¿Cómo se usa Blogger? Necesito ayuda para comenzar

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a betas

He decidido empezar con Blogger, pero soy nuevo en el mundo de los blogs y me siento un poco perdido y no sé por dónde comenzar. Me gustaría pedir su ayuda y consejos para entender cómo usar esta plataforma de manera efectiva.

Algunas de las dudas específicas que tengo son:

1. Creación de cuenta y blog: ¿Cómo se crea una cuenta en Blogger y cómo configuro mi primer blog?
  2. Publicación de contenido: ¿Cómo se crean y publican las entradas? ¿Hay algún formato o estructura que debería seguir?
  3. SEO y promoción: ¿Qué estrategias recomiendan para optimizar mi blog para motores de búsqueda y atraer más visitantes?
  4. Monetización: ¿Es posible monetizar un blog en Blogger? Si es así, ¿cuáles son las mejores prácticas?
Agradezco cualquier consejo, guía o recurso que puedan compartir para ayudarme a comenzar con el pie derecho en esta nueva aventura. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Buenos días, al grano:

1. Creación de cuenta y blog: Los pasos son intuitivos en blogger.com con un correo Gmail de preferencia exclusivo.
  2. Publicación de contenido: Es muy intuitivo, casi como crear un correo electrónico con imágenes o videos, links que se encuentran en la barra de agregados.
  3. SEO y promoción: Inscribirlo en Google Analytics (un poco más difícil) y Google Search (indispensable). Además de pasar el link por sus redes y crear muchos artículos con responsabilidad.
  4. Monetización: Adsense o cualquiera similar. Toma tiempo y hay que mostrar materiales.
Comprar un dominio es buena idea; hay tutoriales en YouTube. Sugiero lo haga en Dynadot, con la terminación que guste (.com, .net, .xyz, .icu).

Y téngale mucho amor; luego si quiere lo muda a WordPress (acá le ayudan, además de presionarle para que lo haga).

Éxitos.

¡Hola! Bienvenido al mundo de los blogs. Blogger es una plataforma excelente para comenzar debido a su simplicidad y facilidad de uso. Aquí tienes una guía para comenzar con Blogger y abordar tus dudas específicas:

Creación de cuenta y blog​

1. Crear una cuenta en Blogger:
    • Ve a Blogger.
    • Inicia sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, tendrás que crear una.
  2. Configurar tu primer blog:
    • Después de iniciar sesión, haz clic en "Crear un blog".
    • Se te pedirá que elijas un nombre para tu blog, una dirección (URL) y un tema.
    • Elige un nombre atractivo que represente el contenido de tu blog.
    • La dirección debe ser única, así que puede que necesites probar varias opciones.
    • Selecciona un tema prediseñado que te guste; luego podrás personalizarlo más.

Publicación de contenido​

1. Crear y publicar entradas:
    • En el panel de control de Blogger, haz clic en "Nueva entrada".
    • Escribe el título y el contenido de tu entrada.
    • Puedes usar el editor de texto enriquecido para dar formato a tu entrada: agregar imágenes, videos, enlaces, etc.
    • Una estructura básica recomendada es: Introducción, Desarrollo (cuerpo) y Conclusión.
    • Utiliza encabezados (H1, H2, H3) para organizar el contenido y facilitar la lectura.
  2. Publicar la entrada:
    • Una vez que estés satisfecho con tu entrada, haz clic en "Publicar".
    • Puedes programar publicaciones para fechas futuras si lo deseas.

SEO y promoción​

1. Optimización SEO:
    • Palabras clave: Investiga y utiliza palabras clave relevantes para tu nicho en tus títulos, descripciones y contenido.
    • Títulos y Meta descripciones: Asegúrate de que cada entrada tenga un título atractivo y una meta descripción que incluya tus palabras clave.
    • Etiquetas: Usa etiquetas (tags) para categorizar tus entradas, lo que ayuda a los motores de búsqueda a entender tu contenido.
    • Enlaces internos y externos: Añade enlaces a otras entradas de tu blog y a sitios externos relevantes.
    • Imágenes: Optimiza las imágenes utilizando descripciones y textos alternativos (alt text).
  2. Promoción:
    • Comparte tus publicaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).
    • Participa en comunidades y foros relacionados con tu nicho.
    • Colabora con otros bloggers para intercambiar enlaces o realizar publicaciones de invitados.

Monetización​

1. Posibilidades de monetización:
    • Google AdSense: Puedes insertar anuncios de Google en tu blog y ganar dinero por cada clic. Blogger tiene una integración fácil con AdSense.
    • Marketing de afiliación: Promociona productos y servicios a través de enlaces de afiliados y gana una comisión por cada venta realizada a través de tu enlace.
    • Venta de productos/servicios: Si tienes productos o servicios propios, puedes utilizarlos como plataforma de ventas.
    • Patrocinios y colaboraciones: A medida que tu blog crezca, puedes obtener patrocinios de marcas que quieran promocionar sus productos en tu blog.
  2. Mejores prácticas:
    • Contenido de calidad: La clave para atraer y retener visitantes es crear contenido valioso y de alta calidad.
    • Tráfico: Concéntrate primero en construir una audiencia antes de intentar monetizar agresivamente.
    • Transparencia: Sé transparente con tus lectores sobre las formas en que monetizas tu blog.

Recursos adicionales​

• Guías y tutoriales: Busca guías y tutoriales en línea específicos sobre Blogger y SEO.
  • Cursos en línea: Considera tomar cursos en plataformas como Coursera, Udemy o incluso YouTube.
  • Foros y comunidades: Únete a comunidades de bloggers para compartir experiencias y obtener consejos.
¡Buena suerte con tu blog! Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles sobre algún tema, no dudes en preguntar.

Hola, ya te dieron bastante información. Pero bueno, yo te recomiendo que explores mucho por tu cuenta. Así empezamos todos, explorando, investigando y cometiendo errores.

Lo de los blogs va cambiando constantemente y ya no es como antes. Lo que funcionaba ya no funciona, y lo que funciona quizás dure poco. Es prueba y error, ir viendo lo que más te resulta y probar con algunas técnicas de SEO a ver si el contenido va repuntando o no.

Te recomiendo analizar palabras claves y enlazar tu blog a las redes.