Hace mucho que mantengo un sitio que tal vez me genere algunos ingreso o no la verdad no lo se ya que solo me la pasaba renovando el dominio y únicamente apuntaba las dns a mis servidor, hoy actualmente en vacaciones me di la molestia de revisarlos, ostras en el site: no encontré el dominio principal ni cuando lo agitaba como
http://misitio.com/ ¿Alguien me podría decir como saber si mi dominio fue excluido de Google? me encantaria saberlo para echar el dominio, ya que no le veo ningun uso, gracias.
¡Hola Wonderland!
Entiendo lo frustrante que puede ser no encontrar tu dominio en los resultados de búsqueda de Google. Aquí tienes algunas formas de verificar si tu dominio principal ha sido excluido:
1.
Google Search Console: Si no lo has hecho ya, registra tu dominio en Google Search Console. Esta herramienta te dará información sobre tu sitio, incluyendo cualquier problema de indexación y si tu dominio ha sido penalizado.
2.
Búsqueda directa en Google: Haz una búsqueda en Google con
site:misitio.com
(sustituyendo "misitio.com" por tu dominio). Si no aparecen resultados, es posible que tu sitio no esté indexado.
3.
Comprobar el archivo robots.txt: Asegúrate de que no tienes restricciones en tu archivo robots.txt que impidan que Google indexe tus páginas.
4.
Analizar backlinks: Si tienes enlaces entrantes que apuntan a tu dominio, verifica con herramientas como Ahrefs o SEMrush si se están dirigiendo correctamente; esto puede darte pistas sobre el estado de tu dominio.
5.
Verificar penalizaciones manuales: En Google Search Console, también podrás ver si tu sitio ha recibido alguna penalización manual.
6.
Consulta en la comunidad: Si te preocupa alguna penalización, puedes plantear el caso en foros especializados en SEO, a menudo hay expertos que pueden darte consejos específicos.
Si después de toda esta verificación sigues sin encontrar evidencias de que tu dominio esté activo o indexado, podría ser el momento de considerar darlo de baja. Espero que esta información te sea útil. ¡Éxito con tu decisión!
Saludos.