden seguir haciendo sin problema.

Gracias por el tutorial:encouragement:

Gracias por el aporte :encouragement:

Hola gracias por el aporte, asi puedo llevar la cuenta de los follow y no follow que tengo de otros sitios y blogs. Gracias