¿Cómo se llama a los colombianos coloquialmente?

• Autor Autor courvalant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola. 🙂

Algo que me gustaria saber es cómo se llama a los colombianos coloquialmente. Me refiero a ocasiones informales. Por ejemplo, a los argentinos se les dice gauchos y a los chilenos, mapochos; otro ejemplo, a los hondureños les dicen catrachos. Pero, ¿cómo se suele llamar afectuosamente o informalmente a los colombianos? Por ahí escuché colochos, pero solo en Perú. También oí que se suele decir "parcero" o "parcera". ¿Hay otra alternativa? :encouragement:

¿Alguien que me aclare el tema, por favor? 🙂

Buenas , cierto aqui en Perú he escuchado que les dicen así colochos y parceros también .Saludos.

Colochos como q no tan común por estos lares, pero a las colombianas si le decimos colochas, pero al parecer ellas desconocen esa palabra. 🙁

En España a mis amigos de aquel pais les digo "colochos/as" y lo entienden perfectamente.

Lo de parceros no....son solo los de una región, es como en no se que pais que a los españoles nos llaman Gallegos, algo a lo que nunca respondemos.

Bueno aca eb Venezuela o bien se le dice "Colombia", "Parcero" o "Paisano" . 😀 de ambas manerascon respeto responden jeje ! xD a menos que sean panas "Amigos" y se respondan " Epa!! que mas a este hijo eh p., Si lo quiero yo" jajaja!

Saludos!

En el argot del fútbol, he escuchado el término "Cafeteros" para referirse a nosotros los colombianos.
Lo de 'paisa' sólo es válido para los habitantes de Antioquia, de la misma manera que 'costeño' o 'costero' lo es para la mayoría de latinos que viven ciudades con puertos marítimos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

El apodo depende de la zona de Colombia a la que pertenecen, por lo tanto hay varios: cachacos, costeños, paisanos..

aquí en Venezuela a mi vecino le decimos Colombiche..!! pero tambien: Paisa, colombia, Cachaco ,

Nombres gentilicios coloquiales para nativos de algunos países latinoamericanos:

Colombianos: Paisa/paisas (El/los natural/es de Antioquiía), colochos/as, costeños/as, cachacos/as, cafeteros (en atención a que Colombia es uno de los primeros exportadores de café a nivel mundial), parceros/as.

Argentinos: Che (de ahí el seudónimo "Che Guevara", legendario gerrillero argentino), gauchos/as (estrictamente esto aplicaría solo a los naturales de la Pampa).

Nicaragüenses: Nicas (tanto para varones como para mujeres).

Hondureños: Catrachos/as.

Salvadoreños: Cuzcatlecos.

Guatemaltecos: Chapín, chapines/as.

Costarricenses: Ticos/as.

Mexicanos: Aztecas (en atención a la grandiosa civilización precolombina, los Aztecas, cuyo imperio llegó a abarcar prácticamente toda Mesoamérica (México y parte de Centroamérica).

Chile: Mapochos o mapuches (en atención a la antigua etnia indígena imperante en esa región en épocas precolombinas, los indios mapuches).

Peruanos: Incas (en atención a la grandiosa civilización precolombiana, los Incas, cuyo imperio abarcaba la mitad de Sudamérica).

Españoles: Gallegos (esto no es exacto, no todos los españoles son gallegos, sino únicamente los naturales de la región de Galicia).

Brasileños: Brasucas, Cariocas (esto no es exacto, no todos los brasileños son cariocas, sino únicamente los naturales de la región de Río de Janeiro).

Alemanes: Teutones

NOTA: Algunos de estos nombres son ofensivos, y se utilizan para referirse despectivamente de las personas de cada lugar. Por favor no tomar al mal mi respuesta al post, es meramente informativo, sin pretensión de ofender a nadie.

Agradezco a todos por sus aportes. En especial a [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION], quien escribió una larga y documentada lista. :encouragement: :star2:

y yo creyendo porque queria saber en realidad y lo que vas es a otro punto ¬¬
y si no sabes como le dicen te invito a que vayas...
no es ni paisa ni colachos ni otras maneras.

y yo creyendo porque queria saber en realidad y lo que vas es a otro punto ¬¬
y si no sabes como le dicen te invito a que vayas...
no es ni paisa ni colachos ni otras maneras.

¿A qué te refieres?

Agrego : Uruguayos = Charruas

Desde mi Alpha

Colochos? Es lo que más suena en todas partes 😛anda:

parcero :encouragement:

parcero,pana, colocho nunca lo había oído,lo que si me han dicho en otros países es Colombia :v