Cómo ser más productivo. Solución definitiva.

• Autor Autor Someone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Someone

Someone

Dseda
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Últimamente he visto gente que pide cómo mejorar su productividad, ya que, por lo general se distraen viendo vídeos en YouTube, escuchando música, perdiendo tiempo en webs que no tienen nada que ver con su trabajo...etc.

Pero, ¿qué le hacemos? Somos humanos y nos distraemos fácilmente, y si no tendrías que haberme visto en la secundaria xD

¿La solución?

La de siempre...estar en una habitación sin distracciones y sin ruído. Pero, esto no siempre funciona, buscamos la forma de distraernos hasta el punto de hacerlo incluso con el silencio. Porque como dije, somos humanos, así que debemos obligarnos a trabajar.

¿La verdadera solución?

Tener Internet lento. Si tenemos Internet lento (por ejemplo, activando la Zona WIFI en el móvil donde se nos han acabado los MB de la tarifa) no podemos ver vídeos en YouTube (+1 productividad), tampoco podemos escuchar música, al menos online (otro +1 productividad), y no perderemos el tiempo cargando páginas para distraernos (otro +1 productividad), por lo que nos centraremos única y exclusivamente en nuestro trabajo.

Eso sí, las páginas que necesitemos de verdad cargar, irán lentas pero, no nos distraremos :encouragement:

Directamente si no necesitas mirar ninguna página, lo mejor es desconectarlo directamente. No seré la primera a la que se le cae Internet y aprovecha para ponerse las pilas durante ese rato.

Directamente si no necesitas mirar ninguna página, lo mejor es desconectarlo directamente. No seré la primera a la que se le cae Internet y aprovecha para ponerse las pilas durante ese rato.

Ya, pero me refiero a gente que necesita ser más productiva en Internet :encouragement:

Ejemplo:

¿Qué tal si eres admin. de un foro? Necesitarás administrar tu sitio y moderar, pero claro, ese vídeo en YouTube te llama demasiado la atención.

Personalmente escuchar música me ayuda a concentrarme más de lo que me distrae. Ponerme los auriculares es como ponerme tapones, pero mejor :welcoming:

En youtube hay muchos audios que sirven para la concentración y para relajarte, yo pongo uno de esos audios y he notado que me distraigo menos.

Yo igualmente necesito música, pero electrónica.
También se puede usar la técnica Pomodoro para concentrarse.

La solución está en saber separar los tiempos. Yo cuando tengo que hacer algo que requiere atención apago el celular y desconecto internet. De todas formas si pasó algo verdaderamente urgente me irían a buscar donde esté.

La productividad no depende de quitar "distracciones", se trata en administrar bien nuestro tiempo. El problema es que nunca lo hacemos, si tan solo nos sentáramos y hiciéramos un itinerario y plan de acción todo fuese mas fácil, ya que no tendríamos todas las ideas en la cabeza.

Gracias por los consejos, creo mas que distracción es desorden de ideas y falta de enfoque, no planeamos nada solo queremos hacerlo y ya.
El problema es que no organizamos nuestras tareas cotidianas.

Creo que la distracción en tareas como ver vídeos o páginas sin ningún aporte luego produccen cierta frustracción y más cuando en mi caso el tiempo es tan limitado

No deberíamos de depender de si el Internet va lento o no (pero somos flojos para entender las prioridades 😛 ), lo recomendable seria hacer una lista de lo realmente urgente y hacerlo primero, luego de ahí puedes ir haciendo el resto y te puedes entretener a ratos con otras cosas

Atrás