Como se crean carpetas para subdominios en un vps vultr???

• Autor Autor julsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
julsar

julsar

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
buenas!!

Me pregunta una amiga eso y ni idea de que decirle.

Basicamente es un vps basico con Lemp y centos. Las cosas que sube a la carpeta nginx son las q muestra midominio.com

Pero si creas un subdominio tal que subdominio.midominio.com donde subes las cosas para q las muestre la web?? alguna carpeta sera,. no??

gracias!!

necesita crear un host virtual que resuelva dicho subdominio, si tiene algún panel como vestacp o cpanel puede hacerlo desde su panel de administrador, sino, tocará hacerlo manual 🙂

necesita crear un host virtual que resuelva dicho subdominio, si tiene algún panel como vestacp o cpanel puede hacerlo desde su panel de administrador, sino, tocará hacerlo manual 🙂

panel no tiene... tiene solo lo que instala vultr al crear el vps.
lo de crear un host virtual como se hace?? algun tuto?

o hacerlo manuelmente?? crear la carpeta o algo asi?

panel no tiene... tiene solo lo que instala vultr al crear el vps.
lo de crear un host virtual como se hace?? algun tuto?

o hacerlo manuelmente?? crear la carpeta o algo asi?

Facil, puedes copiar el archivo de configuracion del dominio principal y pegarlo en uno nuevo. Alli cambias el server_name y donde estaran guardados los archivos, ya sea /var/www/subdominio/html/.

Seria algo asi

HTML:
server {
    listen       80;
#    listen       *:80;
    server_name  subdominio.dominio.com;

location / {
        root   /var/www/subdominio/html/;
         index index.php index.html index.htm;
    }
}

Eso es lo mas basico, ya tendras que agregarle para que use https, etc.

guay, luego probamos a ver si damos con ello!
gracias!

- - - Actualizado - - -

Facil, puedes copiar el archivo de configuracion del dominio principal y pegarlo en uno nuevo. Alli cambias el server_name y donde estaran guardados los archivos, ya sea /var/www/subdominio/html/.

Seria algo asi

HTML:
server {
    listen       80;
#    listen       *:80;
    server_name  subdominio.dominio.com;

location / {
        root   /var/www/subdominio/html/;
         index index.php index.html index.htm;
    }
}

Eso es lo mas basico, ya tendras que agregarle para que use https, etc.

por cierto qu enombre suele tener ese archivo y en que carpeta suele estar?

gracias!

guay, luego probamos a ver si damos con ello!
gracias!

- - - Actualizado - - -

por cierto qu enombre suele tener ese archivo y en que carpeta suele estar?

gracias!

Normalmente, esta en /etc/nginx/sites-available/. Puede cambiar, pero como yo uso Ubuntu, el lugar puede cambiar.

Puedes ver aqui: Screenshot by Lightshot

me da que nos va a costar... en esa carpeta no esta xo claro, accedemos x ftp, ni idea de consola ,🙂
mñn investigo!

me da que nos va a costar... en esa carpeta no esta xo claro, accedemos x ftp, ni idea de consola ,🙂
mñn investigo!

Alguna guia siguieron al instalar lemp?

no, lo instala vultr automaticamente. 🙁
alguna web q hable del tema? habra muchas pero si alguna te gusta mas... 🙂

no, lo instala vultr automaticamente. 🙁
alguna web q hable del tema? habra muchas pero si alguna te gusta mas... 🙂

Yo uso Webinoly, es un script que instala lemp + ssl + redis, pero si todo lo quieres hacer tu, te recomiendo linuxbabe.

[MENTION=4806]julsar[/MENTION] guarda un backup y reinstala la maquina con centos 7 x64, luego instala vestacp que ya de por si te trae lo necesario para funcionar.

No es bien visto que te lances a la deriva a un mundo en el cual no tienes conocimiento, todos los días te volverás loco buscando algo nuevo y terminaras des-haciendo el servidor o similar.

[MENTION=4806]julsar[/MENTION] guarda un backup y reinstala la maquina con centos 7 x64, luego instala vestacp que ya de por si te trae lo necesario para funcionar.

No es bien visto que te lances a la deriva a un mundo en el cual no tienes conocimiento, todos los días te volverás loco buscando algo nuevo y terminaras des-haciendo el servidor o similar.
a ver, no quiero hacer de sysadmin o algo x el estilo...solo qieria saber como crear subdominios en un servidor basico, pense q seria algo easy... 🙁

a ver, no quiero hacer de sysadmin o algo x el estilo...solo qieria saber como crear subdominios en un servidor basico, pense q seria algo easy... 🙁

En dado caso como te han comentado anteriormente solo debes crear un vhost de nginx comentando acerca del subdominio y ruta en carpeta que debería poseer.

Por ejemplo en /etc/nginx/conf.d puedes crear subdominio.conf bajo la siguiente sintaxis de cabeza.

Insertar CODE, HTML o PHP:
server {
        listen 80;
        listen [::]:80;
        root /ruta/carpeta/del/subdominio;
        index index.html index.php;
        server_name subdominio.dominio.tld;

Usa VestaCP con nginx, creo que te facilitara la administracion de dominios.

Voy de acuerdo con los compañeros que te ha comentado instalar un panel administrativo en tu servidor, aun logres crear el vhost, tienes que activarlo y eso podría dejar tu webserver fuera si no lo hacer correctamente, además de ser vía consola SSH.

Espero que puedas hacerlo, si te parece puedo ayudarte sin costo. :nerd:

Atrás