¿Cómo se deben escribir los plurales de términos acabados en S?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Siempre tengo esa duda, si debo escribir el plural de un término como DNS que termina en S... ¿cómo se supone que es la forma correcta? Sobretodo cuando son términos de tecnología...

Pues yo ese termino lo escribiría igual, es decir el DNS y los DNS

ok, gracias por los aportes...

Sería Las DNS o Las DNSs, da igual al abreviar 🙂

DNS son siglas amigo mio. Ademas es un termino en plural...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Yo siempre he leído Las DNS, así que supongo que ya está en plural

No lo digo yo, lo dice la RAE acerca del plural de las siglas.

3. Plural. Aunque en la lengua oral tienden a tomar marca de plural ([oenejés] = ‘organizaciones no gubernamentales’), son invariables en la escritura: las ONG; por ello, cuando se quiere aludir a varios referentes es recomendable introducir la sigla con determinantes que indiquen pluralidad: Representantes de algunas/varias/numerosas ONG se reunieron en Madrid. Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, precedida o no de apóstrofo: CD’s, ONGs.

DPD 1.ª edición, 2.ª tirada

DNS para plural o singular, DNS' para plural o muchos tambien utilizan DNS's (aunque es menos aceptado).
Podemos valernos de lo que la RAE dice, pero tengan en cuenta que para ello, deberiamos utilizar SND que son las siglas en castellano. Como DNS son siglas en ingles, deberiamos valernos de la gramatica y semantica del ingles para pluralizarlas, no las del español.
Personalmente, usaria DNS para plural o singular.

Bueno lo de DNS era un ejemplo, ¿y si fuera PDFs? por ejemplo, que está más popularizado...

sencillo, los PDF o los ficheros PDF

el prefijo los / las, ya te indica un plural para la siguiente palabra.

No siempre es necesario añadir una "S" si quieres hablar en plural, es cuestión de jugar un poco con las palabras.

"Los archivos PDF" podría ser una opción al plural si tienes dudas. A mi entender cualquier tipo de siglas o abreviaciones se escriben de la misma forma tanto en plural como en singular.

Bueno lo de DNS era un ejemplo, ¿y si fuera PDFs? por ejemplo, que está más popularizado...

esas sigles no usan "s" al final, aunque sean plurales.
Ustedes ofrecen servicios de redactores?????????????????

Igual! DNS.

DNSs es una burrada!

Son las DNSs
Las "De Ene Eseses" xD

En ese ejemplo evitaria el uso y hablaria de "los archivos con extension PDF". En caso de no poder escribir asi, usaria nuevamente PDF para plural o singular.

Atrás