¿Cómo se hace un foro?

• Autor Autor luciagaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luciagaro

luciagaro

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Mi idea sería la creación de un foro y directorio donde poder almacenar partituras de estilo folk y celta (archivos midis, mp3, encore, etc...), y a su vez tener esa parte de foro y conversación con los miembros.
No tengo mucha experiencia en la programación, por lo que necesito saber un poco por encima como podría hacer ese foro o si existen plataformas que te ayuden a hacerlo (como por ejemplo Wordpress o Webnode en el caso de las páginas webs).
Gracias de antemano.

hay varios CMS para foro gratuitos Mybb, Phpbb, los de pago XenForo, vBulletin,etc. solo tendrías que instalarlos y configurarlos a tu manera, no necesitas de programación a menos que quieras algún plugin o complemento a medida para tu foro.

Xenforo con el addon XFRM( Xenforo Resource Mánager) puedes almacenar archivos y comentar en cada uno de ellos como un foro normal.

Yo te dijera que te vayas por lo gratis, sino tienes para una licencia de XeForo.

Te recomiendo MyBB, es un buen CMS.

Gracias por ambas respuestas. Tras mirarlo un poco por alto, el que más me ha convencido fue MyBB... así que seguro lo haré con ese CMS.

Gracias por ambas respuestas. Tras mirarlo un poco por alto, el que más me ha convencido fue MyBB... así que seguro lo haré con ese CMS.
Hace poco instalé un Mybb, pero el asunto es que sus plugins ya están desfasados, ya no funcionan por ejemplo el de las url amigables

Hace poco instalé un Mybb, pero el asunto es que sus plugins ya están desfasados, ya no funcionan por ejemplo el de las url amigables