¿Cómo solucionar backlinks no deseados en SEO?

• Autor Autor eruizr82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eruizr82

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, a ver si alguien me echa una mano con esta duda:

Veo en la search console que me clavaron todos estos backlinks hacia una pagina que me crearon yo creo que a través de un plugin nulled, estos BL son desde paginas en idioma tailandes y vietnamita.
Lo que hice fue simplemente borrar esa pagina que me crearon, mi duda es: ¿debo hacer alguna cosa más?

Gracias

Truco: Puedes redireccionar esa url con una 301 a otro sitio para redirigir el daño (como a una página de la competencia).
Aparte de borrar esa URL, pide la desindexación para asegurarte.

Truco: Puedes redireccionar esa url con una 301 a otro sitio para redirigir el daño (como a una página de la competencia).
Aparte de borrar esa URL, pide la desindexación para asegurarte.
Gracias lo voy a revisar

Aplicar un disavow desde el mismo search console.

El problema es que son demasiados enlaces. Será una labor un poco tediosa.

Si, se podría ir desactivando dominios (aunque podrían ser miles), pero creo que lo que comenté de 301 daría mejor resultado.

Si, se podría ir desactivando dominios (aunque podrían ser miles), pero creo que lo que comenté de 301 daría mejor resultado.

Me surge otra duda con el tema. La estructura del problema es mas o menos como lo muestro en la imagen, entonces la duda es: ¿y que pasa si cambio el contenido de la url chunga y le pongo contenido relacionado con mi web o con backlinks hacia otros posts de mi web? digo para aprovechar tanto BL haha.

Excelente gráfica 😍

Si, lo puedes hacer y podría resultar beneficioso por unos meses, mientras las webs de spam vayan desapareciendo, que es generalmente cuando no renuevan los dominios.

Usar disavow está recomendado SOLO si tienes una penalización manual. Que no es tu caso.

Más eficiente es lo que te dice Dr PC. Lo más probable es que esa cantidad enorme de enlaces sean de mala calidad. Hacer disavow también a todos será una labor horrible.

Haz un filtrado, pasalo por ahrefs y saca las webs que sean malas, y las que sean buenas las dejas, los que no te interesen los mandas a disavow

Ya los enlaces negativos, no importan para nada a Google.

Ya los enlaces negativos, no importan para nada a Google.
Suele pasar que un ataque de seo negativo acaba trayendo buenos resultados jajajajaja
Es más hay gente que se hace ataques de seo negativo así y luego hace disavow