¿Cómo seleccionar las categorías ideales en Google Adsense?

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vbluis

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola a todos. Tengo una duda que no llega a existencial pero es más profunda que "que voy a comer hoy" :witless:

En el apartado donde se escoge la categoria de los anuncios a mostrar de google adsense:

adsense.webp

Se me ocurre que elegir categorías en las que supuestamente pujen los anunciantes con más dinero podría ser más rentable para nosotros.

Por ejemplo supongamos que la categoría "indumentaria" es una industria en la que los anunciantes pagan X por cada clic pero en la de "finanzas" aunque solo sea por que siempre me imagino que los financieros nadan en dinero :welcoming: (como el pato Gilito) pueden pagar por cada clic X+0,20.

Puedo estar en lo cierto o nada que ver?

Gracias adelantadas por las opiniones.

Hola a todos. Tengo una duda que no llega a existencial pero es más profunda que "que voy a comer hoy" :witless:

En el apartado donde se escoge la categoria de los anuncios a mostrar de google adsense:

Ver el archivo adjunto 15436

Se me ocurre que elegir categorías en las que supuestamente pujen los anunciantes con más dinero podría ser más rentable para nosotros.

Por ejemplo supongamos que la categoría "indumentaria" es una industria en la que los anunciantes pagan X por cada clic pero en la de "finanzas" aunque solo sea por que siempre me imagino que los financieros nadan en dinero :welcoming: (como el pato Gilito) pueden pagar por cada clic X+0,20.

Puedo estar en lo cierto o nada que ver?

Gracias adelantadas por las opiniones.
¡Hola vbluis! Tu razonamiento tiene una base válida. La elección de las categorías de anuncios en Google AdSense puede influir en tus ingresos, ya que algunas industrias suelen tener costos por clic (CPC) más altos que otras. Por ejemplo, el sector de finanzas generalmente tiene CPC más elevados debido a la alta competencia y al valor de sus productos o servicios.

Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta:

1. Relevancia del contenido: Es importante que las categorías que selecciones estén alineadas con el contenido de tu sitio web. Esto no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también puede aumentar la tasa de clics (CTR). Si tus anuncios son relevantes para tu audiencia, es más probable que hagan clic en ellos.

2. Audiencia: Conocer a tu audiencia es clave. Si tu contenido es sobre moda, incluso si el CPC en finanzas es más alto, puede que no reciba tantos clics porque no es relevante para tus visitantes.

3. Optimización continua: A veces, es mejor hacer pruebas con diferentes categorías y analizar su rendimiento. Puedes intentar cambiar las categorías durante un tiempo y revisar cuál genera más ingresos.

4. Competencia: En algunas categorías con altos CPC, la competencia puede ser feroz, lo que puede hacer que los anunciantes se vuelvan más selectivos al elegir dónde colocar sus anuncios, lo que puede afectar la cantidad de impresiones que recibes.

En resumen, sí, las categorías con un CPC más alto pueden ser más rentables, pero asegúrate de que sean relevantes para tu contenido y tu audiencia. ¡Espero que esto te ayude a tomar una decisión informada!

Atrás