¿Cómo saber si una extensión de Chrome es segura?

• Autor Autor amraam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amraam

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy me he instalado para chrome una extension que acorta facilmente los enlaces. Me ponia que no estaba revisada especificamente para el navegador y "No era segura", aun siendo una web conocidisima y muchas valoraciones positivas

me da miedo que se me instale un troyano o algo

definitivamente no instalaría ninguna extensión que sea instalada manualmente <externa>, bueno, al menos no lo haría en mi usuario principal de chrome, incluso las que están en la store muchas veces han sido utilizadas para robar información, así que siempre hay peligro, pero hay que tratar de reducirlo al mínimo.

Yo la verdad poco o nada uso extensiones, para mi no son fiables prácticamente ninguna

¿Pero la extensión estaba en Chrome web store? Pero si se instala de manera externa, es común que tenga algún virus o código malicioso.

Hoy me he instalado para chrome una extension que acorta facilmente los enlaces. Me ponia que no estaba revisada especificamente para el navegador y "No era segura", aun siendo una web conocidisima y muchas valoraciones positivas

me da miedo que se me instale un troyano o algo
mirando el código

mirando el código
De eso no tengo ni idea, pero sí de cómo funcionan los troyanos , keyloggers y más..
y te pueden sacar todo..

Pero es que hay extensiones que son únicas y funcionan como me gustan, por ejemplo una que hace capturas de pantalla sin dar el coñazo, y no es especifica para chrome

Yo no utilizo extensiones, no confio... 😱

De eso no tengo ni idea, pero sí de cómo funcionan los troyanos , keyloggers y más..
y te pueden sacar todo..

Pero es que hay extensiones que son únicas y funcionan como me gustan, por ejemplo una que hace capturas de pantalla sin dar el coñazo, y no es especifica para chrome
También puedes leer las reviews por si algún usuario a tenido problemas con la extensión.

Yo los uso, pero tienen que ser de la página oficial de extensiones, en la gran mayoría uso las extensiones de los antivirus, uso el adblocker, pocket y uno para convertir una web de artículos lleno de publicidad en una donde quita todo y es fácil de leer.

Atrás