Como se calcula exactamente un PageRank?

• Autor Autor CDFlik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CDFlik

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera saber esto ya que en ninguno de los sitios que tengo aunque por el momento cuentan con pocas visitas, aparece algún PageRank distinto de 0.

Eso es como la fórmula de la cocacola. Sólo lo conocen los dueños. Y aunque conociéramos el algoritmo, se rumorea que sólo serían capaces de entenderlo unos pocos matemáticos en todo el mundo.

El PageRank se mide por enlaces y no por visitas.

Los enlaces entrantes a tu web te va dando PR, se transmite según PR y cantidad de enlaces de quienes te enlazan dependerá cuanto te pueda generar a tu web.
Creo recordar que un enlace de una web con PR5 te transmitiría un PR1 a tí, y creo que 20 enlaces PR1 te generará PR1.
Es más complejo que lo que comento pero en lineas generales y basicamente el PR se genera por enlaces entrantes y salientes, ojo que los salientes te quitan PR.

Última edición:
yo eh visto paginas fans page con buen pagerank el dato interesante es que ahy si es x visitas, en una web normal es por enlaces

Gracias por aclararme esa duda, no tenia la menor idea de como se calculaba, saludos.

YO tampoco la conocia

El algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el documento original donde sus creadores presentaron el prototipo de Google: “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine":2

formula page rank.webp

Donde:

- PR(A) es el PageRank de la página A.
- d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
- PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
- C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

Fuente: Page Rank | Wikipedia

El PageRank se mide por enlaces y no por visitas.

Tus respuestas profundas y detalladas siempre alegran mi día amigo.

Volviendo al tema original. El método en teoría que se utiliza para calcular el pagerank es el siguiente

pageranktablesmaller.webp

En teoría, necesitás 555 links PR1 para obtener PR3 según esa escala.