fabgonber
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
date_default_timezone_set("America/Santiago");
$zona_horaria = date("P"); // zona horaria en el formato que le gusta a mysql
$sql = "set time_zone = '$zona_horaria'";
$mysqli->query($sql);
Hola a todos, hoy tuve que asegurarme que tanto php y mysql tengan la misma hora, esto hice:
Funcionó, se aceptan mejores ideas.PHP:date_default_timezone_set("America/Santiago"); $zona_horaria = date("P"); // zona horaria en el formato que le gusta a mysql $sql = "set time_zone = '$zona_horaria'"; $mysqli->query($sql);
Tocar el sistema operativo muchas veces es inviable, ejemplo: mi cliente está en un compartido, o si su vps es un linux con el cual no estoy familiarizado.si esta bien solo establece eso en la conexión, ya que es la forma correcta de sincronizar PHP y MySQL con la zona horaria por que lo otro seria establecer la zona horaria globalmente en la configuración de MySQL o desde el php.ini o sistema operativo
en el tipico config.inc.php donde tienes las credenciales de la base de datos y la conexión a la misma.Otra cosa es "optimización"...... ¿Dónde lo ejecutas? ¿es recurrente? ..... etc...
Gracias por el dato.Yo veo bastante bien el código, pero te recomiendo que en lugar de pasar la cadena "America/Santiago" uses la constante DateTimeZone::AMERICA_SANTIAGO.
Eso fue lo primero que intenté pero dio error, según leí para poder hacerlo debe estar poblada una tabla de configuración del mysql que en mi server no lo está, antes de hacerlo pensé... "y si mi cliente tampoco la tiene"Y para ajustar la zona horaria en MySQL puedes usar la función SET time_zone de forma directa en tu consulta: $mysqli->query("SET time_zone = 'America/Santiago'");
php_value date.timezone 'America/Santiago'
SetEnv TZ 'America/Santiago'
Pregunta: ¿Cómo resuelves el tema del -03:00 en países con cambio de hora invierno/verano?y el mysql te da error porque tienes que usar los timezone no el nombre. si usas, ejemplo -03:00 te funcionara
Si con php.ini o .htacess es la mejor opción, te olvidas de tocar cada archivo y asigarle el horario que nuevoPregunta: ¿Cómo resuelves el tema del -03:00 en países con cambio de hora invierno/verano?
Lo de hacerlo en .htaccess, php.ini no sabía que existía, ¡muchas gracias!
Leí que hay que tocar el cpanel, no me gustó eso. Mientras menos toques de la configuración del cliente, mejor.Si con php.ini
Si esto me parece la mejor opción.o .htacess es la mejor opción,
nunca he tocado cada archivo... siempre parto con include "configuracion.php" que es el lugar donde están las credenciales de la base de datos entre otras cosas.te olvidas de tocar cada archivo y asigarle el horario que nuevo
no es necesario cpanel para editar l php.ini... solo creas un archivo con ese nombre y le pones el codigo que necesitas.Leí que hay que tocar el cpanel, no me gustó eso. Mientras menos toques de la configuración del cliente, mejor.
Si esto me parece la mejor opción.
nunca he tocado cada archivo... siempre parto con include "configuracion.php" que es el lugar donde están las credenciales de la base de datos entre otras cosas.
¿y dónde lo colocas? ¿en el public_html?no es necesario cpanel para editar l php.ini... solo creas un archivo con ese nombre y le pones el codigo que necesitas.
con mi solución inicial:Respecto a horario verano o no, se toca a hacer a mano.
date_default_timezone_set("America/Santiago");
$zona_horaria = date("P"); // zona horaria en el formato que le gusta a mysql
$sql = "set time_zone = '$zona_horaria'";
$mysqli->query($sql);
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?