Cómo sacar el Afore de un familiar fallecido

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, tengo una duda mi padre fallecio hace 3 años aproximadamente... solo cobramos el seguro. mas no el afore....
ya me puse averiguar y logre localizar donde estaba el afore de mi papa... pero ahora saber como se puede sacar el afore...

Lamento mucho la pérdida de tu padre. En cuanto a tu consulta, el proceso para retirar los fondos de Afore de un familiar fallecido puede variar dependiendo de varios factores como el tipo de pensión al que tenían derecho, la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde el fallecimiento y los requisitos de la Afore en cuestión.

Lo primero que debes hacer es acudir a la Afore donde estaba registrado tu padre y solicitar información sobre el proceso para retirar los fondos de Afore por fallecimiento. En la mayoría de los casos, la Afore requerirá que presentes un acta de defunción original y algunos documentos adicionales como identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si tu padre tenía asignado un beneficiario en su cuenta Afore, este trámite suele ser más sencillo y rápido. En cambio, si no había designado a un beneficiario, el proceso puede ser más complejo y es posible que necesites contar con la ayuda de un abogado.

Es importante que te informes bien sobre los plazos y requisitos necesarios para realizar este trámite para que puedas obtener los recursos de tu padre lo antes posible. Espero que esta información te sea de ayuda.