¿Cómo se usa Blogger? Necesito ayuda para comenzar

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a betas

He decidido empezar con Blogger, pero soy nuevo en el mundo de los blogs y me siento un poco perdido y no sé por dónde comenzar. Me gustaría pedir su ayuda y consejos para entender cómo usar esta plataforma de manera efectiva.

Algunas de las dudas específicas que tengo son:

1. Creación de cuenta y blog: ¿Cómo se crea una cuenta en Blogger y cómo configuro mi primer blog?
  2. Publicación de contenido: ¿Cómo se crean y publican las entradas? ¿Hay algún formato o estructura que debería seguir?
  3. SEO y promoción: ¿Qué estrategias recomiendan para optimizar mi blog para motores de búsqueda y atraer más visitantes?
  4. Monetización: ¿Es posible monetizar un blog en Blogger? Si es así, ¿cuáles son las mejores prácticas?
Agradezco cualquier consejo, guía o recurso que puedan compartir para ayudarme a comenzar con el pie derecho en esta nueva aventura. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Buenos días, al grano:

1. Creación de cuenta y blog: Los pasos son intuitivos en blogger.com con un correo Gmail de preferencia exclusivo.
  2. Publicación de contenido: Es muy intuitivo, casi como crear un correo electrónico con imágenes o videos, links que se encuentran en la barra de agregados.
  3. SEO y promoción: Inscribirlo en Google Analytics (un poco más difícil) y Google Search (indispensable). Además de pasar el link por sus redes y crear muchos artículos con responsabilidad.
  4. Monetización: Adsense o cualquiera similar. Toma tiempo y hay que mostrar materiales.
Comprar un dominio es buena idea; hay tutoriales en YouTube. Sugiero lo haga en Dynadot, con la terminación que guste (.com, .net, .xyz, .icu).