Cómo segmentar correctamente los anuncios de Facebook para autos financiados

• Autor Autor ramaavdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramaavdp

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!! la verdad estoy a prueba y error y no logro dar con la segmentación correcta.

Les cuento, tengo un landing page sobre financiaciones de vehículos 0km (en argentina). Y la verdad estoy un poco perdido a la hora de poner "intereses" en la publicación.

No se que intereses poner, ya que el publico que quiera averiguar/ comprar un vehículo 0km, no necesariamente le tienen que interesar los autos.

Es decir, por ejemplo, mi landing page es sobre vehículos marca Chevrolet.. En intereses no debería poner Chevrolet, ya que quizás la persona no es fan de la marca ni de ninguna otra, pero necesita tener un vehículo, me explico?

agradecería mucho su ayuda.
Saludos

Tampoco soy un experto , pero le sugiero que quite los '' intereses'' y solamente segmente el pais : Argentina y edad : 18+ 50-60 o depende de usted.

Es mi opinion, salu2.

lo que se me ocurrió es integrar Google Analytics en el sitio web, y allí ver los intereses del tráfico, y pasarlos al FB

Es casi imposible que los intereses coincidan con el producto/servicio que ofreces. En ese tipo de temas, es más sencillo segmentar una campaña en Adwords que en Facebook Ads, aunque lo más probable es que te salga más cara la campaña.

Pero tus suposiciones no son del todo correctas.

1. Necesariamente las personas que quiera comprar un auto nuevo le tienen que interesar los autos. Quizás lo que quieres decir es que no a todas las personas que tengan como intereses "autos" puedan o quieran comprar un vehículo nuevo 0 km, eso es cierto. Pero si a una persona no le interesan los autos definitivamente no estará interesado en comprar algún día uno. De cajón, tendrías que poner "auto" como intereses.

2. También si bien es cierto que no necesariamente las personas que sean fan de "Chevrolet" quieran estrenar un auto Chevrolet. Quizás ya lo tengan, quizás sólo sean fan. Pero obviamente si les agrada la marca es más probable que compren un vehículo Chevrolet. Así que de cajón también deberías poner "Chevrolet" como uno de los intereses.

3. No hay una palabra clave tan exacta como en Adwords, pero busqué un poco y hay un interés que se llama "Compra venta de vehículos", creo que también deberían incluir eso en la campaña.

4. Como deduciste que no necesariamente los que sean fan de Chevrolet quieren comprar un 0 km Chevrolet, pero lo que si deberías de considerar es meter como interes a las marcas de la competencia del mismo segmento del mercado. Es decir no sé, Nissan, Chrysler, Volkswagen. Piensa que la persona que esté en búsqueda de un auto nuevo está investigando sobre cual sería la mejor opción y obviamente esta búsqueda estará en los autos que pertenezca al mismo segmento del mercado. No sé si está buscando un Nissan Sentra, va a compararlo con el Chevrolet Cruze, el Honda City y todos los autos que compitan entre sí. Por lo que deberías poner todas las marcas del mismo segmento del mercado. Obviamente poner Ferrari, Porsche, etc. sería incorrecto, pues es otro nicho de mercado muy distinto.

5. Pensando más especificamente, deberías poner los modelos que quieres vender. Ejemplo "Chevrolet Cruze", Chevrolet spark". Ya que si hay una diferencia entre un Spark y un Corvette por ejemplo, ahí serían dos nichos distintos.

Lo que te dijo un compañero acerca de la edad es muy importante, yo limitaría las edades de 23 hacia arriba. Es complicado que un chico de 17 años esté buscando comprar un vehículo nuevo, de que los puede haber los hay, pero es un dato atípico.

Recuerda que facebook ads también utiliza cookies parecidas a las de google, así que lo debes de hacer es tener la mente muy abierta en el tema de los intereses y no pensar tan cuadrado. Si el usuario hizo una búsqueda hace dos semanas de la palabra "Chevrolet" es mucho más probable que esté interesado que otra persona que ha estado haciendo búsquedas de "Chocolate", "Cunas para bebés" o "Paletas". Va a ser imposible que encuentres un interés exacto como "Personas que estén buscando comprar un auto nuevo por medio de financiamiento y que tengan suficiente dinero ahorrado para el pago inicial", trata de pensar como usuario y verás que llegarás al público que deseas.

Capone, muchisimas gracias de verdad! me abriste bastante la cabeza. Estoy hace unos meses en esto y me falta pulir bastante.. lo que pasa es que hacer "prueba y error" me cuesta plata jaja.. también pense en hacer un curso de Facebook Ads en la UTN (arg) , quizas me ayude..

