Cómo saber si un post pertenece a la misma categoría en SILOs

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy intentando aplicar la teoría de los SILOs a uno de mis sitios web, el caso es que se supone que no se debe linkear a artículos fuera de la misma categoría... pero si busco un post ¿cómo sé que está en la misma categoría sin tener que comprobarlo manualmente? ¿existe alguna forma? (alguien debería crear un plugin para SILOs)

Ejemplo para el SILO debes crear categorias te pondre un ejemplo Categorias: 1) Recetas 2) Tecnologias y 3) Bebidas

es sencillo solo Todo lo que tenga que ver con comida y recetas y cosas por demas van en la categoria 1, si son temas de tecnologia en la 2 y asi sucesivamente ENTOCES el linkeo debes hacerlo dentro de la misma categorias ejemplo RECETAS CON RECETAS, TECNOLOGIA CON TECNOLOGIA y BEBIDAS CON BEBIDAS. Aunque las keywords de Tecnologia aparescan en un post de Recetas no debes hacer el linkeo por que se sale del silo.

En conclusion linkea tematicas

Una función para enlazar de forma SILO es la siguiente:

PHP:
function SiloSEO($texto)
{
 $prev_post = get_previous_post(TRUE);

if (!empty( $prev_post ))
  echo $texto . '<strong><a href="' . get_permalink($prev_post->ID) . '">' . $prev_post->post_title .'</a></strong>';
 else
 {
  $categoria = get_the_category($post->ID);

$args=array('orderby' => 'name', 'order' => 'asc');

$categories = get_categories($args);

$frenar = 0;
  $categoria_final = 0;
  $categoria_inicial = 0;

foreach($categories as $category)
  {
   if($categoria_inicial == 0)
    $categoria_inicial = $category->cat_ID;

if($frenar == 0)
   {
    if($category->cat_ID == $categoria[0]->cat_ID)
     $frenar=1;
   }
   else
   {
    $categoria_final = $category->cat_ID;
    break;
   }
  }

if($categoria_final == 0)
  {
   $category = get_the_category_by_ID($categoria_inicial);
   echo $texto . '<strong><a href="' . get_category_link($categoria_inicial) . '" rel="nofollow">' . $category .'</a></strong>';
  }
  else
  {
   $category = get_the_category_by_ID($categoria_final);
   echo $texto . '<strong><a href="' . get_category_link($categoria_final) . '" rel="nofollow">' . $category .'</a></strong>';
  }
 }
}

La forma de utilizarlo es la siguiente:

PHP:
SiloSEO("También te puede interesar: ");

La función no es perfecta solo funciona a la perfección si usas 1 sola categoría para cada Post, aunque SILO es eso usar 1 sola caregoria y no andar guardando en varias categorias los Posts.

Un ejemplo:

En mi Categoria Preguntas solo la uso para guardar las Preguntas que dejan mis visitantes:

Si entran en el Post: Enlace eliminado que pertenece a la categoría Preguntas.

El enlace SILO sera: También te puede interesar: Enlace eliminado

O sea que enlazara el Post anterior que esta en la misma categoría y si entran a el Post siguiente enlazara al que le sigue y así hasta llegar al ultimo Post el cual te enlazara la categoría que le sigue, en mi caso enlaza la categoría "Programas Gratis" y le pone Nofollow.

PD: No hace milagros solo lo uso para mantener a los usuarios navegando por el Blog xD

Madre mía, muy interesante pero para los que no entendemos de html y todo lo demás pues eso...

por cierto tengo una duda, ¿se puede meter en una categoría un post con la misma key?, es decir, si tengo una categoría de coches viejos puedo meter dentro un post de coches viejos o coches viejos verdes o sería considerado como duplicado, es una duda sencilla pero que puede ser determinante.Y ¿como enlazar los post?

Gracias 😉

Última edición:
Madre mía, muy interesante pero para los que no entendemos de html y todo lo demás pues eso...

por cierto tengo una duda, ¿se puede meter en una categoría un post con la misma key?, es decir, si tengo una categoría de coches viejos puedo meter dentro un post de coches viejos o coches viejos verdes o sería considerado como duplicado, es una duda sencilla pero que puede ser determinante.Y ¿como enlazar los post?

