Como ser Redactor?

• Autor Autor joelandy14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joelandy14

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola,
me interesa mucho este tema porque he visto que puede dejar una buena ganancia, pero diganme que necesito para empezar a redactar ?

se vende por pack?
por articulo(tema)?

Crea un tema ofreciéndote como redactor, escribe una buena historia, inventa que eres periodista, ingeniero en sistemas o hasta medico, a algunos del foro les ha funcionado y han conseguido clientes, trata de cometer la menor cantidad de errores gramaticales y ortográficos posibles, y por sobre todas las cosas: casi regala tus artículos, eso funciona, tienes que vender extremadamente barato o no conseguirás vender tu producto.

Éxitos :encouragement:

Eate tema va en valoracionea en la seccion de negocios

Valoraciones (?) , no se está valorando nada, solo está preguntando algo.
Eate tema va en valoracionea en la seccion de negocios

Solo debes ofrecerte como tal y cumplir con lo que se te pide , si haces un buen trabajo entonces te contratarán mas personas :encouragement:

Valoraciones (?) , no se está valorando nada, solo está preguntando algo.

Solo debes ofrecerte como tal y cumplir con lo que se te pide , si haces un buen trabajo entonces te contratarán mas personas :encouragement:

pero para hacer una redaccion es como un resumen de un tema? y luego venderlo?

No valora nada, solo pregunta como hacerlo.

Bien, es fácil compañero, yo te recomendaría para empezar que escribas de lo que a ti más te guste, haz unos 10 artículos de unas 200 palabras como poco, pon títulos trabajados, negritas y si quieres 1 imágen por artículo. Después te vas a la zona de subastas de artículos, y pones tu artículos en subasta,

Leete las reglas para no cometer errores y que te penalizen, revísate otras subastas para ver como funciona :encouragement:

No valora nada, solo pregunta como hacerlo.

Bien, es fácil compañero, yo te recomendaría para empezar que escribas de lo que a ti más te guste, haz unos 10 artículos de unas 200 palabras como poco, pon títulos trabajados, negritas y si quieres 1 imágen por artículo. Después te vas a la zona de subastas de artículos, y pones tu artículos en subasta,

Leete las reglas para no cometer errores y que te penalizen, revísate otras subastas para ver como funciona :encouragement:

Mi duda, es como sacan el articulo? de internet? de libro? o opinio propia?

Pues el artículo lo tienes que redactar tú.
Puedes leer una noticia y rehacerla nuevamente con tus palabras o simplemente escribir cosas originales.

Me parece una pregunta que tiene una respuesta bastante lógica.

PD: Mejora tu ortografía, es fundamental.

Pues el artículo lo tienes que redactar tú.
Puedes leer una noticia y rehacerla nuevamente con tus palabras o simplemente escribir cosas originales.

Me parece una pregunta que tiene una respuesta bastante lógica.

PD: Mejora tu ortografía, es fundamental.

crees que hay redactores que copian de un libro o revista y luego la venden?

Paciencia, constancia, sacrificio, disciplina, mucha lectura, conocimiento de SEO, correcta utilización de palabras claves y negritas.

Si te fijas en el foro hay muchas ofertas de redactores y artículos, cada uno tiene su forma de ofrecer sus servicios. Podés hacerlo por pack o individuales, por alguna razón se tiende a bajar el precio si es por pack. Los temas probablemente lo soliciten los clientes.
Pero sería aconsejable que destaques tus "puntos fuertes", los temas que te gustan y que podés dominar mejor. Tal vez cine y películas sea uno de esos temas, agregá otros que sean de tu agrado.

Los precios varían bastante de acuerdo al tipo de artículo, extensión e imágenes son los dos factores principales. Al principio es probable que tengas que cobrar poco para ganar experiencia y puntuaciones de los usuarios que te compren artículos.
Hay muchas modalidades para venderlos. Podes subastar o vender "X artículos (o packs) por X Usd" y el ganador elige la temática. También se ve bastante "Tiendas de artículos", es decir, escribis unos cuantos (10, 20 o 30) y los ordenas por temática, vendiéndolos por packs o individualmente. También funciona escribir un pequeño pack y ponerlo en venta o subasta.
Aclará siempre si el pago será neto o bruto.

