¿Cómo sobreviven esta clase de canal?

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
He estado viendo que esta clase de canales con muchos vídeos, pero de corta duración le está llendo bastante bien en cuando rendimiento. Muchas visitas, mucho contenido, pero corto, ¿Le será rentable monetizar videos tan cortos? De esta clase de vídeos hay en todo los sectores (muy cortes y horizontales), pero principalmente de entretenimiento. ¿Acaso usar esta clase de formato en cuanto a la duración es rentable?

Última edición:
No monetiza ese canal de ejemplo.

Como dice el compañero arriba, ese canal en particular en este momento no está monetizando con Adsense. Sin conocer esa temática, el propietario debe tener otra estrategia de monetización. Habría que estudiarlo un poco para saber cual es.

No monetiza ese canal de ejemplo.
Ciertamente, pero es más para ejemplificar a las personas que hacen contenido de corta duración. En US hay muchísimos canales monetizados con vídeos de menos de un minuto, solo que me apareció ese canal de manera random y lo puse de ejemplo porque es bastante irrelevante, aunque ese mismo tipo tiene un canal de 500k.

Como dice el compañero arriba, ese canal en particular en este momento no está monetizando con Adsense. Sin conocer esa temática, el propietario debe tener otra estrategia de monetización. Habría que estudiarlo un poco para saber cual es.
No te fijes en el ejemplo, fíjate en el espectro general de los canales que están subiendo contenido de menos de un minuto.

No monetiza.

No sé si ganará mucho poco o nada de dinero, lo que no he podido aguantar a alguien hablando a esa velocidad, sin duda me hago viejo. Hombre videos de menos de 8 minutos dudo mucho que ganen mucho dinero, ahora como ese caso que sube 3 al día y esas visitas pues igual algo ganaría.

Amor al shitpost.

Si tenes trafico de US pues seria rentable por asi decirlo, como cualquier nicho en ingles, tiene rpm o cpm decente se podria decir. Trafico hispano y videos cortos encima con pocos anuncios no sale rentable necesatarias millones de vistas mensuales para sacarle algo interesante de cash

La Gente habla Solo de la monetizacion pero No De Los Planes... Mi canal Es practicamente lo mismo... Videos cortos y muchos diran (NO MONETIZARA) sin saber el plan...

Tienen q entender 1 cosa.. Los shorts se hicieron. Para personas q NO estan suscritas al canal... los videos largos es pa las personas q SI estan suscritas... Si yo por ejemplo... Mantengo un canal activo donde youtube me lo promociona ya q soy constante y tengo buenas vistas ... Que tu crees que seria el plan...

CUANDO LLEGUE A UNA CANTIDAD FUERTE DE SUBS... HAGO VIDEOS ORIGINALES LARGOS

.. Asi me aseguro q 10,20,30 k de personas los vean y obviamente me cuente como TIEMPO DE REPRODUCCION.. q es uno de los requisitos q pide youtube para monetizar...

YA cuando cumpla los requisitos con VIDEOS ORIGINALES. Borro o pongo en privado todo lo q es videos cortos y tiro la monetizacion... Ya luego de q me la acepten me enfoco en hacer videos cortos y largos ( los cortos originales pero como youtube promociona muy bien mis videos tendre muy buena expocicion) y los largos van tomando buen dinero...

ANtes de que los EXPERTOS de aqui digan que estoy erroneo solo les dire que busquen informacion y lean el codigo de conducta de creadores... Todo es cuestion de hacer lo q te piden

Amor al shitpost.
El ejemplo es de un canal de shitpost, pero técnicamente me refiero a las personas que monetizan contenido horizontal de menos de 1 minutos. Muchas videos, muchas visitas, pero de corta duración.

La Gente habla Solo de la monetizacion pero No De Los Planes... Mi canal Es practicamente lo mismo... Videos cortos y muchos diran (NO MONETIZARA) sin saber el plan...

Tienen q entender 1 cosa.. Los shorts se hicieron. Para personas q NO estan suscritas al canal... los videos largos es pa las personas q SI estan suscritas... Si yo por ejemplo... Mantengo un canal activo donde youtube me lo promociona ya q soy constante y tengo buenas vistas ... Que tu crees que seria el plan...

CUANDO LLEGUE A UNA CANTIDAD FUERTE DE SUBS... HAGO VIDEOS ORIGINALES LARGOS

.. Asi me aseguro q 10,20,30 k de personas los vean y obviamente me cuente como TIEMPO DE REPRODUCCION.. q es uno de los requisitos q pide youtube para monetizar...

YA cuando cumpla los requisitos con VIDEOS ORIGINALES. Borro o pongo en privado todo lo q es videos cortos y tiro la monetizacion... Ya luego de q me la acepten me enfoco en hacer videos cortos y largos ( los cortos originales pero como youtube promociona muy bien mis videos tendre muy buena expocicion) y los largos van tomando buen dinero...

ANtes de que los EXPERTOS de aqui digan que estoy erroneo solo les dire que busquen informacion y lean el codigo de conducta de creadores... Todo es cuestion de hacer lo q te piden
Aquí nadie es EXPERTO opinamos simplemente en base a nuestra experiencia (al menos yo), dicho esto, si la pregunta hubiera sido otra, las respuestas hubieran sido otras posiblemente. Tras esa aclaración, tú estrategia es maravillosa y bien pensada, me parece muy bien, creo y deseo que a medio, largo plazo obtengas los resultados esperados.

Atrás