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Es casi imposible que los intereses coincidan con el producto/servicio que ofreces. En ese tipo de temas, es más sencillo segmentar una campaña en Adwords que en Facebook Ads, aunque lo más probable es que te salga más cara la campaña.
Pero tus suposiciones no son del todo correctas.
1. Necesariamente las personas que quiera comprar un auto nuevo le tienen que interesar los autos. Quizás lo que quieres decir es que no a todas las personas que tengan como intereses "autos" puedan o quieran comprar un vehículo nuevo 0 km, eso es cierto. Pero si a una persona no le interesan los autos definitivamente no estará interesado en comprar algún día uno. De cajón, tendrías que poner "auto" como intereses.
2. También si bien es cierto que no necesariamente las personas que sean fan de "Chevrolet" quieran estrenar un auto Chevrolet. Quizás ya lo tengan, quizás sólo sean fan. Pero obviamente si les agrada la marca es más probable que compren un vehículo Chevrolet. Así que de cajón también deberías poner "Chevrolet" como uno de los intereses.
3. No hay una palabra clave tan exacta como en Adwords, pero busqué un poco y hay un interés que se llama "Compra venta de vehículos", creo que también deberían incluir eso en la campaña.
4. Como deduciste que no necesariamente los que sean fan de Chevrolet quieren comprar un 0 km Chevrolet, pero lo que si deberías de considerar es meter como interes a las marcas de la competencia del mismo segmento del mercado. Es decir no sé, Nissan, Chrysler, Volkswagen. Piensa que la persona que esté en búsqueda de un auto nuevo está investigando sobre cual sería la mejor opción y obviamente esta búsqueda estará en los autos que pertenezca al mismo segmento del mercado. No sé si está buscando un Nissan Sentra, va a compararlo con el Chevrolet Cruze, el Honda City y todos los autos que compitan entre sí. Por lo que deberías poner todas las marcas del mismo segmento del mercado. Obviamente poner Ferrari, Porsche, etc. sería incorrecto, pues es otro nicho de mercado muy distinto.
5. Pensando más especificamente, deberías poner los modelos que quieres vender. Ejemplo "Chevrolet Cruze", Chevrolet spark". Ya que si hay una diferencia entre un Spark y un Corvette por ejemplo, ahí serían dos nichos distintos.
Lo que te dijo un compañero acerca de la edad es muy importante, yo limitaría las edades de 23 hacia arriba. Es complicado que un chico de 17 años esté buscando comprar un vehículo nuevo, de que los puede haber los hay, pero es un dato atípico.
Recuerda que facebook ads también utiliza cookies parecidas a las de google, así que lo debes de hacer es tener la mente muy abierta en el tema de los intereses y no pensar tan cuadrado. Si el usuario hizo una búsqueda hace dos semanas de la palabra "Chevrolet" es mucho más probable que esté interesado que otra persona que ha estado haciendo búsquedas de "Chocolate", "Cunas para bebés" o "Paletas". Va a ser imposible que encuentres un interés exacto como "Personas que estén buscando comprar un auto nuevo por medio de financiamiento y que tengan suficiente dinero ahorrado para el pago inicial", trata de pensar como usuario y verás que llegarás al público que deseas.
Capone, muchisimas gracias de verdad! me abriste bastante la cabeza. Estoy hace unos meses en esto y me falta pulir bastante.. lo que pasa es que hacer "prueba y error" me cuesta plata jaja.. también pense en hacer un curso de Facebook Ads en la UTN (arg) , quizas me ayude..
Está excelente que hagas prueba y error, de verdad que es la mejor manera de dominar los Ads. Sólo que no cometas el error de muchos de hacer pruebas de campañas de 10 o 20 dólares. Aplica la regla de un dólar por campaña, haz que corra durante 24 horas y te va a arrojar muchísima información, así con 20 dólares tendrás información de 20 campañas distintas. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Con la ayuda de todos estoy entendiendo mejor como funcionan los intereses, aunque aún estoy con bajos resultados... probé poner muchos intereses, con marcas de la competencia, modelos de la competencia etc, y probé con pocos intereses , 2o3 y sigo con malos resultados.
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