¿Cómo se hace un foro?

• Autor Autor luciagaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luciagaro

luciagaro

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Mi idea sería la creación de un foro y directorio donde poder almacenar partituras de estilo folk y celta (archivos midis, mp3, encore, etc...), y a su vez tener esa parte de foro y conversación con los miembros.
No tengo mucha experiencia en la programación, por lo que necesito saber un poco por encima como podría hacer ese foro o si existen plataformas que te ayuden a hacerlo (como por ejemplo Wordpress o Webnode en el caso de las páginas webs).
Gracias de antemano.

hay varios CMS para foro gratuitos Mybb, Phpbb, los de pago XenForo, vBulletin,etc. solo tendrías que instalarlos y configurarlos a tu manera, no necesitas de programación a menos que quieras algún plugin o complemento a medida para tu foro.

Xenforo con el addon XFRM( Xenforo Resource Mánager) puedes almacenar archivos y comentar en cada uno de ellos como un foro normal.

Yo te dijera que te vayas por lo gratis, sino tienes para una licencia de XeForo.

Te recomiendo MyBB, es un buen CMS.

Gracias por ambas respuestas. Tras mirarlo un poco por alto, el que más me ha convencido fue MyBB... así que seguro lo haré con ese CMS.

Gracias por ambas respuestas. Tras mirarlo un poco por alto, el que más me ha convencido fue MyBB... así que seguro lo haré con ese CMS.
Hace poco instalé un Mybb, pero el asunto es que sus plugins ya están desfasados, ya no funcionan por ejemplo el de las url amigables

Hace poco instalé un Mybb, pero el asunto es que sus plugins ya están desfasados, ya no funcionan por ejemplo el de las url amigables

Más bien es que recién acaban de hacer una actualización importante y bueno, el problema de los plugins es que si no estan ya en activo con el tiempo se suelen quedar atrás, aunque los más populares generalmente sí les dan soporte. Justo acaban de actualizar el Google Seo que sirve para las friendly urls

Igualmente para el caso no estaría mal echarle un ojo a phpbb3 que será viejo pero increiblemente lo siguen trabajando y en los ultimos años le han incorporado funciones nativas importantes como el tema responsivo.

Más bien es que recién acaban de hacer una actualización importante y bueno, el problema de los plugins es que si no estan ya en activo con el tiempo se suelen quedar atrás, aunque los más populares generalmente sí les dan soporte. Justo acaban de actualizar el Google Seo que sirve para las friendly urls

Igualmente para el caso no estaría mal echarle un ojo a phpbb3 que será viejo pero increiblemente lo siguen trabajando y en los ultimos años le han incorporado funciones nativas importantes como el tema responsivo.

Sin mencionar que el MySEO On Page también está activo, que es el de las URL amigables. Solo se debe buscar bien y lo encontrarás sin problema.

Yo te recomiendo la plataforma SMF, Es super completa, facil de configurar, personalizar, le brindan buen soporte, como de igual forma tiene una comunidad muy amplia.

Algunos hosting tiene opciones para instalar un foro.

De mi parte, te recomiendo SMF, gran CMS y facil de usar, y los plugins son bastantes como para darle forma a tu foro.-

Gratuito mybb siempre me a funcionado muy bien, es muy amigable y en ese entonces había plugins para todo, hoy en día ni idea. En lo de pago si o si xenforo.

Gratuito mybb siempre me a funcionado muy bien, es muy amigable y en ese entonces había plugins para todo, hoy en día ni idea. En lo de pago si o si xenforo.
Es muy potente MyBb, lo que leí por aquí es que están actualizando sus plugins.

Y forobeta cuál cms de foro utiliza? se ve muy agradable y bonito.

Foro, a estas alturas el foro Murio para eso esta los gruos de facebook,,,,, pero recomiendo xenforo.

Eso de crear un foro hay que saber que mercado atacar en este momento.

Hay varios script como xenforo, mybb, vbulletin que puedes usar

Atrás