¿Cómo se determina el precio del RPM en AdSense?

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

alguien sabe en que se base adsense para poner el precio del RPM???

me dio la casualidad que de un dia para otro he tenido casi 2 euros de diferencias teniendo los mismo clicks, el mismo CPC y el mismo CTR, la unica diferencia fue el RPM que de 0,89 paso a 0,78 y aqui me hizo la diferencia de casi 2 euros de un dia a otro.

a ver si alguien me puee dar alguna idea....

Saludos!

adsense no pone el precio de rpm, es el resultado de lo que ganaste cada mil impresiones

Exactamente el RPM es la cantidad de dlls que ganas por cada mil impresiones y esta es la operacion que hace google

RPM de página = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000

Y como es posible que en dos dias seguidos gane casi 2 euros menos? teniendo los mismo clicks y el mismo CPC ?
os pongo los datos (son falsos ya que no se pueden poner datos reales de adsense, asi que me los invento) pero os lo pongo para que os hagais una idea de la similitud de los datos y la diferencia de ganancias:
dia 1: 5200 impresiones, 180 clicks, 0,03 CPC, 0,78 RPM, ganancias 5 euros
dia 2: 5500 impresiones, 181 clicks, 0,03 CPC, 0,89 RPM, ganancias 7 euros

si os fijais hay poca diferencias en impresiones, click y CPC, lo que cambia es el RPM y las ganancias, no lo entiendo la verdad... alguien lo entiende y me lo puedes explicar?

El RPM es una relación entre las ganancias y las impresiones, como te han dicho.

Lo que se me ocurre para esas diferencias, es que algunos datos que te muestran son aproximados. Por ejemplo, el CPC es la relación entre los ingresos y el número de clics y te muestran un promedio aproximado.

En el caso que tú muestras no veo posible tanta diferencia, pero con un mayor número de clics podría darse. Si dos días diferentes tienen mil clics y en un caso el CPC sin redondear es de 0,0345 y el otro de 0,0301 (Google te mostraría ambos como 0,03), en el primer día habrías ganado 34,5$ y en el otro 30,1$.

No sé exactamente cómo redondea Google, pero está claro que lo hace, aunque sólo sea a fines de mostrar en los reportes.

Philippe pues esta claro que redondea entonces, porque me sale el mismo CPC y los clicks los mismos, solo 1 click mas un dia que otro, vamos como puse en los datos ficticios...

Tiene que ser como dices para que me salga esa diferencia de la forma que tu lo has calculado, porque sino no lo entiendo

Atrás