Cómo saber usuario y contraseña de Ubunto VPS

• Autor Autor WebmasterKing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WebmasterKing

WebmasterKing

VIP
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola!

Instale Ubunto con entorno grafico, pero no puedo ver ni el usuario ni la contraseña para loguearme en el esritorio del entorno grafico
Screenshot_349.webp

Screenshot_350.webp

Alguien me dice como?

Por lo general las credenciales del acceso Root se envian al correo electronico del cual se compro el VPS, has revisado con esas credenciales?

Bash:
useradd -m -s /bin/bash usuario
passwd usuario

Por lo general las credenciales del acceso Root se envian al correo electronico del cual se compro el VPS, has revisado con esas credenciales?
Ni esos funcionan

No te funciona la contraseña del root?
Entonces crea un usuario nuevo desde la terminal

Bash:
# Crear el usuario
sudo adduser nombre_de_usuario

#Asignar contraseña al usuario
sudo passwd nombre_de_usuario

No te funciona la contraseña del root?
Entonces crea un usuario nuevo desde la terminal

Bash:
# Crear el usuario
sudo adduser nombre_de_usuario

#Asignar contraseña al usuario
sudo passwd nombre_de_usuario
Me ayudas te pagare por tu tiempo te dare acceso por teamviewer o anydesk

Buenos días,

Si tienes un usuario personalizado y su contraseña (brindada por el proveedor) puedes iniciar sesión por ssh a través de putty y una vez a dentro usa el comando:

sudo su

Te volverá a pedir de nuevo la contraseña y coloca la misma. Con este proceso pasaras a ser root y luego podras cambiar la contraseña.

Por casualidad no la cambiaste sin date cuenta o algo parecido, quiero decir, en Hetzner por ejemplo cuando instalas cualquier SO si o si te envia a cambiar la contrasena al primer ingreso o hay companias tambien que no entras por usuario root si no por ubuntu u otro pero esos son los mas comunes.

Atrás