Está excelente que hagas prueba y error, de verdad que es la mejor manera de dominar los Ads. Sólo que no cometas el error de muchos de hacer pruebas de campañas de 10 o 20 dólares. Aplica la regla de un dólar por campaña, haz que corra durante 24 horas y te va a arrojar muchísima información, así con 20 dólares tendrás información de 20 campañas distintas. Es el mejor consejo que te puedo dar.

Como es esa regla?

Un dolar diario por campaña? Yo veo si da resultados o no, según el dinero que haya gastado en la campaña y la cantidad de consultas enviadas en el formulario del landing page. con un dolar diario alcanzaría?

otra cosa.. leí por ahí que una persona tenia la cuenta en Euros, y cuando la pasó a dolares tuvo mucho menor cpc usando exactamente la misma campaña eso es real-?

- - - Actualizado - - -

Otra idea que tuve es agregar países con mucho tráfico para que tenga un bajo cpc (yo creo que va a ser interesante el anuncio en paises que no existen financiaciones del 100% del vehículo) y una vez que tenga bajo cpc quitar esos países.

Hola ramaavdp,

Te dejo algunas cosas para que tengas en cuenta...

Primero que nada, lee este post http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html

Ahi tienes una alternativa en caso de no saber que interests usar o una guía
de como saber que interests usar, depende de ti.

Segundo, no es necesario usar interests para este tipo de ofertas, es mejor que uses
la opción que tienes en la imagen de abajo.

No te voy a dejar el targeting servido en bandeja de plata, prefiero ensenarte a pescar que
darte el pescado.

Luego en cuanto a esto...

Como es esa regla?

Un dolar diario por campaña? Yo veo si da resultados o no, según el dinero que haya gastado en la campaña y la cantidad de consultas enviadas en el formulario del landing page. con un dolar diario alcanzaría?

otra cosa.. leí por ahí que una persona tenia la cuenta en Euros, y cuando la pasó a dolares tuvo mucho menor cpc usando exactamente la misma campaña eso es real-?

- - - Actualizado - - -

Otra idea que tuve es agregar países con mucho tráfico para que tenga un bajo cpc (yo creo que va a ser interesante el anuncio en paises que no existen financiaciones del 100% del vehículo) y una vez que tenga bajo cpc quitar esos países.

De por casualidad esto es para una oferta CPA o es tu propia oferta? Si es una oferta CPA deberías
gastar por adset y ad entre 3x y 10x lo que te pague la oferta.

Si es tu propia oferta entonces tienes que hacer tracking a cuales adsets y ads te están generando el
relleno de formulario y la venta.

Lo mejor es dejar corriendo tus anuncios por varios días para obtener data y analizar que anuncios
deberías dejar de correr.

No importa si la cuenta es en euros, dolares o lo que sea, el CPC se baja es teniendo alto CTR, buena
audiencia y un buen anuncio. NO hay formula magica

Y otra cosa, NUNCA hagas eso de agregar varios países solo por bajar el CPC, eso es ridiculo.

Nuevamente te digo que leas este post http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html porque
no estas usando la mentalidad correcta para anunciar. Te preocupa mucho el CPC,
incluso te preocupa mas que crear un buen anuncio que te haga bajar el CPC y
obtener mejores resultados.

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Con la ayuda de todos estoy entendiendo mejor como funcionan los intereses, aunque aún estoy con bajos resultados... probé poner muchos intereses, con marcas de la competencia, modelos de la competencia etc, y probé con pocos intereses , 2o3 y sigo con malos resultados.

Y probaste con los Behaviors como te lo puse en mi post anterior?

Recuerda que el trafico es solo una parte de la ecuación, también está tu
anuncio que tiene que atraerlos a tu lander, la lander tiene que convertirlos
de lectores a prospectos y la oferta cerrarlos.

O quizás no sea una oferta apta para FB ads, por eso pregunté... Es una
oferta tuya? O una oferta CPA? De alguna agencia y la corres por ellos?

Has probado con otro tipo de ángulos? Ejm... Padres de xx - xx edad que viven
en argentina con hijos... Probablemente estén interesados en adquirir un carro
familiar, no?

Probaste por los interest de la marca asi?

Probaste segmentando la audiencia de tal manera que el targeting sea padres que
están interesados en carros chevrolet, asi?

Quizás hasta tenga los interests correctos y tu anuncio no sea bueno... Quizás
tengas los interests correctos y tu lander no es congruente con el anuncio...
Quizás tengas los interests correctos y tu lander no es buena... Quizás tengas
los interests correctos y tu oferta no es buena.

Es algo difícil ayudarte si no das detalles concretos. Que tipo de lander es?
Que tipo de oferta es? solo para argentina? Es segmentada a un concesionario
en algún código postal? Que interests has probado? Que mas detalles puedes dar?