También para empezar vas a tener que ganar confianza por parte de los usuarios y demostrar cómo escribis. En este sentido podés utilizar tu propio blog para demostrarlo y evitar tener que dar "pruebas de regalo".
Y desde ya, nada de errores de gramática u ortográficos.

Al menos esto voy viendo desde que estoy en ForoBeta y parece funcionar. Lo importante es que ofrezcas tus servicios de redactor y puedas destacarte.
Te deseo mucha suerte!! :encouragement:

Mi duda, es como sacan el articulo? de internet? de libro? o opinio propia?

Haber Internet, blogs, libros, revistas, y demás vienen muy bien para informarte y saber de que estás hablando con mucha autoridad. Pero no debemos olvidar que el contenido tiene que ser 100% original y redactado por ti.

Te recomiendo el libro "Como escribir para la web" :encouragement:

Con mucha paciencia mi amigo, con mucha paciencia. 🙂

Buena ortografía y grámatica ante todo, estaría bien que no las descuidaras en tus mensajes para que los demás se hagan a la idea de que puedes escribir bien. Recuerda que la primera impresión siempre cuenta. Internet es muy grande para sacar todo tipo de información, personalmente te puedo decir que no suelo consultar en libros o revistas (a menos que ya haya aprendido algo de tiempo atrás y me acuerde de eso). Todo lo busco en la web, leo uno o más artículos de lo que me piden y de ahí redacto con mis propias palabras.

Igual si sabes mucho de un tema tendrás que buscar poca o nada de información. Puedes buscar en donde quieras, el punto es no copypastear.

Eso sí, vas a tener a acoplarte a los precios del foro, los webmasters siempre andan buscando ahorrar en lo que se refiere a redactores, pero si te esfuerzas, si logras sacar una cantidad decente al mes.

En cuanto al SEO, puedes pedir que te den la palabra clave y la repites una, dos o tres veces dependiendo de la extensión del artículo, sin sobrepasarte para que no quede muy sobrecargado. :star2:

Ser redactor, tiene su chiste, prueba con un blog propio, después lo pones a disposición de los usuarios del foro para ver como lo estas haciendo y si les gusta lo que escribes a lo mejor te sirve se carta de presentación.

Para ser redactor, toma en cuenta lo siguiente:

1.- Ortografía
2.- Originalidad
3.- Coherencia en lo que escribes

Aparte, lo que escribas, lo tienes que a ver escuchado o leído de algún lado, (TV, Internet, Libros, ETC) nadie sabe todas las cosas, el asunto aquí es darle tu punto de vista y sobre todo ser original y si ya te ofreces como redactor nunca hacer el mentado COPY-PASTE, por que en principio ,afectas tu reputación como redactor y afectas al que le vendes, ya que Google penaliza los blogs que hacen copy paste.

Saludos

tienes que ser original y saber mucho de cultura general, suerte.

Lo mas fácil, agarra un recetario, tipea 15 a 20 recetas y subastalo desde 1$ como lo hace un usuario de aca y quizás saques algo.

Hablando en serio tienes que conocer o buscar un tema o producto y escribir de ello, recomendando, criticando o hablando algo de eso.
Si tienes web de android redacta de juegos, wallpaper, aplicaciones y mas
Si tienes web de salud, habla de comida saludable, hacer dieta, ejercicios y demás.
Si tienes web de futbol habla de los resultados de la champions, de libertadores o torneos por pais.
Si tienes web de peliculas redacta críticas, de un trailer, poster, afiches y más.
Si tienes web de farandula redacta de los famosos, que hace Justin Bieber y otros así.

Hay muchos temas solo busca

leer, ortografía, etc.. etc.. y sobretodo mucha paciencia, no todos empiezan en la cima.

pero diganme que necesito para empezar a redactar ?
Lo primero (es solo una opinion), es si llega a escribir mucho texto de forma natural, rápida y pocos errores.
En ese caso puede ser un buen redactor "general", después si tiene temas preferidos puede serle útil. :encouragement:

pues creo que en esto no hay ningun secreto solo deja q las palabras salgan sobre la informacion puedes leerla en otros sitios y luego con lo que entendiste hacer tu redaccion con tus propias palabras.
suerte!!