¿Cómo se llaman las películas antiguas no comerciales?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Cuál es el nombre para las películas que no han sido comerciales, que son de tipo independiente y que son de tipo "antiguo" o de ese aspecto?

¿Alguien sabe?

Por ejemplo las que están disponibles en Cine Archives

O en plataformas como Bynwr (modernas de estilo clásico y algunas incluso en B/N)

Gracias.

Creo que se llaman "Indi", no se, según recuerdo esa era le nombre en el cual los gringos las clasificaban.

Creo que se llaman "Indi", no se, según recuerdo esa era le nombre en el cual los gringos las clasificaban.
Gracias por la aclaración.

Entiendo que "Indi" es para independiente, pero en este caso también tienen un aspecto de pelis antiguas, como no editadas...

Gracias por la aclaración.

Entiendo que "Indi" es para independiente, pero en este caso también tienen un aspecto de pelis antiguas, como no editadas...
Eso si no sabría decirte, aunque si me llama a la atención el tema...

Tal vez un conocedor del cine aparezca por aquí y nos ilustre un poco con sus conocimientos (y no, no hablo con sarcasmo).

Eso si no sabría decirte, aunque si me llama a la atención el tema...

Tal vez un conocedor del cine aparezca por aquí y nos ilustre un poco con sus conocimientos (y no, no hablo con sarcasmo).
Pues estaba mirando y por ejemplo "THE NEST OF THE CUCKOO BIRDS" aparece en IMDB y en Mubi con categorías normales, "horror, drama, etc."

Ahora sí quedé un poco perdido...

En Wikipedia hay una lista LARGA DE GÉNEROS, pero no se me ocurre dónde podrían ir... Quizás CINE ARTE??

O podría ser NEO NOIR?? No sé si encaja...

https://en.wikipedia.org/wiki/Neo-noir

películas de .... nicho, culto clasicas, hipsters?

Hola chicos/as.

¿Cuál es el nombre para las películas que no han sido comerciales, que son de tipo independiente y que son de tipo "antiguo" o de ese aspecto?

¿Alguien sabe?

Por ejemplo las que están disponibles en Cine Archives

O en plataformas como Bynwr (modernas de estilo clásico y algunas incluso en B/N)

Gracias.
se les llama peliculas indie (independientes) a las peliculas que se realizan por fuera de los grandes o medianas productoras, no son peliculas que no buscan ganar dinero, hay de hecho peliculas independientes que generaron mucho dinero.
despues tenes las peliculas viejas que pierden los derechos de autor y se conocen como peliculas de "dominio publico" en cada pais tienen legislacion diferente y varia entre los 50 a 70 años desde la muerte de su autor/es...

las peliculas indies tienen derechos de autor , al igual que cualquier pelicula , pero se puede realizar una pelicula que no contenga derechos de autor, al igual que con las imagenes fotograficas, al momento de filmar o despues se ceden los derechos al dominio publico para que pueda ser usada por cualquiera...

Atrás