¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

El manual del auto dice que se pueden alcanzar unos 50 kms por galón.

Intento aprovechar toda la inercia y en ocasiones alcanzo 60 kms por galón.

Pero he leído comentarios (en otros países) de personas que alcanzan 70 kms por galón...

No entiendo cómo lo hacen, yo soy novato pero no se me ocurre qué más hacer para ahorrar (especialmente ahora que está casi al doble de precio por acá).

¿Trucos, ideas, sugerencias?

Bueno no tengo carro pero supongo que todo es similar moto y carro.

1) Primero y principal he de decir que los vehículos están hechos para consumir lo que consumen por algo y para el correcto funcionamiento del motor y todo. Con lo cual hacer modificaciones a carburador y cualquier sistema para reducir consumo, no lo veo recomendable.

2) Estado del motor; depende de su estado puede consumir más o menos.

3) Aire acondicionado y manejar en subidas; el usar mucho el aire acondicionado y el manejar en lugares donde hay mucha subida puede aumentar el consumo de combustible.

4) Tipo de carro y motor, es obvio, no todos consumen igual, supongo que tu ejemplo es de 2 carros del mismo modelo.

5) Forma de manejo: Si te gusta echar acelerones o revolucionar al máximo puede ser motivo de más consumo, al igual que si llevas mas peso habitualmente en el carro.

5) Forma de manejo: Si te gusta echar acelerones o revolucionar al máximo puede ser motivo de más consumo, al igual que si llevas mas peso habitualmente en el carro.
Gracias por las recomendaciones. Más o menos estoy siguiendo todo lo que comentas. El ejemplo del automóvil sí es de 2 iguales, pero en diferentes países, sé que puede influir la altura pero en serio no sé cómo les sacan 10 kms más por galón. ¿Será que tienen modificaciones en ése otro país? Pero realmente no lo creo.

Quizás tengo que mejorar en las subidas, no tengo muy claro a qué revoluciones llevarlo en subidas o cómo llevarlo.

¿Trucos, ideas, sugerencias?
Reducir el peso. Desde cambiar tu llanta de repuesto por una dona (en lugar de una llanta oficial), hasta quitar tooooodo lo que sobre: basura, botes, cajas, etc., incluso quitar asientos traseros.

No recuerdo el nombre!! pero vi una competencia en USA de gente que busca romper récords de millas por galón, estos cuates quitan sillones, cambian timón, hasta la palanca de velocidades, todo lo posible por materiales más livianos, incluso quitan la tapicería, la alfombra del baúl, etc. Y los resultados son muuuuuuy interesantes.,

Reducir el peso. Desde cambiar tu llanta de repuesto por una dona (en lugar de una llanta oficial), hasta quitar tooooodo lo que sobre: basura, botes, cajas, etc., incluso quitar asientos traseros.
Sería interesante echarle una ojo, busca en el historial a ver si aparece. Generalmente intento no llevar peso, pero es que 10 kms más por galón en serio que lo veo pero que muy difícil. Algo se me escapa.

La presión de los neumáticos tiene mucho que ver también, lo mismo que estén alineadas y balanceadas.

Mas libras reduce el consumo, dependerá también el terreno en el que andes (y su respectivo desgaste).

Sería interesante echarle una ojo, busca en el historial a ver si aparece. Generalmente intento no llevar peso, pero es que 10 kms más por galón en serio que lo veo pero que muy difícil. Algo se me escapa.
El primero lo vi en TV, el siguiente ya digital fue hace muchos años, digamos hace como unas 6 computadoras diferentes

Pero está este:

La presión de los neumáticos tiene mucho que ver también, lo mismo que estén alineadas y balanceadas.

Mas libras reduce el consumo, dependerá también el terreno en el que andes (y su respectivo desgaste).
Generalmente los dejo en 30, ya que me muevo por sitios de mucho calor (el fabricante recomienda 29 y 31 ó algo así). Sí es cierto que nos movemos por lugares con muchas pendientes y muchos tramos de tierra (normal por estos lares).

¿Cada cuánto se debe hacer el balanceo y alineación? Sólo lo hemos hecho una vez (si es que lo hicieron porque nos devolvieron el auto con más problemas que mantenimiento).

A futuro me gustaría poner unas llantas para terreno de tierra, la verdad.

Atrás