Monetización de videos en Youtube para principiantes

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chicos

Como sabéis nunca me he puesto a monetizar mis sitios, recién comienzo y ahí vamos con poco más de 1 usd por día con Adsense... aunque es mejor que nada...

Con un amigo estamos pensando en crear algo con videos, me preguntaba cómo es el proceso para monetizarlos con Youtube, porque no tengo ni idea de cómo va el tema, ¿cómo se registra uno? ¿cómo pagan?
¿se usa la misma cuenta de adsense?
¿qué ganancias se pueden esperar en un sitio latino?
¿qué tipo de errores evitar?

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Hola! Te intento contestar algunas preguntas!
Si, se utiliza la misma cuenta de adsense.
Al registrarte en youtube y crear un canal verás que está la opción de monetizar los videos.
Las ganancias, al igual que con los blogs, dependen de la temática de los anuncios. Un canal de salud me da por cada mil impresiones entre 0,75 y 1,05€ para que te hagas a la idea.
Errores a evitar: a parte de los básicos de adsense (no hacer click en tus anuncios ni incentivar a hacerlos) evitar que te penalicen. No utilices contenido con copyright (ni imagen ni sonido), evita temática adulta..
El pago se realiza junto con el de adsense, aunque no lo verás añadido en tu cuenta hasta el día 15 aprox.
Suerte! Cualquier cosa, aquí estamos!

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Muchísimas gracias, me queda todo mucho más claro menos la parte de no usar contenido con copyright...

Me refiero a que por ejemplo en tu video no utilices una canción de Shakira por ejemplo ni un vídeo de un partido de futbol del día anterior. Es contenido con derechos.

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Muchísimas gracias, me queda todo mucho más claro menos la parte de no usar contenido con copyright...

También debes tener cuidado con las imágenes que incluyas en tu vídeo. Hace poco me quitaron la monetización de un vídeo que solo tenía mi voz e imágenes de paint

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
También debes tener cuidado con las imágenes que incluyas en tu vídeo. Hace poco me quitaron la monetización de un vídeo que solo tenía mi voz e imágenes de paint

Pues ahí sí me matas, porque la idea era subir videotutoriales, ¿habrá alguna otra forma de monetizarlos?

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Si son vídeos propios lo mejor es adsense. Creo qe no hay problema de 20 vídeos que tengo en ese canal (también) solo me desmonetizaron uno.

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Que raro.
Aunque en teoría no se puede mostrar ningún tipo de software comercial, cosa que no se ve reflejada en los cientos de vídeos que suben de programas como la suite de Adobe y otros.

Como lo mencione fue 1 de 20. Creo que también lo mezcle con un power point para mostrar algunas fórmulas, aunque lo mismo hice en la mayoría de vídeos.

enfotogramas.com

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2013
Hola chicos

Como sabéis nunca me he puesto a monetizar mis sitios, recién comienzo y ahí vamos con poco más de 1 usd por día con Adsense... aunque es mejor que nada...

Con un amigo estamos pensando en crear algo con videos, me preguntaba cómo es el proceso para monetizarlos con Youtube, porque no tengo ni idea de cómo va el tema, ¿cómo se registra uno? ¿cómo pagan?
¿se usa la misma cuenta de adsense?
¿qué ganancias se pueden esperar en un sitio latino?
¿qué tipo de errores evitar?

yo recomendaria en no caer en la tentacion de subir rapidamente con video virales ya que tarde o temprano perderas tu cuenta :)

lo mejor es hacer contenido propio, NO IMPORTA QUE TAN MALO SEA mientras sea tuyo no tendras problemas de strikes, copyrigth, coincidencias con terceros... ni nada de eso, toma esto en cuenta:

imaginamos que 1 video tiene 5 visitas diarias :) ahora imagina 50 videos, luego 100... 200... 500... 1000 si todos son propios cuando llegues a 1000 ganaras promedio mas de $XXXXX USD mensuales :) fijate metas :) a corto y largo plazo :)

PD: lo mas importante es: MUCHISIMA Paciencia, un poco de Esfuerzo diario y MUCHA PERCEBERANCIA :) :) :) :) :)

PD 2: SUERTE :)

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Que raro.
Aunque en teoría no se puede mostrar ningún tipo de software comercial, cosa que no se ve reflejada en los cientos de vídeos que suben de programas como la suite de Adobe y otros.

Pues nada, tocará buscar otro tipo de ganancias entonces, acepto ideas...