¿Cómo se determina la publicidad que muestra Adsense?

• Autor Autor emarkitus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

emarkitus

Gamma
Buenas tardes
Ahi viene mi duda

Pongamos un ejemplo

Hago una web de relojes, donde el CPC esta en 1,50€ segun google
Atraigo visitantes al site y ellos anteriormente venian de una web de linternas.

Les aparecera publicidad de relojes? Linternas? A como me pagaran el clic?

Gracias

Hola Adsense usa varias estrategias para saber qué le interesan a los usuarios, "espiando" sus cuentas de Google o espiando el navegador Chrome (y quién sabe de qué otras formas).

Ayer mismo estaba buscando información sobre Une y en la siguiente página que visité hale anuncio de Une (ni siquiera uso Chrome).

Respondiendo brevemente, Google muestra anuncios de interés para el usuario basado en sus visitas anteriores a otros sitios y su comportamiento en la web.

Aparte de anunciantes son psicólogos...

Ejemplo:
Ayer entré a MercadoLibre, estuve buscando cámaras. Chequé varias. El día de hoy en la mayoría de páginas, sean de tecnología o de salud, con Adsense me muestran ads de cámaras (por ejemplo, de Linio). Y no solo Google hace eso, en Facebook también me muestran ads de cámaras.

Así que no solo Google sabe qué mostrarte, Facebook, también.

La conclusión es que te muestra primero basado en tus gustos y navegación previa, ya después relacionado con el sitio. Eso es lo que he visto personalmente. Empírico.

La opción de mostrar publicidad basada en los intereses de los usuarios, la puedes deshabilitar desde el panel de control de Adsense ... aunque suele dar malos resultados. 😕

Normalmente ocupa las cookies de los sitios que visitas y de ahi te muestra los anuncios, lo mismo hacen otros de publicidad.

Atrás