¿Cómo se hacen este tipo de animaciones?

• Autor Autor Dominicanvictor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dominicanvictor

Dominicanvictor

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos foro,

VIDEO ANIMACION

No sé si sea la sección correcta, pero me gustaría saber como se hacen este tipo de animaciones ya que quisiera iniciar en ese mundo, he buscado tutoriales de animaciones 2d pero aparecen cosas distintas, no sé en que programa podría hacerlo, ejemplo tener mi dibujo hecho y en algún programa darle movimiento al personaje a través de acciones (No estar creando diversos dibujos para unirlos y crear efecto de movimiento como en los tiempos antiguos). Sería de gran ayuda que me faciliten algún tipo de información.

Animation o adobe after effect

Hay un programa para darle movimiento, en YouTube hay un tipo que los enseña a hacer paso a paso, yo lo veo porque también hago animación pero para hacer 4 segundos de movimiento se tarda claro menos que dibujarlo pero igual es tardado, comúnmente esas animaciones son mandadas a hacer, creo cuesta 100 usd 4 minutos dependiendo donde lo hagan. La puedes hacer tu mismo pero comúnmente los youtubers son flojos.

Hay un programa para darle movimiento, en YouTube hay un tipo que los enseña a hacer paso a paso, yo lo veo porque también hago animación pero para hacer 4 segundos de movimiento se tarda claro menos que dibujarlo pero igual es tardado, comúnmente esas animaciones son mandadas a hacer, creo cuesta 100 usd 4 minutos dependiendo donde lo hagan. La puedes hacer tu mismo pero comúnmente los youtubers son flojos.
donde cobran tan barato?

Hay varios programas, lo que buscas es animación por huesos o skeletal animations. Entre estos softwares están Spine y DragonBones Pro (de pago y free), creo que hay otro llamado spriter pero no estoy seguro.

También creo que es posible hacer lo mismo en Adobe After Effects y te posibilita hacer el video directamente desde el mismo software, cosa que en los programas que te mencioné primero no es posible.

PD: no intentes crackear o piratear spine, vas a perder tu tiempo.

Puedes intentar con algunas herramientas gratis y de código abierto:

Synfig
Toonz
Pencil2D
TupiTube

Cada uno tiene algún tipo de soporte para skeletal animation, solo es cuestión de buscar tutoriales en YouTube para cada programa:

{Nombre del software} <skeletal / bone / vector> {animation}

he visto fotografia que el mismo sube trabajando y es adobe after effect. los dibujos los puede hacer hasta en paint

pero esa es la tecnica hace vectores en me imagino que en ilustrator y luego lo pasa adobe after effect hay agrega los hueso y lo anima hace movimientos de entorno y varias cosas

pero esa es la tecnica hace vectores en me imagino que en ilustrator y luego lo pasa adobe after effect hay agrega los hueso y lo anima hace movimientos de entorno y varias cosas
Cartoon animator de reaillusion, pero como te han dicho algunos colegas arriba, el proceso demora y hay que aplicarse

Se hacen en character animator y after Effect conjuntamente. Te envió MP.

donde cobran tan barato?
Depende la animación y la compañía, yo hace unos años compre unos minutos en un post en un foro desde me olvide del tema, pero depende la animación

Atrás