Gracias 😉

Carmen, el tema de SILOs está en "teoría", por ahora no he leído nada concreto al respecto, sólo hay hipótesis

Con respecto a tus dudas, actualmente Google penaliza la sobreoptimización -pero ya nos salimos del tema de SEO-, se ha sugerido lo que comentas de las keys pero en los títulos de las categorías

Para enlazar los posts, hay varias teorías
- unos dicen que no puedes vincular fuera de la categoría (SILO)
- otros dicen que puedes usar nofollow cuando vas a enlazar fuera de la categoría actual
- otros dicen que no debes crear links
- otros dicen que el último post siempre debe enlazar con el primer artículo de la siguiente categoría

En fin sólo son teorías, lo que yo necesito es saber cómo no me salgo del SILO, porque ahora tengo casi 300 artículos pero en breve serán mucho más y recordar si el Artículo número 453 está en el mismo SILO o no, es como complicado....

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] aunque estaba pensando en no enredarme con código, estoy seguro de que le será útil a personas que están más metidas en el tema de PHP

- - - Actualizado - - -

Ejemplo para el SILO debes crear categorias te pondre un ejemplo Categorias: 1) Recetas 2) Tecnologias y 3) Bebidas

es sencillo solo Todo lo que tenga que ver con comida y recetas y cosas por demas van en la categoria 1, si son temas de tecnologia en la 2 y asi sucesivamente ENTOCES el linkeo debes hacerlo dentro de la misma categorias ejemplo RECETAS CON RECETAS, TECNOLOGIA CON TECNOLOGIA y BEBIDAS CON BEBIDAS. Aunque las keywords de Tecnologia aparescan en un post de Recetas no debes hacer el linkeo por que se sale del silo.

En conclusion linkea tematicas

Pero cómo me voy a acordar que un artículo pertenece a tal o cuál categoría?? en el caso que expones es bastante claro, pero en mi temática no hay líneas definidas de dónde termina o comienza algo, y no puedo recordar de memoria dónde va cada artículo, de hecho a veces hasta dudo de en qué categorías ponerlos....

Bueno ok, hipótesis pero el tema de la organización en teoría se hace algo natural y necesario para los buscadores, aunque viendo las últimas escabechinas pues creo que habrá que trabajar, para el que tenga tiempo, en fin... 😉

Bueno ok, hipótesis pero el tema de la organización en teoría se hace algo natural y necesario para los buscadores, aunque viendo las últimas escabechinas pues creo que habrá que trabajar, para el que tenga tiempo, en fin... 😉

Sí, efectivamente el tema de SILOs es algo que facilitará la vida a los buscadores (vamos que le estamos haciendo el trabajo a Google... y gratis...), la idea es que haya bloques organizados e independientes, el cómo salirse de los bloques es en lo que no hay acuerdo, mientras unos dicen que sí, otros dicen que no, y otros dicen que se puede con trucos...

Para mí la web nació para hipervincularse y creo que es lo natural, así que yo seguiré la idea de que puedo vincularme con lo que me dé la gana, aunque voy a probar con nofollow en los links externos, porque entiendo que si un robot pasa por mi web, lo prioritario es que escanee mi web y no que se pierda buscando rutas alternativas y de pronto.... que se olvide de dónde estaba

Es evidente que es más fácil escanear algo tipo A, B, C, D, que A, B, C pero son salidas a C-D, E pero con salidas a J,R, por supuesto la primera estructura es mucho más clara para cualquiera (y más para un robot sin sentido común)

Yo evite todo esto escribiendo 1 sola tematica y removiendo las url /category/ de mi blog no hago el SILO al 100%

Si lo que deseas es ordenar los post ya publicados por categoría, lo que puedes hacer es desde el panel de entradas buscarlas por palabras claves y de esa manera te agrupa las entradas que posiblemente tengan que ver con esa categoría, las seleccionas y la agregas de forma masiva.

PD: Espero haber entendido que es lo que buscas.

Si lo que deseas es ordenar los post ya publicados por categoría, lo que puedes hacer es desde el panel de entradas buscarlas por palabras claves y de esa manera te agrupa las entradas que posiblemente tengan que ver con esa categoría, las seleccionas y la agregas de forma masiva.

PD: Espero haber entendido que es lo que buscas.

Está prohibido usar palabras clave cuando se manejan SILOS.... así que descartada esa opción... aunque me da una idea eso que comentas...