como se escribe grabe o grave

• Autor Autor Huhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Huhawk

Huhawk

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
estoy confundido por que el corrector me sugiere una traduccion que no se si es correcta. quiero decirle a alguien que ojala y no grabe un video mañana entonces como se dice

-ojala no grabes mañana (segunyo asi deberia ser)
-ojala no graves mañana (sugerencia del corrector)

51251bfcd1938c62d468bd5224c25be8.png

"Ojalá y no grabes un video mañana"; imperativo negativo del verbo grabar, que en este caso viene de grabación, capturar video y audio y almacenarlo.

Yo grabo; Tú grabas, Él graba... esa sería la conjunción del verbo grabar en presente. Aquí en México y en general en Latinoamérica desde hace muchos años no se usa el pronombre "vosotros", y por lo tanto no se conjuga con "grabéis"; en vez del vosotros se usa el Ustedes, que también deriva del Estañol: "Vuestras Mercedes".

Última edición:
grabar un vídeo o está grave la situación. Ahí tienes dos ejemplos 😉

Grabé te faltó el asiento, es de grabar video, música etc.. y grave por ejemplo está en el hospital muy grave, delicado de salud.

La conjugación del verbo grabar en presente es:
Yo grabo
Tú grabas
El graba
Nosotros grabamos
Vosotros grabáis
Ellos, Ellas, Uds, graban
La conjugación del verbo grabar en Presente del Subjuntivo es:
Yo grabe
Tú grabes
El grabe
Nosotros grabemos
Vosotros grabéis
Ellos,Ellas, Uds. graben
Y solo se coloca la tilde en la tercera persona del plural: Vosotros

😉 😉 😉

Grabé te faltó el asiento, es de grabar video, música etc.. y grave por ejemplo está en el hospital muy grave, delicado de salud.

Grabé con acento solo sería si está en pasado para el futuro no puede llevar acento.

amigo tu estas muy grabe en castellano 🙁

Segun ls grabedad que sea si es pequeña con ve pequeña y si es grande con be grande 😂😂

plop.... estas grave!!

🤪 Sí, es grave no identificar que grabe viene de grabar.

👀👀
Es que el corrector no quiere que graves tus impuestos... Ahora si lo volví loco jeje.

En este caso es Grabes de Grabar. También existe Graves de Gravar pero son cosas muy diferentes... particularidades del castellano

Atrás