¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

El manual del auto dice que se pueden alcanzar unos 50 kms por galón.

Intento aprovechar toda la inercia y en ocasiones alcanzo 60 kms por galón.

Pero he leído comentarios (en otros países) de personas que alcanzan 70 kms por galón...

No entiendo cómo lo hacen, yo soy novato pero no se me ocurre qué más hacer para ahorrar (especialmente ahora que está casi al doble de precio por acá).

¿Trucos, ideas, sugerencias?

Bueno no tengo carro pero supongo que todo es similar moto y carro.

1) Primero y principal he de decir que los vehículos están hechos para consumir lo que consumen por algo y para el correcto funcionamiento del motor y todo. Con lo cual hacer modificaciones a carburador y cualquier sistema para reducir consumo, no lo veo recomendable.

2) Estado del motor; depende de su estado puede consumir más o menos.

3) Aire acondicionado y manejar en subidas; el usar mucho el aire acondicionado y el manejar en lugares donde hay mucha subida puede aumentar el consumo de combustible.

4) Tipo de carro y motor, es obvio, no todos consumen igual, supongo que tu ejemplo es de 2 carros del mismo modelo.

5) Forma de manejo: Si te gusta echar acelerones o revolucionar al máximo puede ser motivo de más consumo, al igual que si llevas mas peso habitualmente en el carro.

5) Forma de manejo: Si te gusta echar acelerones o revolucionar al máximo puede ser motivo de más consumo, al igual que si llevas mas peso habitualmente en el carro.
Gracias por las recomendaciones. Más o menos estoy siguiendo todo lo que comentas. El ejemplo del automóvil sí es de 2 iguales, pero en diferentes países, sé que puede influir la altura pero en serio no sé cómo les sacan 10 kms más por galón. ¿Será que tienen modificaciones en ése otro país? Pero realmente no lo creo.